Ingresar al foro general

inmovilizacion quimica

inmovilizacion quimica

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 12
colegas buenas noches, me gustaria saber si alguino de uds. tiene experiencia en inmovilizacion quimica en felinos como leones, jaguares, pumas... quiza por ahi alguna recomendacion quedare agradecido.


Saludos desde Arequipa Perú
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inmovilizacion quimica

de Luis de León -
En respuesta a Luis de León

Re: inmovilizacion quimica

de Luis de León -
Dr. Granados como esta... algo paso en el sistema y el mensaje que trate de enviarle al pricipio no llego, o fui yo, en definitiva este es el aporte que puedo darle... he tenido la oprtunidad de trabajar con fauna africana, algo de cirugia y oftalmologia, no me he encargado de la parte anestesica pero le puedo decir como se ha manejado, en realidad los recursos son muy limitados y lo que se ha usado es Zoletil 50, dosis en Leon 8mg/kg im, esto te da como 30 min despues de los cuales tienes que repetir, si vas a un examen fisico y toma de muestras o Rx, 5 mg/kg, no se realizo intubacion como podras ver, se coloco un abreboca y estar bien pendientes, tal vez no sea lo mas tecnico pero ha permitido trabajar, nuevamente disculpa como llegaron los mensajes, creo que tiene que ver con una instalacion de un antivirus que realizaba en ese momento.

Bueno,de todas formas en el foro hay gente que se dedica a anestesia y seguramente podran ayudarte, que estes bien, saludos. Luis.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inmovilizacion quimica

de Ernesto Jose boeri paz -
Hooa José: Para que práctica ?. No es el mismo protocolo para sacar sangre que para una cirugía.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: inmovilizacion quimica

de maximiliano frutos -
la inmovilizacion quimica mas efectiva en grandes felinos africanos es con clorofomo endovenoso.La receta me la paso un taxidermista no se si te sirve jajajaj sorry me tente...saludos maxi.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inmovilizacion quimica

de Leonardo Mauro -
Hola Jose fijate aca Cap. 39 Hoja 443

http://rapidshare.com/files/299500478/wxyz.zip.html

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: inmovilizacion quimica

de Usuario eliminado -
agradesco bueno la verdad es para poder cambiar de ambientes a los felinos ya que no estan acostumbrados a la jaula de apriete, es por el cual que quiero utilizar los dardos para poder movilizarlos y a la vez realizarles una revision genreal.

saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inmovilizacion quimica

de Leonardo Mauro -
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: inmovilizacion quimica

de Georgina Gap -
Hola Dr.Granados en la clinica lo que hemos utilizado cuando nos a tocado manejar estos tipos de animales son protocolo de ketamina, xylacina con su respectiva yohimbina a la mano o dexdomitor (dexmedetomidina+atipamezol) asi como el uso de zelazol y claro que depende el tipo de intervencion es el protocolo que usamos. siempre preferimos un tratamiento con su respectivo antagonista por si surgiera algun imprevisto.suerte con el gatito.... saludos.