Ingresar al foro general

Diagnostico trazado......

Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 34
Estimados colegas: Sin mas palabras muchas gracias .......
Ahora el caso, Labrador , hembra , 5 años , negra , castrada, para vacunar.
Siempre antes de vacunar realizo un rápido control clínico del paciente ( sirve para detectar otras patologías y laburar un poco mas jaja), todo s/p, hasta que ausculto, no me gustó lo que oí. Conecto al paciente al monitor cardíaco y aparece el trazado del adjunto. Diagnóstico y tratamiento.

saludos afectuosos Ernesto J.
Adjunto Trazado_monitor_cardiaco._1.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
Hola dr Ernesto; con el respeto que merece su trabajo, creo que seria interesante que abundara un poco mas la informacion de su caso; como por ejemplo; que intentara describir lo que ausculto en su paciente; que fue lo raro; que derivada nos esta mostrando; en fin; a mi en lo particular se me hace primordial esa informacion puesto que no tengo al paciente de frente.
Saludos!
PD espero no ofenderlo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leopoldo: Por que me voy a ofender?. Esto es un juego diagnóstico donde juega un rol muy importante el trazado. A la revización clínica la perra normal, salvo por la arritmia ( no soplos) que ausculté. Mando el trazado, ese es el juego.

saludos Ernesto J.
PD: El ecg se lo llevó la dueña, pero no aportaba otros datos
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
hola; bueno a mi parecer se trata probablemente de un bloqueo AV Mobitz I tipo A aunque; pudiera tratarse de un tipo II no estoy muy seguro puesto que me es dificil con la foto; si se trata de el tipo I el paciente considero que puede quedarse sin tratamiento; si se tratase de un tipo II habrá que identificar el causal del bloqueo; puede ser una miocarditis secundaria a un agente infeccioso; y no recuerdo bien si tambien en casos de hipotiroidismo se llegan a presentar estos bloqueos; en fin espero que pronto nos comente que fue del paciente!
Saludos!
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Jorge bilbao -
hola coco , me gustaria si podes hacer un trazado en papel ecg, de todas maneras pareciera un bloqueo av de segundo grado
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Miguel Conti -
Estimados colegas.... el Dr Boeri se caracteriza por tirar algunos casos, con poca informacion para que el resto nos devanemos los cesos tratando de sacar que patologia es y que tratamiento dar... por lo general, el caso ya lo tiene resuelto y si lo pone en el Foro solo es para que movamos las neuronas y afinemos el "ojo clinico", con los pocos datos que pone y asi jugar un poco a las adivinanzas, por ahi cuando esta mas "bueno" va dando algunas pistas, asi que a jugar los que pueden, yo sigo mirando de este lado.

Un abrazo y fue con mucha buena onda mi comentario

PD: por esto es que algunos dentro del Foro lo bautizaron DR HOUSE
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Comparto diagnostico de Jorge,bloqueo de 2 do grado...falta el qrs entre los complejos normales, y si seguis la onda p,respeta mas o menos los intervalos.
si este es el diagnostico, no haria nada.igualen el papel lo veriamos mejor.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Diagnostico trazado......

de Pablo Oro!!me/!ndia -
mmmmmmmmmmm,como estoy dudando..tira el electro Coco, que me pa que la muchachada tiene razòn.si el electro da como el que te mando, estamos con extrasistlole auricularrrrr.abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimados colegas: En la tira de papel no se vería nada mas que lo que se ve en el monitor, Son efectivamente extrasístoles auriculares, complejos finos, sin pausa compensadora y P destinta en las CPA. Pero como se llama este trazado particular?
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
hola no se mucho de cardiaco pero me inclinaria por una extra sistole ventricular, hay complejos muy cerca, en alguno falta la onda p. tratamiento: lidocaina tal vez?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Diagnostico trazado......

de Ricardo Mengele -
Seguramente se trata de una patologia como lo es PDA

pero no tiene signifiacancia isoelectrica.


r.g
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: Diagnostico trazado......

de Adrian toletti -
hola ernesto muy buen caso para ir aprendiendo, justo que ando interiorizandome en electro. podiran ser complejos prematuros supraventriculares?? Me parece ver que a cada complejo normal le precedes uno sin onda p o es muy pequeña. Bueno espeo no estar muy errado.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
Estimado Ernesto a mi parecer son extrasístoles auriculares o complejos auriculares prematuros. El tratamiento está indicado debido a que están muy continuadas y pueden afectar al gasto cardiaco, el de elección es la digoxina o B bloqueantes, previo tratamiento de una posible IC subyacente.

Un saludo
José Manuel Rios.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Jhonny Marcelo astete torrejon -
Hola Ernesto es extrasistole auricular bigemino.
Jhonny Astete.
En respuesta a Jhonny Marcelo astete torrejon

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
Correcto Jhonny. Colegas vean el Bigeminismo auricular, acad complejo QRS normal le sigue una exrasístole auricular. Tratamiento ??
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Si tiene síntomas y repercute en el organísmo cosa que no aclaraste jejeje,Digoxina,si no tiene síntomas no se trata.Saludos Manuel.(Me jugué)......
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto ya lo puse arriba, debido al bigeminismo se trata con digoxina preferentemente o B bloqueantes, tb la IC subyacente si la hubiera. ;)
Saludos
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola José, no es correcta tu respuesta. Manuel bien , pero quiero algo mas contundente .

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Ricardo Mengele -
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Hutter -
Veterinario Ricardo Mengele, como esta contestación es posterior a mi advertencia de como es que debe funcionar un foro y el foro de www.veterinariosenweb.com no una excepcion.

Ante la próxima trasgresión, me veré en la obligación de darlo de baja.


Ernesto Hutter
Director
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Diagnostico trazado......

de Ricardo Mengele -
ahora cual ha sido mi falla?

no entiendo?


ricardo
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Hutter -
Sr. veterinario Ricardo, es mi mayor deseo que todo veterinario hispano parlante al cual te incluyo, y tamien de habla portuguesa participen en el foro de veterinariosenweb.

Ya he vividounos cuantos años y como tambien lo que me dió la clínica del dia a dia.

Se bien que es la nitroglicerina como fármaco, fármaco que facilita la formación de óxido nítrico (NO) en el organismo, lo que provoca la relajación de los vasos sanguíneos...

Tambien entiendo y de acuerdo a como vienen desarrollándose los hechos el significado se le puede dar a nitroglicerina??????, como un explosivo.

Ernesto Hutter
Director


En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Diagnostico trazado......

de Ricardo Mengele -
Estimado Hutter.

mi aporte era efectivamente por los parches de nitroglicerina, pero tambien pensaba en los de lidocaina.

y como en la pregunta que me antecedia se decia que no , dije pùes es nitro.


de hecho pense en betabloqueadores


pero tenia la duda del diltiazem creo asi se escribe si era betabloqueador.


pero me quedaba con la duda.

y algo que me gustaria preguntar, REALMENTE hay alguna experiencia de un betabloqueador intravenoso?

yo me he formado en hospitales universitarios veterinarios y nunca he visto uno

y bueno tambien me gustaria agregar !

que le he enviado a usted un mensaje comentando cuestiones personales.

y he enviado otro a el dr. Coco . supligandole se termine este mal entendido.

asi que todo quedara como un mal momento.

ricardo

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Maestro:No se que decir,le hiciste alguna prueba con alguna droga haber si persistía o desaparecía?,ej lidocaína?.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
No Manuel , seguí por el camino de tu mail anterior, jajajaja.
Si es Supraventricular la Lido no tiene efecto , aveces excepcionalmente si pero 99% no. No hice diagnóstico terapéutico.

Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Alejandro Jorge Vazquez -
lo primero que hay que determinar es si el origen es cardíaco o extracardíaca ya que corrigiendo algunos otros trastornos generalmente las arritmias desaparecen,2º las arritmias son un hallazgo da a suponer asintomáticas y si bien son reiteradas o constantes (no se especifica)en ningún momento evolucionaron a una TSV paroxistica o sostenida,por lo que no se debe tomar una actitud necesariamente intervencionista hasta hacer un seguimiento de la arritmia (recalco que es una arritmia gralmente no mortal y en un paciente asintomatico )
en caso de querer tratarla se puede utilizar diltiazem,los bete bloqueantes se los tiende a utilizar para el mantenimiento de las arritmias supra vent,. también es efectiva la amiodarona
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
Saludos Ernesto con que lo trataste?, yo hubiera hecho un seguimiento, si no se volviera a repetir no daría nada y si seguia con > 10% de ES aplicaría en principio un betabloqueante, propanolol.

Un saludo
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Diagnostico trazado......

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Colegas, José: Lo que les afltó preguntar fué tuvo síncopes, intolerancia al ejercicio, tos, cianosis, como dió el Eco??????.
Eco normal, sin alteraciones hemodinámicas , en consecuencia sin tratamiento. Si nota algo raro, traer a la perra, sino control cada 6 meses.

saludos Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Si, eso tendría que haber preguntado yo lo mismo, aunque contaste que la dueña lo traía a vacunar y no te manifestó ninguna sintomatología extraña,fue un hallazgo de la semiología en sí,pero hay dueños y dueños que a veces no te manifiestan nada y tenes que investigar,despues viene el marido y te dice por ej.Dr la saco a pasear y no aguanta ni una cuadra que no da mas,despues viene el hijo y te dice Dr esta perra vive tosiendo y así......Entonces muy buena la observación.Saludos Manuel.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Diagnostico trazado......

de Usuario eliminado -
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Diagnostico trazado......

de Maria Victoria Bello -
hola colgas del foro , si sirve de algo trate un paciente tambien con complejos auriculares prematuros lleando un ritmo bigeminado , pero el mismo tenia episodios sincopales , los cuales desaparecieron con digoxina una vez al dia .buen juego interactivo,saludos victoria