Ingresar al foro general

higroma del codo

higroma del codo

de Jorge César Granados Torres -
Número de respuestas: 19

quisiera que me ayudaran con su experiencia en sus casos en la solucion de problemas de higroma del,codo en perros de raza gigante. ¿ los controlan con medicamentos ? ¿ con cirugia ?, o como lo hacen ustedes.

les agradesco su ayuda . gracias

mvz cesar granados

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Pablo Sanchez -

En lo particular inicialmente utilicé la cirugía como única opción, pero se presentaba regularmente el problema de la reincidencia al poco tiempo. Actualmente procuro utilizar un diurético concomitante a la cirugía y un vendaje compresivo del codo con buenos resultados. Posteriormente es conveniente modificar el entorno del paciente, pues muchas veces es el peso corporal y el golpe al echarse al suelo lo que llega a causarlo. La adaptación de una codera y tapetes de hule en los sitios favoritos de descanso del perro ayudan a evitar las recaídas. Suerte.

Pablo Sánchez Rubí, Mérida, Yuc., México.

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Victor Rossetti -

PUEDES AMPLIARME EL CASO EDAD , RAZA , DESDE CUANDO ?

radiografias, clinica.

mira la cadera muchos perros ovejeros alemanes de 10 años tienen higromas muy difficiles de controlar , pero su principal problema esta en la cadera, la produce atrofias de grupos musculares de atras y no tien fuerfa , el viejito tiembla al hacer la flecion y llega a un punto de angulacion que se tira y el dueño reporta estos tumm!!!!cada vez que el animal se hecha.

como curarlo es un desafio entre el dueño y el vet. en forma integral es un paciente , no un codo solo.

victor

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Gabriela Adriana Romero -

Te recomendaría un vendaje compresivo (a veces sirve), podés tratarlo con algún antiinflamatorio local, pero lo que mejor anda es cambiarles la cama, o sea , además del tratamiento en sí, que no duerma jamás en piso duro, puede ser un colchón de goma espùma ó algo parecido.A veces ceden, otras, no...Espero te sirva...

Saludos desde Com. Riv., Patagonia Argentina

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: higroma del codo

de Jorge César Granados Torres -

te agradesco tu consejo gabriela. pero solo una duda como coloco el vendaje y cuanto tiempo  lo dejo colocado

gracias

cesaRconfuso

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Gabriela Adriana Romero -

El vendaje lo podés hacer tipo Robert Jones , q es con una base de algodón, luego venda (tipo Cambric) y cinta adhesiva bien fuerte , acordáte q es compresivo , por lo que tenés q ajustarlo bien, antes aplicale intraarticular algún corticoide y manejálo con antiinflamatorios orales , con eso tendría q andar , por las dudas extraé un poco de líquido para confirmar q es sólo líquido sin otro componente extraño ¿no?.Bueno, muuucha suerte , no te olvides de explicarle a los dueños lo de la cama y lo difíciles q son de curar.

Saludos.

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Horacio Sigfrido Hecker -

Atiendo un plantel de 50 Ovejeros Alemanes pertenecientes a un organismo de seguridad y he tenido muchos higromas del codo, ya que se mentienen alojados casi permanentemente en caniles con piso de cemento.

La mayoría los he resuelto mediante drenaje con aguja y jeringa, colocando luego del drenaje y por la misma aguja un corticoide de depósito, cuidando al máximo la asepsia.

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: higroma del codo

de Luis Roger Ponce Gonz?les -

Hola Jorge

He atendido algunos casos con este problema, cuando este tiene proliferación de tejido por anteriores tratamiento, es inminente la cirugía, pero si el higroma es reciente, ponle un dren y un buen vendaje. Yo he tenido buenos resultados.

saludos

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Usuario eliminado -

Jorge : Hola!! ante todo En el higroma de codo probamos de todo cirugia vendajes , drenajes, lo k mas resultado nos ha dado  sacar contenido y reemplazarlo con lotagen al 4 o 5 %  1 vez por  semana hasta remicion . Normalmente  3 semana . Esto es lo mejor resultado me ha dado y muy simple  espero k te sea util .

Mv Julian Pedemonte

Rosario , Arg

En respuesta a Usuario eliminado

Re: higroma del codo

de Gustavo Adolfo orbegoso valdivia -

Como estas Jorge .

Quisiera que me digas cula es el principio activo de Lotagen, que es el producto que tu usas en el higroma de codo.

Seria conveniente que los colegas que participan en este foro, se expresen utulizando los principios activos y no asi los nombres comerciales.

Un saludo 

En respuesta a Gustavo Adolfo orbegoso valdivia

Re: higroma del codo

de Jorge César Granados Torres -

saludos medico.

siento no poder responder a tu pregunta , pues no tengo idea lo que sea el lotagen y no se para que se usa. yo estoy preguntando que puedo hacer para corregir este problema , no dandome sugerencias yo mismo.

estoy de acuerdo contigo en que manejemos principios activos y dosis, no marcas somos medicos veterinarios y no vendedores

un saludo y gracias

En respuesta a Gustavo Adolfo orbegoso valdivia

Re: higroma del codo

de Horacio Sigfrido Hecker -

Estimado colega: el Lotagen o Novugen contine ácido metacresol sulfonado y formaldehído, aclaro que no lo estoy recomendando en este caso, el formaldehido lo hace muy irritante, cuando recíén salió a la venta se lo promocionaba como " la cureta quimica".

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa - Argentina 

En respuesta a Usuario eliminado

Re: higroma del codo

de Maria Alejandra Escilart -
JULIAN, sOY lA DrA ESCILART,TAMBIEN DE ROSARIO PERO ESTOY VIVIENDO en Las  Rosas  PCIA DE SANTA FE,ME GUSTARIA SABER SI TENES UNA DIRECCION EN ROSARIO DONDE PUEDA MANDAR UNA ASPIRACION DE GANGLIO PARA ANALISIS, GRACIAS SERIA BUENO QUE SIGUIERAMOS EN CONTACTO YA QUE ESTAMOS TAN CERCA
En respuesta a Maria Alejandra Escilart

Re: higroma del codo

de Usuario eliminado -

MARIA ALEJANDRA:

TE DOY EL TELEFONO DE LA PATOLOGA QUE TRABAJAMOS NOSOTROS, ESPERO QUE TE SIRVA, SALUDOS DESDE ROSARIO.

MONICA CASTRO, SAN JUAN 473 DPTO 2, TEL. 0341-4403293.

DR. JULIAN PEDEMONTE

PASCO  1851 ROSARIO

SANTA FE  ARGENTINA

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos a todos.

En mi experiencia, no hay que hacer mucho con los higromas.  Son antiestèticos pero no molestos para el paciente.   Considero que si se realiza drenaje frecuente, solo se podría esperar que regrese al siguiente dìa de drenado y se aumentaría el riesgo de provocar infiltración microbiana.  Por otra parte, alguna vez presencié el tratamiento de un higroma en un Rodesiano y tuvo un largo y difícil tratamiento de herida por dehiscencia de puntos.

Actualmente, considero que cambiando la cama y forma de acostarse del paciente puede ser suficiente para mejorar un poco la apariencia.  En estados unidos y por internet venden unas mangas que provocan incomodidad al paciente al hecharse bruscamente y por tanto aprenden a hacerlo despacio y en ciertas posiciones.

Saludos y espero comentarios

MVZ Joel Trujillo

México

En respuesta a JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO

Re: higroma del codo

de Arturo silva -

Saludos , algunas veces aunque unicamente los higromas parezcan ser molestos unicamente por estética, tambien a algunos pacientes les molesta y principalmente cuando comienzan a crecer mas de tamaño y obviamente a comprimir tejido adyacente.... en mi experiencia que ha sido con varios Loberos irlandeses y San Bernardos, en algunas ocaciones optamos en caso de no presentarse tan severos y que su aparicion lleva poco tiempo de drenarlos y de colocar antiinflamatorios de deposito intralesionales como el depomedrol y posteriormente vendarlos , en conjunto con lo que comentan la mayoria de los colegas que creo eso muy importante ... cambiarle el hábito al paciente de hecharse bruscamente y cambiar las superficies duras por unas mas blandas.... y en algunos casos ya mas severos, incluso reincidentes , se tuvo que retirar la cápsula del higroma y con un drenaje y vendaje de Robert Jones se mantuvieron estables , es dificil mantener a un perro de ese tamaño quieto o que no se muerdan los vendajes pero tratar de que se mantengan bien limpios y secos y cambiarlos cada 3er dia  durante 2 semanas....

Saludos a todos

PD: Joel les mandamos saludos Karina y yo desde Los Cabos

MVZ Arturo Silva  

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Alfredo tocce -

Con respecto al higroma de codo, estoy totalmente de acuerdo con el tratamiento empleado por el Dr. Hecker:punción y aplicación de un corticoide de depósito (sin extraer la aguja).

Es de suma importancia que la afección sea tratada lo antes posible, de ser así, el resultado del tratamiento es exelente.

En respuesta a Jorge César Granados Torres

Re: higroma del codo

de Elizabeth Guerrero Fern?ndez -

Hola k tal a todos los Doctores del foro... Con respecto a este tema y a la insistencia de los propietarios en k les lastima el mentener el codo asi... aunk nosostros sepamos k solamente es un problema estético... y segun lo k la bibliografía menciona... cambio de cama, compresion del higroma, esteroides de depósito...

Tengo una pregunta y kiza una sugerencia... ¿K opinana de la utilizacion de fibrinolitos por un periodo de 20 días?

Atte: Elizabeth GuerreroCelaya, Gto. México