Ingresar al foro general

ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

de Hebert nieto -
Número de respuestas: 6
Hola a todos quisiera saber si alguien trabaja con animales de vida silvestre, y que sepa de epidemiologia ya que gustaria saber los casos que tengan con todo tipo de enfermedades y si saben si tiene importancia zoonotica.
En respuesta a Hebert nieto

Re: ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

de Charlene lujan -

Hola Hebert

Soy estudiante de lima  Perú, conosco algo de silvestres, bueno sé de algunas personas en el medio dedicado a ello, que es lo que buscas exactamente?, puedes escribirme a mi correo milauve@yahoo.it

Saludos

Charlene Lujan

Estudiante de Medicina veterinaria

UNMSM Lima, Perú

En respuesta a Charlene lujan

Re: ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

de Marco Garcia Siabala -
Claro yo tambien soy peruano y le sugeriria que fuese un poco mas especifico porque zoonosis en silvestres es muy variado, puedes encontrar rabia, salmonella, Psitacosis, Toxoplasmosis, etc.

Atte Marco A. García Siabala


En respuesta a Hebert nieto

Re: ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

de Gonzalo Pinillos -

Hola Hebert, un colega mio radicado actualmente en USA realizó su tesis justamente en el tema que buscas, Principales enfermedades zoonoticas en animales silvestres. Su nombre es Carlos Urday  y su e-mail es:  caurday@hotmail.com    escríbele de parte mía y estoy seguro que te ayudará encantado, además tiene experiencia práctica en animales silvestres en diversos zoológicos de Lima, Perú.

Saludos:

Gonzalo Pinillos J. CMVP 5527

En respuesta a Gonzalo Pinillos

ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

de Hebert nieto -
Muchas gracias a todos, la verdad me falto decirles que yo trabajo actualmente con oso negro y mi tesis es determinar las enfermedades de la especie y saber cuales de esas pueden tener importancia zoonotica tanto en animales domesticos como los de vida silvestre y no olvidemos al hombre; tambien estoy realizando estudios con armadillo para determinar lepra, y de igual manera enfermedades y ver cuales tienen importancia zoonotica.
Por eso es que quisiera saber que imformación tienen ustedes en general para asi poder ir ampliando nustra liste de enfermedades de importancia zoonotica a las cuales a lo mejor no les hemos puesto mucha atención.
En respuesta a Hebert nieto

Re: ENFERMEDADES DE IMPORTANCIA ZOONOTICA

de Carlos Enrique Jara Alvarado -

hebert

mi nombre es carlos jara

dirijo un hogar de paso para animales silvestres en la ciudad de tunja en colombia

recuerda que debmos mirar al animal desde su taxonomía para poder intuir el tipo de enfermedades que puede llegar a compartir con otrs especies. en general los ursidos comparten enfermedades con caninos y felinos por igual como la parvovirosis, la panleucopenia o el distemper.

con el humano me enfocaría mas en las enfermedades parasitarias (endo y ecto) y en la posible transmisión de bacterias.