Ingresar al foro general

Tratamiento para garrapatas en conejos

Tratamiento para garrapatas en conejos

de Julia Calogeropulos -
Número de respuestas: 16
Buenos días! alguien podría decirme que producto usar y dosis, para tratamiento de garrapatas en un conejo? se que no debo usar ninguno de los productos que vienen para perros y gatos, leí que podría ser ivermectina o selamectina pero no conozco la dosis para conejos.
Muchas gracias!
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola julia

si vien es cierto que varios productos de uso en perros y gatos no estan indicados en este tipo de animalitos por su sensibilidad alos insecticidas hay varias opciones

Ivermectina a dosis de 0,1-0,2 mg/kg SC diluido con un poco de solucion salina 2 ocasiones c/14 dias te sirve.

Selamectina (revolution) de 6-10 mg/kg topico y repites a los 30 dias.

Imidacloprid (advantage)puedes usar la dosis felina aplicar en 2-3 zonas del dorso y repetir a los 30 dias, tambien a dosis unica de 0,4ml de solucion al 10%

Shampoo Scabisin(permetrina)baños c/8 dias x 1 mes

puedes hacer combinaciones solo la selamectina y imidacloprid
NO LOS JUNTES

saludos y suerte..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Roberto Castro -
Garrapatas en conejos????'.El mundo esta desquiciado :-/
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Julia Calogeropulos -
Muchas gracias Juan, ya estoy tomando nota!! Roberto, el invierno de este año en la zona no fue invierno como tal y hay una "explosión" de garrapatas!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola roberto

solo estan buscando un sabor diferente aparte en epocas de crisis cualquier sangre es buena

saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Roberto Castro -
SIIiii!!Solo faltan que repliquen los hemoparasitos en el conejo y despues salten al homo sapiens!!.PAREN EL MUNDO ME QUIERO BAJARRRR!!Jajaj.
Robero,
En respuesta a Roberto Castro

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Damian Ramos Watanabe -
jajaja Doctor richard me hiso reir aqui en el centro del pais df y estado de mexico si hay garrapatas en humanos sobre todo en el sistema colectivo de transporte metro, no solo garra patas agarra senos agarra piernas agarra todo, jeje
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Mireya martinez ruiz esparz -
HOLA JULIA, COMO TE DICE jUAN CARLOS ESTA MUY BIEN, EN LO PERSONAL HE UTILIZADO EN DIFRENTES PACIENTES EL ADVANTAGE PARA GATO, EL REVOLUTION CON MUY BUENOS RESULTADOS, EL QUE SI SE QUE PARA NADA PUEDES APLICAR ES EL FRONTLINE POR Q ES MORTAL PARA LOS CONEJOS. EN LO PERSONAL NO OPTARIA POR LA IVERMECTINA INYECTADA YA LOS CONEJOS SON MUY SENSIBLES Y PUEDES CAUSAR NECROSIS. MUCHA SUERTE!!!
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Robert:Vaaaaamos no me digas que no viste garrapatas en conejos?,tampoco viste en tortugas?,a mi me trajeron una tortuga llena de garrapatas....claro no sabía que mierddddd.....hacer, asi que le saqué como pude con pinzas,mientras tanto pensaba:que caraj...le puedo poner? Saludos Manuel.
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de andrea zuñiga -
puedes utilizar el frontline de Merial para gatos,o si son muchos pues utilizar el frasco de 250 ml es muy seguro,pues lo he utilizado en gatitos recien nacidos y no ha habido problema
En respuesta a andrea zuñiga

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Julia, he utilizado muchas veces la ivermectina en conejos y mas en la sarna del conducto auditivo, 2-3 aplicaciones SC cada 7-10 dias,el unico inconveniente es que tenes que avisarle al dueño que luego de la aplicacion algunas veces el conejo grita por el dolor unos segundos.
Una vez un propietario se compró un frasco de ivermectina y como tenia mucha sarna en las patas y orejas en su criadero los inyecto a todos con un resultado excelente,pero las hembras preñadas abortaron en un 90%, asi que cuidado con esta categoria.
Dicho sea de paso he visto garrapatas en vivoras, pitones,lampalaguas y alguna culebrita tambien.-
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Javier Villamil -
con 0,3 ml de dectomax subcutaneo no queda ni una.Con ivermectina tambien daria resultado , pero es muy dolorosa ( a los 10 seg de la aplicacion empiezan a gritar como locos)
Javier Villamil,Medico Veterinario
En respuesta a Javier Villamil

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Julia Calogeropulos -
Muchas gracias a todos! Tomé nota de todo :-) y todos los productos que nombraron los tengo en la vete, así que tengo un abanico más amplio de lo que imaginaba.
En la zona pinta que va a ser terrible este verano con las garrapatas, estoy armada hasta los dientes!! 8-[
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

les comento que la ivermectina si la ponen subcutanea y diluida con solucion salina no duele en ninguna especie ya lo he hecho si se pone sola si arde.

saludos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Tratamiento para garrapatas en conejos

de fernando andres ramon -
atiendo varios criaderos de conejos utilizo generalmente ivermectina de merial 0,2 cm 2 por conejo adulto SC, solucion salina 50 y 50 osea inyecto 0,4 cm 2 a cada conejo no en hembras preñadas ni en menores de 4 meses... espero sirva de algo.