Ingresar al foro general

Tres pacientes para compartir, fotos...

Tres pacientes para compartir, fotos...

de Luis de León -
Número de respuestas: 9
1° cachorro Basset hound, 2 meses de edad.
Adjunto DSCF0289_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Luis : Lindas fotos, veo ...
quiste dermoide corneal ( al menos , parece eso) con úlcera de córnea
Glaucoma.
Cilia ectópica
Sinequia anterior
No me doy cuenta que tiene la Canichita , a no ser que
sea atrofia progresiva de retina.
El Beagle que tiene reacción vacunal o Displasia
de córnea??.


saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Francisco canales r?os -
Hola Luis: hmmm ... a ver
Bassett: Dermoide, queratitis pigmentaria central con edema corneal periférico, secreción ocular
Caniche: Midriasis, sinequia, ¿desprendimiento retinal?
Cocker: Queratitis pigmentaria bilateral, QCS bilateral, ¿glaucoma?
Gracias por las fotos y esperamos tus comentarios
Francisco Canales Ríos
Lima - Perú
En respuesta a Luis de León

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Juan aloisi -
Hola Luis: A ver...
1) Dermoide.
2) Mmmmm no veo bien... parece sinequia con... sangre en càmara posterior???
3) Glaucoma bilateral con cambios degenerativos en corneas.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Maria Victoria Bello -
hola LUIS,buenas fotos, en el primero veo un dermoide como mencionaron los colegas con queratitis pigmentariaa secundaria al mismo. En la caniche me parece una sinequia anterior sec a uveitis facotoxica?-en el tercero glaucoma con qcs cronica saludos victoria
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Luis de León -
!!!Hola buenas noches a todos¡¡¡

OK, les comento los casos, el primero es un Dermoide, la zona oscura al centro de la cornea que parece queratitis pigmentaria es una ulcera corneal, debe ser un efecto de la foto combinado con un mal fotografo (yo) y condiciones de luz, pero en definitiva es una ulcera con su edema periferico. Estamos esperando que este un poquito mas grandecito para operar.

El tercero es un Glaucoma Bilateral, con severo buftalmo, queratitis pigmentaria y Queratoconjuntivitis seca, posiblemente por aumento de la superficie de evaporacion del film lagrimal. A este se le realizo enucleacion Bilateral.

El segundo, el caniche, tiene una Esclerosis Nuclear Senil, se ve el fondo rojizo pero debe ser el fotografo nuevamente, en vivo tiene refejo tapetal ligeramente opaco pero refringente.Ahora bien, lo que se ve oscuro que parte de la periferia del espacio pupilar y emite como unos tentaculos hacia el centro, NO esta en cornea, es el Iris, esos tentaculos se fijan a la parte interna de la cornea, su cara concava, tal vez la foto confunde pero no es sinequia y no esta en cornea.¿ A ver si ahora se les parece a algo? les subo otra foto del mismo Paciente.

PD. Ernesto, el Beagle de la foto que subi en tu post es una reaccion post vacunal pero por adenovirus tipo II, que segun la consulta que le realize al Dr. Mauro es de una probabilidad de 0,02% es decir casi nula pero alli esta, ya mejoro casi totalmente. En ese mismo post el otro paciente que subi es una distrofia de cornea epitelio posterior.

Bueno en estos dias les subo otras foticos bien interesantes, gracias por sus comentarios y queda pendiente el caniche. Saludos . Luis.
Adjunto DSCF0606_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Francisco canales r?os -
Hola Luís, aunque no lo puedo diferenciar muy bien y nunca las he visto tan "agrupadas", lo que se me ocurre que podría ser son membranas pupilares persistentes ... ¿parten de la periferia (márgen pupilar) o del centro del iris? ...
Saludos
Francisco Canales Ríos
Lima - Perú
En respuesta a Francisco canales r?os

Re: Tres pacientes para compartir, fotos...

de Luis de León -
Hola Buenas Noches¡ si Dr. francisco es Membrana pupilar persistente, lastima que mi camara no de para mas, trate de tomarla lo mejor posible, el margen interno del iris no esta presente como tal, el iris esta como una tela de araña, pero no tan ramificado, Bueno, gracias a todos, que esten bien, saludos, Luis.