Ingresar al foro general

interferon en parvo

interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 45
este es solo para comentarles que he estando viendo mejor respuesta terapeutica con el interferon alfa humano intravenoso una vez al dia que aplicandolo subcutaneo, la dosis de 500mil unidades por kilogramo ademas de ampicilina a dosis de 100 mg por kilogramo , saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
Damian:Lo pregunto desde la total ignorancia!!!.Para que ampicilina 5 veces mas la dosis en una enfermedad viral??.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
es algo empirico, a esa dosis se corta la diarrea, no se por que mecanismo produce cierta constipacion si lo das en un paciente sano y en caso de diarrea por parvo hace que evacue menos veces por dia, ademas una dosis tan alta tendria una efecto bacterisida importante, no he visto ningun perro con signos adversos, a esta posologia,no tengo bibliografia que lo respalde, pero he visto que funciona saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
GRacias Damian:Ojo que yo valoro mucho mas la experiencia en la trinchera que las letras en un libro ajaj.Y no te lo voy a discutir porque no conosco ningun tratamiento infalible para parvo.
Abrazo.
Roberto.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola damian

buen dato, lo del interferon y mas lo de la ampi, solo una pregunta cuanto tiempo mantienes la dosis de 100mg, es lo unico que metes en parvo??

saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
normalmente Doctor de Leon hasta que empiezan a comer que son tres dias, si tardan mas hasta 5 dias, despues la bajo a 20 mg normal, tambien te comento doctor que me llego un dasch de 9 anos con hansen o enfermedad discal, tiene dolor superficial y profundo y mueve la cola pero esta paralizado de las patitas, 3 dias probe con Domoso local al 99% y dexa 0.5 mg kg iv 5 dias y no respondio, despues segui dos dias con Domoso local y domoso intravenoso al 10% y no responde, ahora esta con domoso topico, y domoso subcutaneo sobre la lesion y no responde, voya esperar tres dias mas si no se programa para cirugia,alguna otra sugerencia sobre el uso del Domoso para enfermedad discal agradeciendo de antemano su respuesta, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Georgina Gap -
hola Dr.Damian creo que si no ha funcionado este protocolo con DMSO. esta ante una cirugia inminente pues le comento que lo he utilizado y el resultado lo he visto en 48 a 72 hrs de tratamiento y aqui como lo ha comentado ya lleva mas de diez dias sin respuesta. Creo que no se salva del bisturi.. es excelente el DMSO para estos casos y otro tipo de aplicaciones pero tampoco es milagroso aunque aveces lo parece. saludos.
En respuesta a Georgina Gap

Re: interferon en parvo

de Leonardo Mauro -
Hola y despues de mas de 10 días de que lo van a operar? :-(


Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: interferon en parvo

de Georgina Gap -
Disculpe Dr.Mauro me refiero al caso que menciona el Dr.Dmian Ramos con respecto a su caso donde menciona el uso de DMSO en enfermedad discal si a eso se refiere.saludos.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
el perro aun despues de 10 dias mueve la cola cuando ve a su dueno tiene sensibiliad superficial y profunda, yo creo que por cuestion del dolor esta paralizado y no se para, podria decir que con el Domoso, no ha mejorado pero tampoco ha empeorado, o por decirlo de alguna manera se ha mantenido estable, la idea de operarlo seria hacer laminectomia dorsal, para descomprimir un poco la medula y ver si asi empieza a caminar o por lo menos intenta pararse, hay que ver como evoluciona, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
y te dire que no he hecho una he visto dos en humanos y como tres en perros, pero no creo que se valla a parar ese perro, asi que voy a estudiar bien la tecnica y con lo que he visto voy a empezar a hacer ese procedimiento, hay varios pacientes que han necesitado la laminectomia y los han terminado sacrificando por la mala respuesta al tratamiento medico, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Gumaro Tavizon -
Damián, permíteme hacerte otro comentario respecto a tu paciente Dasch, yo tengo una perra de mi propiedad que este mes cumplió 16 años de edad, fué una perra que me ganó muchísimo en exposiciones de belleza nacionales e internacionales, ella ahora está paralizada de su posterior, tiene sensibilidad, orina, defeca, come muy bien, duerme mucho, no ve, no huele, medio escucha pero "siente" y cuando la cargo mueve la cola con fuerza y claramente se alegra, tiene como 3 meses en esas condiciones, le apliqué todos los tratamientos IV y tópicos (metilprednisolona, domoso, manitol, etc..)excepto cirugía, en las mielografías mostró 3 ó 4 lesiones de disco. Decidí que mientras ella coma bien y esté bien va a continuar viva, ella sola va a empezar a morir cuando ya no pueda mas, entonces la ayudaré. Ojalá esto te sirva.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Leonardo Mauro -
Tenes mielografía o RMN?

No soy experto en este tema ni mucho menos, pero consideraría seriamente los consejos de la Dra. Ripa sobre fisioterapia para este caso.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Georgina Gap

Re: interferon en parvo

de Georgina Gap -
Una pregunta Dr. Damian cada cuando aplica el DMSO. solo para saber si no le a fallado en las dosis aplicadas diarias (Protocolo de 2 a 3 veces al dia sin exceder los 20 dias de tratamiento de aplicacion topica , se deja descansar otro tanto por si se necesita volver a aplicar)ahora no solo es con este medicamento siempre adicionamos un aine como es el meloxicam mas vitaminas B1,B2,B6 y condroprotectores (artroflex -bayer-)glucosamina+condroitin sulfato+antioxidante.Este es un protocolo que lo hemos llevado a cabo y en varios casos nos a funcionado.
En respuesta a Georgina Gap

Re: interferon en parvo

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola damian, gracias por el dato de la ampi y gracias por tomarme en cuenta para tu caso, ya que no se da mucho aca en mi barrio esto de no ser envidioso en cuanto al conocimiento, fijate que haciendo memoria de la clase de farma el maestro nos dijo un dato que no se me olvida que cualquier medicamento a su dosis y su indicacion te funcionan sin necesidad de aumentar dosis por aquello de las resistencias, pero tambien como dice roberto las experiencias en el campo de batalla valen mucho y de cuelquier forma sirven sino que le pregunten al DMOSO en los casos de proptosis del globo ocular no?? ahora en cuanto a tu caso te comento que este tipo de casos los tratamos asi, prednisona x 10 dias y despues continuamos con un aine (firocoxib ó tepoxalin) por 20 dias mas, dependiendo de la evolucion se decide si se da de por vida, DMOSO topico en la zona 2 veces al dia por 14 dias y tambien algo de Artroflex, esto lo damos en la mayoria de los caso ya que una descompresion por laminectomia no es barato y la mayoria de los clientes no la pagan, recordando un poco al Dr. Villalva que estudio en la UNAM y ahora tiene su clinica en Queretaro, quizas y lo conoces en una de sus charlas decia que si la mascota orina, defeca, tiene dolor y sensibilidad es un buen pronostico,mas sin embargo el los operaba de inicio (claro a eso se dedica), tambien comentaba que los tratamientos convencionales como el que hacemos nosotros y cualquier otro que no sea quirurgico tarde que temprano hiban a empeorar y no hiba a quedar otra salida que la cirugia mas en este tipo de razas condrodistroficas, ahora si no responde al tx pues si tendras que operarlo.

espero te sirva, saludos desde zapopan jal.
En respuesta a Georgina Gap

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
se le ha puesto una vez al dia topico, y como comentaba tambien se la ha puesto una vez al dia endovenoso, y los ultimos dias subcutaneo perilesional en la zona de compresion, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Gumaro Tavizon -
Damian, ya había comentado aquí sobre la aplicación IV de interferón alfa 2B recombinante humano y sobre la utilización de Factor Estimulante de la colonia de granulocitos IV, medicamentos que me han permitido sacar adelante a los pacientes con parvo (mas antibióticos). La ampicilina a dosis elevadas de ampicilina reduce la población bacterina que crece por la estásis intestinal originada por el íleo que origina el parvo, si le agregas metronidazol, gentamicinan o amikacina tienes mejores resultados, te sugiero que realices una aplicación de Neupogen (Factor Estimulante de la colonia de granulocitos) y verás los resultados. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Leonardo Mauro -
Hola Damián varias cosas.

Con respecto a la ampicilina a CIM de menos 4 ug/ml, son susceptibles Strepto beta hemolítico y otros, Enterococos fecalis, Leptospiras, Haemophilus y Pasteurella sp.
Con CIM menor a 16 ug/ml Estafilos dorados e Intermedius, Brucellas sp, Proteus, Campylobacter, E. Coli, y Salmonellas sp.
Con CIM igual o mayor a 32 ug/ml Bacteroides fragilis, Bordetella Bronchiseptica, Citrobacter sp, Enterobacter sp, Klebsiella sp, Pseudomona aeruginosa, Serratia sp y Yersinia enterocolitica.
Lo que estas haciendo con esas dosis es ampliar el espectro de acción hacia bacterias resistentes.
Ahora si bien la ampicilina es un antibiótico poco toxico, a dosis elevadas podes llegar a tener algún problema.
_________________________________________________________________
J Comp Pathol. 1984 Jul;94(3):357-61.
Experimental ampicillin glomerulonephropathy.
Wright NG, Nash AS.

Eighteen dogs were given repeated doses (between 4 and 19) of ampicillin (7 mg per kg intramuscularly on 3 days a week). Fifteen of the dogs developed a subclinical glomerulonephropathy characterized by mesangial hypercellularity. While only 9 of the 18 dogs showed electron-dense deposits in the mesangium, 14 dogs had glomerular deposits of IgG and 11 of these had C3 deposits also.
________________________________________________________________
Yo creo que al igual que se hace con las anestesias balanceadas, en donde se utilizan dosis bajas de determinadas drogas que se potencian con dosis bajas de otras drogas, minimizando sus efectos indeseables y potenciando sus efectos beneficiosos, en antibioticoterapia se suele hacer lo mismo.

No se cada cuanto estas dando los 100, pero para septicemia 50 mg/kg cada 4-6 hs es el limite razonable según mis datos. Otros problema que podes tener es que es muy fácil que los gram negativos se te hagan resistentes. Para mi la mejor combinación es con Enrofloxacina, y eventualmente mas Metronidazol. Si queres usar un solo antibiótico deberías pensar en una Cefalosporina como Cefoxitin c/6 hs. Otra que usamos es Ceftriaxona mas Metronidazol.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
Me quedo una pregunta colgada de algo que se dijo mas arriba:
Donde se dice disminuir las deposiciones.Yo tenia entendido que habia que promover el vaciado inestinal,para evitar endotoxemias y reponer con electrolitos via EV.Tan equivocado estoy?.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: interferon en parvo

de Leonardo Mauro -
Hola Rober estoy de acuerdo en promover el vaciado intestinal, y que opinas de aplicar enemas?

Un abrazo

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: interferon en parvo

de Luis de León -
Hola a todos, buenas tardes, Leonardo que tal estas, en relacion a tu comentario de los enemas nunca lo habia pensado pero no me parece descabellado, todo lo contrario me parece que su uso debe disminuir la carga bacteriana intestinal en buena cantidad y esto por supuesto disminuira la magnitud de la enterotoxemia, por otro lado si usas metoclopramida y morfina en el tratamiento estos estimulan el peristaltismo y tambien ayudadaria al vaciamiento, cosa en que la mayoria estamos de acuerdo.

Hola Damian, en relacion a tu paciente Dash... si bien es cierto que la enfermedad discal es una de las posibilidades quisiera saber si te has planteado un diagnostico diferencial , en este caso me refiero a polirradiculoneuritis aguda, en tus comentarios mencionas paralisis pero tambien dices que hay sensibilidad superficial y profunda, ademas que mueve la cola, esta es la principal enfermedadad de los nervios perifericos y a mi juicio subestimada en muchos casos,de todas formas me imagino que tienes los estudios imagenologicos que confirman la enfermedad discal.

Dr Juan Carlos que tal como estas? Recuerdo la discusion sobre DMSO en el tratamiento de la Proptosis de Globo Ocular, la recuerdo porque fue un caso que tuve la portunidad de subir al foro mas para compartir la tecnica quirurgica, que para hablar del DMSO, sin embargo se abrio la discusion y se dio el tema, ahora bien el DMSO es un excelente producto que ha demostrado su eficacia en infinidad de trastornos, osteoarticulares, neurologicos, entre otros, pero realmente me preocupa que se pretenda sustituir la cirugia por su uso y me refiero solamente a su uso en oftalmologia y especificamente en proptosis de Globo Ocular, de todas maneras me disculpo por tocar el tema en este post, lo hago Juan Carlos porque te referiste al DMSO en estos casos en una intervencion anterior en este mismo punto "interferon en parvo", la verdad me parecio prudente hacer mi comentario.

Bueno, un gran saludo. Luis. Seguimos foreando.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
Enemas de vaselina dabamos cuando era estudiante alla hace muchoooooooooooo en MAPA Devoto(no la carcel !!)con el recordado y querido Dr Contreras(El Gordo),cuando recien aparecio el parvo y nadie tenia idea de que era.Ahora no hago enemas pero tampoco corto la diarrea,los dejo que evacuen todo y solo hidrato.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: interferon en parvo

de Luis de León -
Roberto buenas tardes... que tal estas? una pregunta y disculpa si la respuesta es obvia, ¿haces terapia neural en parvo?
En respuesta a Luis de León

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
Muy Buena pregunta!!!!.
Es una discucion que tengo hace ya mas de 2 años con los alemanes,ocurre que en medicina la TN se usa casi exclusivamente en cronicos,no hay escritos sobre su uso en agudos(tomando como agudos a organismos en shock).Mi experiencia de la TN en gastroenteritis hemorragicas(GH),no es muy alentadora comparandola con una terapia convencional,hablando de tratarlos unicamente con TN sin ningun apoyo extra,la experiencia que hice hace un año me dio resultados de curacion 50% menos con TN pura contra convencional,pero esos que curaron me dan esperanzas(ya que aqui no corre el "a pesar del veterinario"si no los tratas caputt).Tratandolos con TN mas terapia de apoyo(hidratacion) los resulados ya se asemejan a los tratamientos convecionales.Lo que pasa es que no tenemos una forma de medir el grado de entropia de un organismo(si alguno la conoce ya me la esta pasando),se podria tomar como indicador la hipotermia,aumento de FC etc pero no hay nada concreto.Y la TN para actuar necesita de un organismo con baja entropia,ya que la TN desencadena entropia,y una GH es un organismo en alta entropia.Pero ya le voy a encontrar la vuelta. ;-)
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: interferon en parvo

de Luis de León -
Gracias muy amable por responder Roberto... de todas formas la estadistica es una herramienta que puedes usar, tal vez no explique lo que quieres medir " entropia" pero si tienes cifras las puedes procesar, asi obtendras medidas mas alla de la observacion, nuevamente gracias, que estes bien. Saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
muchas gracias a todos por las respuestas del dasch, en realidad es un paciente que yo llevo viendolo 1 mes y medio, anteriormente me comentan que ha sufrido de la columana otras tres veces anteriormente, que dejaba de caminar y me comentaron que los otros medicos medicaban con esteroides y en 5 dias se paraba, ahora ya le pesa mas la edad se le tomaron placas hace como mes y medio por que le costaba un poco caminar y a veces lloraba tenia un disco calcificado entre lumbar 2 y 3, se le mando a nadar diariamente 15 minutos, vitaminas kidy farmaton y glucosamida, hace 10 dias llega paralizado se le tomaron placas simples y el disco estaba impactado, lo traen en dos dias para ver como va pero no creo que ya se pare solo a caminar, los duenos no tienen dinero asi que como comentaron una resonancia, ni sonando ademas que aqui en mexico no hay quien de el servicio de resonancia, ya hay un doctor que da el servicio de tomografia pero en este caso los duenos no tienen dinero, pero igual si aceptan probablemente lo opere a bajo costo, no creo que lo quieran sacrificar por que lo quieren mucho, muchas gracias Doctor Tavizon, es usted un ejemplo de amor a los animalitos y admiro su profesionalismo y entrega, ya les contare si me anime y se animaron los duenos a operarlo, ya le voya meter duro a tecnica de laminectomia, con los pacientitos muertos que quieran donar los propietarios, gracias queridos companeros de foro.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
Damian:Si todavia hay movilidad y sensibilidad porque no probas la Heroica!.Infiltrale la zona con procaina al 0,5%.Entrale por los costados hasta tocar cuerpo de la vertebra en cuestion anterior y posterior bilateral y aplicale 1 cc de proca en cada aplicacion.A veces ocurre que el SN esta tan irritado por el estimulo continuo del disco que lo deja sin respuesta(queda tildado).Tambien podes aplicar 1 cc de proca en el canal como si fuera una peridural,pero aspirando e inyectando una vez que la pusiste,como si masajearas con procaina dentro del canal 3 veces.
Con probar no perdes nada.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
Gracias por el consejo querido doctor es realmente un amigo, voy a probar con eso, le cueto como va
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de David Mendez Rascon -
Damian:
Seria como recurso desesperado hacer la infiltracion de las raices de los nervios espinales lumbares, se necesita bastante practica ya que las primeras veces que lo haces realmente no sabes si estas o en el lugar adecuado, intente acercarte lo mas posible para dar un buen " baño" a los nervios ,antes de inocular aspira para verificar que no estes en un vaso sanguineo,te daras cuenta que estas en el sitio ya que chocaras con el periostio de la apofisis transversa y el paciente puede presentar un dolor parestesico que se refleja con un movimiento rapido, repentino y corto, la profundidad varia pero para este perro podrian ser 3 cm intentalo, usa procaina al 1% , utiliza una jeringa de un punzocat amarillo o 27G*33MM
0 23G*60MM APLICANDO.3 A .5 ML por sitio de infiltracion.
Te envio una imagen de la tecnica.
No conlleva un riesgo mayor , no intentamos ser "aplicadores de procaina" me interesa que lo intentes y ojala te animaras a tomar el curso, se iniciara uno en Enero con duracion de 5 meses , bastante relajado y con mucha practica , se dara los domingos segundo y cuarto de cada mes , si te interesa mas adelante te envio informacion, aca conoceras realmente la filosofia del terapista neural.
Te comento ademas que estos sitios funcionan bastante bien ( ya que estan tomando el tema de parvovirus), en pacientes con gastroenteritis, en que tenemos un sintoma relevante de dolor intenso abdominal por ileo paralitico que pueden conducir a tu paciente a un shock neurogenico .
Avisanos como te fue
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto PICT0094.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: interferon en parvo

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos cordiales Dr. David.
Será posible que nos comparta la información del curso, estoy muy interesada.
gracias de antemano.
todaelaguadelmar@yahoo.com
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: interferon en parvo

de David Mendez Rascon -
Sarahi:
Aun no tenemos el programa bien definido.
Tendre tu correo y a su debido tiempo te aviso.
Veras que te va a apasionar
¿ Donde radicas?
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de David Mendez Rascon -
Damian:
¿Que paso con tu paciente ?
Intentaste las infiltraciones de procaina.
Avisanos como va
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: interferon en parvo

de Roberto Castro -
Davidddddddd!!:Cuando tengas el programa mandamelo por favor!.
Un abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: interferon en parvo

de David Mendez Rascon -
Claro Roberto:
Y aprovechando de tu generosidad te pediria me relizaras alguna sugerencia para planificarlo.
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
usted va a dar el curso Doctor David si me interesa, y en cuanto mas o menos va salir el curso en cuanto a mi paciente no regreso y no me contestan el telefono, como dicen el que no da resultados da explicaciones, no le di una solucion a su problema saludos y estamos en contacto
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de David Mendez Rascon -
Damian:
El curso lo impartira el MVZ Ezequiel Jimenez.
En cuanto al costo desconozco cuanto vaya a salir.
Estare poniendo un mensaje mas adelante ya que lo integremos bien, ojala se animen a tomarlo te vas a llevar muchas sorpresas agradables al aplicarlo en tus tratamientos.
Lastima que los dueños del paciente desistieron,asi pasa a veces.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
fueron pedir otra opinion y no les dieron esperanzas ni opciones ya me lo trajeron hoy y ya les mande a comprar la proca, hay te cuento como me fue estimado amigo, saludos y un abrazo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Adriana Fojo -
Damian: creo que el dr. Mauro pregnta de que lo van a operar, haciendo referencia a que despues de 10 dias el pronostico es muy malo, y la cx no te va a solucionar nada. En realidad tu caso me confunde,ya que con sensib. superf , el pronostico es bueno si es tratado de forma correcta en las primeras horas, si no se levanta considero que tiene perdida de la propioc. tiene reflejo de paniculo?. Cuando tenemos un caso de paralisis con perdida de sensib. es fundamental decidir la cx no mas alla de las 48 hs.luego de 10 dias el daño medular ya esta y por mas que descomprimas no va a servir de nada!. me parece mejor opcion considerar la acupuntura.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
hola estimada Doc, mire este ano tube 6 casos de enfermedad discal, el primero fue un akita de 13 anos que de un dia para otro nos se paro tenia rigides de miebros delanteros y los traseros paralizados sindrome de shiff, se le medico con dexametasona 0.5 mg cada 24 horas a los tres dia presento diarrea hemorragica aguda y murio sin haber presentado mejoria delos signos, otros dos casos fueron dasch jovenes unos de 2 anos y otro de 5 anos, presetaban propiocepcion, sensibilidad superficial y profunda y no se exprimia la vejiga manualmente, pero se arrastraban se manejo 1 mg kg de dexa cada 24 horas 4 dias y se sigio con prednisona 1mg kiligramo cada 12 horas 15 dias, uno se paro a los 15 dias nunca perdieron la sensibilidad profunda ni superficial se indico reposo absoluto en jaula un mes, el otro se paro a los 20 dias, primero empezaron por poder sostenerse en pie y poco a poco furon caminando, hasta normalizarse su lcomocion, el cuarto fue un coker 6 anos que camniaba pero en momentos se dejaba caer y lloraba a el solo se le medico con prednisona 1 mg kilogramo en una semana caminaba normal pero se le indico reposo en jaula por un mes, la otra fue una french de 10 anos con historia de anterior trauma lumbar, tenia paralisis de miembros posteriores y en este caso se manifesto con un shok por el dolor semi inconciencia, quedo totalmente tirada y solo se levantaba con el estimulo doloroso esa fue sacrificada y el otro el dasch que mensiono aqui, en concluison pieso la laminectomia no es indispensable en todos los casos, puede ser de valor en los casos aun subcronicos de varios dias de evolucion siempre y cuando halla sensibilidad superficial y profunda tono vesical, propiocepsion, en algunos casos puede ser impresindible que son casos donde se empieza a otar deterioro de las funciones neurologicas , saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
bueno dejo otro articulo sobre compresion medular, ahi mensionan que no es util el domoso, mensionana como complemento el propinel glicol endovenoso, busque en el vandecun y solo hay en presentacion oral para constipacion saludos.

http://www.compendiumvet.com/ME2/Audiences/dirmod.asp?sid=&type=gen&mod=Core+Pages&gid=5B05F764F5EE4AA0838C1B661C2FC571&AudID=BE924B06C44442DE9033CA13B621B284
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
fe de erratas es polietinel glicol, algien lo ha usado que experiencias tiene a este respecto
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Leonardo Mauro -
A preliminary study of intravenous surfactants in paraplegic dogs: Polymer therapy in canine clinical SCI
Auteur(s) / Author(s)
LAVERTY Peter H. (1) ; LESKOVAR Alenka (2) ; BREUR Gert J. (1) ; COATES Joan R. (2) ; BERGMAN Robert L. (2) ; WIDMER William R. (1) ; TOOMBS James P. (1) ; SHAPIRO Scott (3) ; BORGENS Richard B. (4 5) ;
Affiliation(s) du ou des auteurs / Author(s) Affiliation(s)
(1) Department of Veterinary Clinical Sciences, School of Veterinary Medicine, Purdue University, West Lafayette, Indiana, ETATS-UNIS
(2) Department of Small Animal Medicine and Surgery, College of Veterinary Medicine, Veterinary Teaching Hospital, College Station, Texas, ETATS-UNIS
(3) Department of Neurosurgery, Indiana University Medical Center, Indianapolis, Indiana, ETATS-UNIS
(4) Department of Basic Medical Sciences, Center for Paralysis Research, Purdue University, West Lafayette, Indiana, ETATS-UNIS
(5) Department of Biomedical Engineering, College of Engineering, Purdue University, West Lafayette, Indiana, ETATS-UNIS
Résumé / Abstract
Hydrophilic polymers, both surfactants and triblock polymers, are known to seal defects in cell membranes. In previous experiments using laboratory animals, we have exploited this capability using polyethylene glycol (PEG) to repair spinal axons after severe, standardized spinal cord injury (SCI) in guinea pigs. Similar studies were conducted using a related co-polymer Poloxamer 188 (P 188). Here we carried out initial investigations of an intravenous application of PEG or P 188 (3500 Daltons, 30% w/w in saline; 2 mL/kg I.V. and 2 mL/kg body weight or 300 mL P 188 per kg, respectively) to neurologically complete cases of paraplegia in dogs. Our aim was to first determine if this is a clinically safe procedure in cases of severe naturally occurring SCI in dogs. Secondarily, we wanted to obtain preliminary evidence if this therapy could be of clinical benefit when compared to a larger number of similar, but historical, control cases. Strict entry criteria permitted recruitment of only neurologically complete paraplegic dogs into this study. Animals were treated by a combination of conventional and experimental techniques within ∼72 h of admission for spinal trauma secondary to acute, explosive disk herniation. Outcome measures consisted of measurements of voluntary ambulation, deep and superficial pain perception, conscious proprioception in hindlimbs, and evoked potentials (somatosensory evoked potentials [SSEP]). We determined that polymer injection is a safe adjunct to the conventional management of severe neurological injury in dogs. We did not observe any unacceptable clinical response to polymer injection; there were no deaths, nor any other problem arising from, or associated with, the procedures. Outcome measures over the 6-8-week trial were improved by polymer injection when compared to historical cases. This recovery was unexpectedly rapid compared to these comparator groups. The results of this pilot trial provides evidence consistent with the notion that the injection of inorganic polymers in acute neurotrauma may be a simple and useful intervention during the acute phase of the injury.
Revue / Journal Title
Journal of neurotrauma ISSN 0897-7151 CODEN JNEUE4
Source / Source
2004, vol. 21, no12, pp. 1767-1777 [11 page(s) (article)] (1 p.1/4)
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
a veces de rascar se puede encontra algun tesoro, al parecer los polietinel glicoles se clasifican en base a su peso en daltons, en este caso en el articulo lo reportan con un peso en daltons de 3500 daltons, el polietinelglicol que se utiliza como laxante tiene un peso en daltons de 3350, lo he utilizado como limpiador para endoscopia de colon, no encontre ningun producto que lo contenga para uso intravenoso, en algun paciente que sea intentar el polietinelglicol o el sacrificio, lo voy a probar lei que puede ser endovenoso o subcutaeop en la zona de compromiso, ya les platicare que resultados obtengo, las garrapatas en la cabeza no me dejan, esoty loco por querer apliacr un laxante via endovenoso ya veremos, gracias por el articulo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: interferon en parvo

de Maria Ines Ripa -
Hola estimado colega Damian: ingreso para hacer una aclaracion con todo respeto: me parece que hay una mezcla de diagnosticos y sintomas en los pacientes que Ud. comenta. No soy para nada especialista,hago fisioterapia y acupuntura luego de haber hecho 15 años de clinica, pero gracias a Dios hoy en dia si tenemos especialistas, tengo el privilegio de trabajar a la par (cada uno en su consultorio pero compartimos los pacientes) con el Dr. Pellegrino, neurologo excelente y con la Dra. Ma. Elena Martinez, excelente cirujana(neurocirujana). Si bien ellos trabajan en Bs. As, logramos compartir consultas y pacientes y aseguro que se aprende todos los dias. Me consta que aceptan consultas de todos lados, e incluso ambos pertenecen a Neurolatinvet. Seria bueno aprovechar a los especialistas para esos casos, me parece que todos salen beneficiados. Saludo atte y espero sirva mi sugerencia
En respuesta a Maria Ines Ripa

Re: interferon en parvo

de Damian Ramos Watanabe -
hola doctora y sin intencion de ofender a nadie, en todos los pacientes se tomaron radiografias simples y en algunos mielografia, para confirmar el diagnostico, todos ellos tenian enfermedad discal, en lo que comenta con respecto a los especialistas aqui en mexico, las especialidades que se dan en las universiades son especilista en medicina y cirugia de perros y gatos, y en algunas areas especificas como patologia, microbiologia. inmunologia ect, especialidades como dermatologia, cardiologia, ortopedia etc, se toman como diplomados principalmente y no como una maestria en si asi que aqui y tengo entendido que casi en toda latinoamerica no se dan maestrias o doctorados en areas especificas, los llamados especialistas son personas que se dedican a una area en particular y tiene experiencia y estudian al respecto pero para ser especialista como tal deberia haber una formacion universitaria de maestria de al menos tres anos y con residencias rotatorias, cosa muy lejana a la realidad, por lo menos aqui en mexico el grueso de la poblacion no puede pagar un especialista, ademas que no hay especialidades como tal impartidas por las universiades, con contarle que la unam que es la universiad com mas presuesto en veterinaria no cuenta con tomografia ni resonancia y yo calculo que el 90 % de los medicos en mexico no cuentan con ultrasonido, y un 70% no cuentan con rayos x, la realidad latinoamericana es que el medico veterinario tiene que resolver la mayor cantidad de problemas solo y con la menor cantidad de recursos posibles, le repito las especialidades en mexico salvo algunas escepciones es una falacia repito sin la intencion de ofender a nadie saludos