Ingresar al foro general

Que tiene este paciente? (video)

Que tiene este paciente? (video)

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 23
http://www.youtube.com/watch?v=qCm_EcHQFbs

Si les llega una paciente así, con antecedentes de accesos de tos y ahogos ante situaciones emotivas o de stress, qué pensarían?

AMPLIAREMOS!!!
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Fernando ruibal -
EDEMA DE PULMON POR INSUFICIENCIA CARDIACA IZQ, O SE LE FUE UNA MIGUITA DE PAN POR EL OTRO CAÑITO JAJA
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Aquiles Juan Devetter -
el corazón: bien, la evolución: sub aguda
RX de vías aereas: limpias RX de torax: SLA
jaja! te juro que llegamos al diagnóstico x descarte. Sigan apostando!!
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de maximiliano frutos -
para mi core pulmonare,estenosis pulmonar cronica,colapso traqueal la dificultad la veo marcada durante la inspiracion o el ingreso de aire a las vias aereas ojo con la ocupacion de espacio en torax por neoplasias o sangre, aire por ejemplo.suerte.maxi.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

igual y digo una barbaridad pero no sera algo similar al asma, una constriccion de las vias aereas por mediadores de inflamacion
algo de salbutamol le ayudaria, espero darle
saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Luis de León -
DIOOOOOOS buena la adivinanza... Edema de pulmon, Efusion Pleural, Neumonia, Derrame Pericardico, Hipertermia, Golpe de Calor, Obstruccion Mecanica de Vias Respiratorias, Acidosis Metabolica, Intoxicacion por Acetaminofen, Bueno seguro no es ninguna pero muy bueno el ejercicio,asi recordamos cosas, buen video Dr.
Gracias por compartirlo.
En respuesta a Luis de León

Re: Que tiene este paciente? (video)

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -
SALUDOS COLEGAS, ME PARECE ESCUCHAR UN RONQUIDO A LA INSPIRACIÓN, CON UN PATRÓN RESPIRATORIO OBSTRUCTIVO EN UN PERRO DE TALLA GRANDE.

PODRÍA SER PARÁLISIS LARÍNGEA.

ATTE.
MVZ ESP JOEL TRUJILLO ROMANO
OAXACA MÉXICO.
En respuesta a JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Gabriela Adriana Romero -
A ver , pensé todo lo q dijeron ... ¿paladar blando elongado ?? ó algo a nivel laringe? edema en esa zona ?? no es la raza predisponente pero... por tirar algo , jaja

Muiy bueno el video , y me alegro q haya evolucionado favorablemente ,

esperamos respuesta ,

Gaby
En respuesta a Luis de León

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Fernando ruibal -
PARACE DIFICULTAD INSPIRATORIA ,TIENE PALADAR BLANDO ELONGADO ? COLAPSO TRAQUEAL? CUERPO EXTRAÑO ? PARALISIS LARINGEA ?QUE BUEN CASO CUANDO PARECE TAN CLARO LOS DIFERENCIALES NO CONCUERDAN ,NO SEAS MALA PERSONA Y NO NOS TENGAS MUCHO TIEMPO CON LA DUDA ,SALUDOS.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Hector Solis -
buene para diagnosticar es necesario una historia clinica completa , anamnesis , a mi me llego un problema similar y fue un hemangioma reventado en el bazo.
En respuesta a Hector Solis

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Aquiles Juan Devetter -
Bien JOEL y FERNANDO, era una parálisis laríngea, uno siempre tiende a diagnosticar otras patologías y esta es mas común de lo q parece, aparte tb. tiene el paladar algo elongado pero no es la causa.
Realizamos una variante de lateralización aritenoidea por abordaje latero ventral en lateral izq. del cuello.

En el video se ve bien que es una disnea inspiratoria.


Es jodido saber hasta donde traccionar y abrir la laringe para no predisponer a falsa vía y mas sin experiencia previa pero hasta ahora todo bien con Baldi y ya lleva 20ds.

ya envío FOTOS de la cirugía uanque no se aprecia bien.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Aquiles Juan Devetter -
http://www.youtube.com/watch?v=CdgUwqFVHr0

EL DESPUÉS DE BALDI

(POS CX)
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Antonio Claudio -
Me gusta el caso que presentas, y veo que respira mejor. Usaste la misma cirugia que utilizan para hemiplejia laringea en equinos de deporte no?
Lo unico que podria mejorarse son las normas quirurgicas.
Felicitaciones por el caso
Antonio
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Que tiene este paciente? (video)

de Usuario eliminado -
hola podria ser un cuerpo extrano que no se vio en las placas radiograficas y que no se pudo extraer por boca y tuviste que hacer un abordaje lateral para extraerlo?