Ingresar al foro general

sobre los corticoides en trauma cerebral

sobre los corticoides en trauma cerebral

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 7
vi el curso de hoy dia lunes y mensionan que esta contraindicados los corticoides en trauma cerebral, estube leyendo que es controvertido su uso por aumentar la gluconeogenesis y poder agravar el cuadro de edema, que opinon tienen a este respecto es util o no el uso de corticoides en trauma cerebral dejo un arituclo sobre este interesante tema
http://www.ammvepen.com.mx/Pdf/TRAUMA%20AGUDO%20AL%20SNC.pdf
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: sobre los corticoides en trauma cerebral

de Roberto Castro -
Damian:Si encuentro el CD sobre el uso de Anestesicos Locales intracarotideos en trauma cerebral te vas a sorprender,creo que Leo tambien tenia algo.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: sobre los corticoides en trauma cerebral

de Damian Ramos Watanabe -
hola Robert *ojo no Richard*, platicame mas de esto y de tu experiencia personal, que es muy util y sabia, algun dia quiero ser como tu saludos.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: sobre los corticoides en trauma cerebral

de Roberto Castro -
Lo tomo como cumplido o chansa??.Mejor se tu mismo!!!.
Te cuento:El tema del uso de AL en TC viene de la primera y segunda guerra mundial,experiencias rusas y alemanas.Pero me gustaria encontrar primero los papers asi te los subo,ando un poco desordenado para variar ajaj.
Roberto.
P/D Una duda cruel me aqueja que son los xoloitzcuintles??
En respuesta a Roberto Castro

Re: sobre los corticoides en trauma cerebral

de Damian Ramos Watanabe -
me refiero a que quiero ser como tu en el aspecto medico, has encontrado un buen equilibrio entre las medicina alternativa y la medicina alopata, es decir sabes el punto medio en tratar con una y otra cosa dificil de equilibrar, se tiende a fanatizar ya sea uno alopata o alternativo por asi decirlo y no encontrar equilibrio con dos disciplinas tan distitas saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: sobre los corticoides en trauma cerebral

de Damian Ramos Watanabe -
los xoloitzcuintles son el perro sin pelo de mexico, o perro prehispanico o perro de los aztecas,yo tenia 10 xolos y ahora tengo tres los regale por que mi esposa le entro a los schnauzer, son perros muy peculiares, entre sus monerias esta que son los unicos perros que de origen son vegetarianos desde du origen los aztecas los alimentaban solo con granos de maiz y tortillas pues como sabras no habia carne de ganado en america y de echo algunos de estos perros los preparaban y se los comian los aztecas en barbacoa de ahi cuando llegaron los borregos a america ahora se hace barbacoa de carnero en mexico, hay evidencia que dice en las cronicas de los espanoles que no sabian ladrar y cuando escucharon a los mastines espanoles ladrar aprendieron a ladrar, tambien nacen con colmillos pequenos y a la edad de 5 anos o mas pierden los colmillos y se les caen, ademas que solo cuentan con los insisivos y los molares no tiene premolares, se dice que ellos te ayudaban a cruzar el rio de los muertos, para llegar al cielo, por lo que la gente era enterrada con su perro, se creia que el untarte lagana del xolo en los ojos te permitia comunicate con los espiritus, y se consideraba que era sano para los ninos que los lamieran los xolos, se se cree que es el antecesor del chihuahueno o que apartir de esta raza surgio el chihuahueno, esta raza estubo a punto de la extinsion y AKC de usa de echo dice que esta extinta, casi llego al borde dela extincion por que los espanoles fueron en contra de su crianza por que se consideraba anticristiano comer perro o como una practica pagana
no asi el chihuahueno que no era utilizado para comer, a ver si algun dia tengo algun cahorro bonito le regalo uno y se lo mando pa haya, saludos de xolo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: sobre los corticoides en trauma cerebral

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola damian

fijate que sorprendido, muy buena platica, en lo particular se me salian los ojos cuando vi que estan contraindicados los esteroides en TCE, mas cuando vi que en sus fotos puso el solumedrol ya que es la principal terapia que damos en estos casos, habra que evaluarlo y ponernos a pensar

por otro lado roberto te mando una foto del Xolo
saludos..
Adjunto Xoloitzcuintle.jpg