Ingresar al foro general

Micosis cutanea en Persa

Micosis cutanea en Persa

de Jose Ignacio Massabo -
Número de respuestas: 7

Tengo un paciente Persa (Nombre:Laprida), macho, 5 años,con un cuadro de Trichofitosis de larga data, viene de Buenos Aires, y se le han hecho todos los tratamientos posibles (Ketoconazol, griseofulvina, baños con shampoo medicado, rasurado completo, Ac. grasos Omega de todos los numeros, etc.) con leves mejorias pero con recaidas siempre.

Que novedades tienen para comentar en cuanto a los tratamientos? Tengo entendido que muchas veces estos cuadros son cronicos y no hay solucion definitiva.

Gracias

MV Jose Massabo

Neuquen-Argentina

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Micosis cutanea en Persa

de Jaime Ocampo Montoya -

te recomendaria que le realizaras un test para checar leucemia viral felino y sida felino, probablemente tienes una micosis es secundaria a un problema principal.

jaime ocampo  mexico.

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Micosis cutanea en Persa

de Mauricio Supichiatti -

Coincido con los colegas de verificar posibles virosis, si no cierra, reveer el caso, alimentacion, volver a raspar y cultivar (si es que eso no esta hecho).

La piel es un laberinto de posibilidades internas , externas y ambas.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti . Cordoba.

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Micosis cutanea en Persa

de Silvia Ronquillo -

Estoy de acuredo con los colegas, tambien haria VIf/Vilef, pero ademas como tratamiento complementario utilizaria un elevador inespesifico de las defenzas como el interferon (Paulferon). Mucha suerte.

En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Micosis cutanea en Persa

de Usuario eliminado -

El tema de las micosis de los persas es un tema aparte, que no se comporta igual que las micosis de los gatos comunes, antes que nada tengo que corregir un error el paulferon o interferon no es un elevador inespecifico de las defensas.

 Lo ideal es siempre tratar a los gatos con pruebas previas diagnosticas yo estoy usando un test en agar que se llama rapid vet-D que detecta dermathofitos en 4 o 5 dias con viraje de color. Una vez confirmada la patologia la unica droga eficaz es la griseofulvina pero aplicada en bolo se calcula la dosis diaria se la multiplica por 7 y se la da con manteca o alimento graso 1 vez por semana durante 4 o 5 semanas. se pueden usar algun shampoo antimicotico el que me da muy buen resultado es la Formula Mac Donald sin embargo lo unico que realmente funciona es la griseo en bolo tambien lo he usado en grandes felinos y generalemente esta asociado a estres o a la misma inmunosupresión que produce la consanguinidad de la raza y es un problema que generalmente lo he visto unicamente en  persas de pelo largo  en tigres de bengala  y otros mas aisladamente.Rara vez tienen VIF y Vilef pero no hay que descartarlo ya que muchas oportunidades es probable. Si tienen VIf y Vilef  en general no estan asociadas a razas ( lass dermatomicosis generalizada)

Alejandro Paludi

>Buenos Aires Argentina

Presidente de AVEFA

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Micosis cutanea en Persa

de Oscar Alberto Reyes Pucce -

Dr. Paludi...

Saludos, hace un par de años estuvo en lima y asistí a un curso que hizo aquí con el Dr Minovitch, esperamos tenerlo nuevamente por aquí.

Queria saber si en gatos con micosis han utilizado como tratamiento lufenurón o vacunas para hongos.

MV. OSCAR REYES PUCCE

LIMA PERÚ

En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: Micosis cutanea en Persa

de Gustavo Cipolletti -

Alejandro :

            Quisiera saber por favor quienes distribuyen (nombre y telef o mails) el Rapid vet-D . La ds. recomendada es de 1800 mg de Griseof. en un gato adulto de 5 kg. aprox..La otra pregunta es si no hay casos de vomitos (gastritis) y si los hubiera cual es la opcion.

           Gracias

Gustavo Cipolletti

Villa Regina (Rio Negro) Argentina

En respuesta a Jose Ignacio Massabo

Re: Micosis cutanea en Persa

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos,

Otra opción es el itraconzol, si bien es más caro que el ketoconazol, es más efectivo y tiene menos efectos secundarios.    QUizá cuando este paciente alcance un estado clínico aceptable, se inicie un tratamiento a pulsos, con el inherente monitoreo periódico para evaluación hepática, sea cual sea el tratamiento a seguir.

Definitivamente el tratamiento tópico también es de ayuda.

Comentario adicional, el Interferon no es un inmunoestimulante, es un inhibidor de la replicación viral.    Otra opción es la L-lisina que también inhibe la replicación.  Útiles para LeVF y me parece que herpesvirus.

MVZ Joel Trujillo México