Ingresar al foro general

Perra con postración intensa

Perra con postración intensa

de Hebert nieto -
Número de respuestas: 11
Lady es un Hembra de 5 años de esas de la raza Beagle sin ningun antecednte clínico y con tesquema de vacunación y desparacitacón actualizada.
Fue traída a consulta ya que la dueña comenta que desde hace unos 15 días presenta postracíon intermitente, dificultat para levantarse así como para sostener ergida la cabeza; presenta tetraparesia flácida intermitente y estado de somnolencia durante el día. Segun la dueña Mily presenta los sintomas despues de cada ingesta.
Examen Fisico:
Frecuencia Cardiaca: 65 x min.
Frecuencia Respiratoria: 40 x min.
Temperatura: 38 grados C
Mucosas: normales
Estado General: apatico

Se piensa realizar examenes de laboratorio y un ECC.
En respuesta a Hebert nieto

Re: Perra con postración intensa

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Nieto y colegas:

Verificar si ha cambiado el ladrido de la paciente (disfonía), averiguar por posibles regurgitaciones o vómitos. Probable Miastenia gravis.

Quedando a su disposición, les envío cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel

En respuesta a Hebert nieto

Re: Perra con postración intensa

de Hilda tammarazio -

Hebert

                 Habria que tener en mente entre los diagnosticos diferenciales la anastomosis portosistemica.  A pesar de tener el animal ya 5 años habria que investigar.  Sobre todo porque presenta los sintomas luego de comer. No vamos a tener muchos datos en los estudios habituales.  Habria que hacer ultrasonografia para intentar ver los vasos anomalos.

Suerte    Hilda Tammarazio

En respuesta a Hebert nieto

Re: Perra con postración intensa

de Pablo Sanchez -
Te ayudará el hacer el examen neurológico metódico así como los rayos X de columna, también descarta otros posibles orígenes como la parálisis por neurotoxicidad por garrapatas, deficiencia de potasio y la posibilidad de arbovirus causantes de encefalitis. En mi experiencia me han tocado 4 casos (2 basset hound, 1 pastor alemán y un cocker spaniel) de perros con una parálisis flácida progresiva, comenzando por tren posterior hasta la totalidad del cuerpo, sin ningún otro signo patológico ni hallazgos sobresalientes en radiografía, ni química sanguínea ni hemogramas. En todos esos casos (salvo el cocker, cuyos dueños no volvieron a traerlo) el curso fue de dos semanas, dando tratamiento sintomático-funcional: tiamina como antineurítico, AINES y fisioterapia, con resultados positivos, pero sin saber nunca qué fue, mas que especulando por la duración del cuadro que hubiese sido una causa viral. Igual si algún colega puede decirme si ha tenido casos similares, se lo agradeceré. Pablo Sánchez Rubí, Mérida, Yuc., México.
En respuesta a Pablo Sanchez

Re: Perra con postración intensa

de Hebert nieto -
Como estan todos con respecto a los analisis de lab. que se realizaron a la Pasiente Mliy:
Hetatocrito: 45%
Hemoglobina: 15%
Leucocitos: 10 000
Plaquetas: 300 000
Eritrocitos: 5.9X106

FORMULA DIFERENCIAL
Segmentados: 65%
Abastanodos: 1%
Basofilos: 0%
Eosinofilos: 3%
Monocitos: 1.3%
Linfocitos: 26%

OTROS RESULTADOS
Urea: 38mg/dl
Creatinina: 1.5mg/dl
Glicemia: 75mg/dl
Sodio: 150
Potasio: 4.8
Creatinoquinasa: 45mg/dl

Se le realizo un ECC el cual nos reporta una Bradicardia Sinusal con parada Sinusal.
En respuesta a Hebert nieto

Re: Perra con postración intensa

de Oscar Andres Diez -

Hebert:

¿y las hormonas tiroideas?

Saludos

Oscar

Buenos Aires

En respuesta a Hebert nieto

Re: Perra con postración intensa

de Manuel Ricardo Montes Vargas -

Estimado Hebert,te recomiendo que con los resultados de tu electrocardiograma realices radiografías de torax así como medición de presión sanguínea, la parada sinusal dentro de sus etiologías está la compresión del nervio vago ( se presenta con frecuencia en los braquiocefálicos, aunque no sea el caso),si no mal recuerdo tiene 40 respiraciones por minuto y eso me parece que es polipnea, esto podría ser bronquitis crónica,linfoma ¿recuerdas el caso de cancer pulmonar del foro?,derrame pleural,etc.espero te haya auxiliado.

Cd. Juárez,Chihuahua,México.

En respuesta a Hebert nieto

Re: Perra con postración intensa

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Nieto y demás colegas:

Me gustaría saber si consideró la alternativa que le escribí el 11/05 y que opinión tiene con respecto a la misma, por otro lado el estado-evolución de la paciente después de 5 días y cómo la están tratando.

Además me gustaría saber desde donde se contacta con el foro.

En espera de respuesta, le envío un cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Perra con postración intensa

de Hebert nieto -
Estimados colegas en cuanto al caso de la pasiente Mily mis posibles diagnosticos son:
  1. hipoadrenocortisismo
  2. Enfermedad Cardio Pulmonar
  3. Narcolepsia y Cataplexia
Bueno eso es lo que yo pienso que pueda tener, mañana les escribo a que conclusion llegue y por que descarte las otras.

Por cieto alguien me pregunto que de donde era, soy de Moterrey N.L. México; y me entere del foro por medio de la red.

Me despido y espero sus comentarios, le he de decir que este foro me agrada mucho hay mucho por aprender y ademas desarrolla tu abilidad de diagnostico.