Ingresar al foro general

Benito

Benito

de Clara Natalini De Morra -
Número de respuestas: 7
Benito, es un mestizo de Labrador y Golden , de 45 kg de peso y dos años de edad.
Vive en el campo con una familia, con niños pequeños.
Siempre está por los alrededores de la casa y suele visitar una cava, donde llevan las vacas muertas, pues, claro, le gusta más que el balanceado.
Ayer, por la tarde, lo trajeron, como un trapo,moviendo sí, la cola y estando muy atento a su entorno, con midriasis y algunas fasciculaciones enlos músculos de la cabeza; no se incorpora, pero sí se queda si lo posicionamos; temperatura 38 ·.
Tiene muy poca sensibilidad en uno de sus miembros posteriores y nada en el otro; en los anteriores, también, pero se mantiene, incorporado.Bueno, le hice fluidos y se fué.
Hoy, volvió, con 38· , siempre moviendo la cola y queda posicionado echado, mucho tiempo, pero sin lograrlo por sí.
Las pupilas responden a la luz, hoy, hay gran congestión intestinal, a la auscultación y con unos gases, que matan. No ha recuperado la sensibilidad; comió muy bien anoche, carne picada.
No muestra dolores; en la anamnesis, no hay posibilidades de traumas, sí, que hace muchísimo que no se desparasita.
Inicialmente, pensé en algun efecto de tanta droga que anda por los sembrados, cuyos envases suelen estar descuidados,hoy saqué sangre, veremos; creen que debo pedir serología de Toxo y neospora ?
Orina, PH 6.5, me falta lo demás. Hoy tiene algo de dolor en la zona hepática, sigue, con fluídos...
Agradezco sugerencias !! Clarita.
V-.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Benito

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Clara, pareciera un cuadro de intoxicacion lo de Benito, nos faltaria un perfil hepatico para ver donde estamos parados.
Niños y mascota que come vacas muertas, una bomba de tiempo.-
Cesar.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Benito

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola clara

como dice cesar si se pudiera pensar en una intoxicacion, el problema es saber con que? yo creo que en este problema vas a tener que hagotar las posibilidades diagnosticas, lo primero es la analitica sanguinea (BH, QS), te serviria de mucho descartar toxo y neospora tambien, si es una intoxicacion por algun quimico habra que ver donde estamos parados como dice cesar, ver que daños ha hecho el posible toxico, ahora un perro de esta raza no necesita un trauma o golpe para tener problemas en cadera o columna lumbar(hacer Rx)aunque la midriasis y las faciculaciones no cuadran con esto, tambien no hay que descartar clostridium dado sus habitos alimenticios, espero te sirva

saludos..
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Benito

de Clara Natalini De Morra -
Benito, se está moviendo mejor, se acicala el miembro anterior que tuvo la vía, pero sus posteriores siguen fláccidos,más que los m anteriores, con los que fuerza con las garras.La temperatura, sigue en 38 ·C.
El hemograma, resultó así :
G B : 14.2
G R : 6.94
hemoglobina : 16.3 g/dl
VCM : 72
hematocrito : 49.8 %
CHM : 23.5 pg
Plaquetas 251
VMP 10.4

Por la tardecita, tendré los valores de la serología.
Gracias por sus aportes, por ahora sigo con Ringer al lactato.
La frecuencia cardíaca es 100-120 y la respiratoria 80.
Nota : Las vacas muertas son de tambo, que tienen desequilibrios de alimentación y mueren por cetosis, hipocalcemia o hipomagnesemia.
Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Benito

de Roberto Castro -
En la primera entrada te abria firmado botulismo,ahora que decis que mueve miembros anteriores me desconcertaste.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Benito

de Clara Natalini De Morra -
Serología base:
urea : 0.39mg/dl
TGP 51 U / l
FAS 97

Esta tarde, Benito, estaba mejor , y empezó a llorar, le dí vetalgina, se calmó y lo derivé a un colega de Luján, que tiene mayor complejidad. Tenía muchos ruidos intestinales y...me asusté !!!
Les contaré la evolución, apenas tenga noticias.
Gracias por su apoyo, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Benito

de Clara Natalini De Morra -
Como había prometido, vuelvo sobre el tema de Benito, que ya no está, murió el domingo pasado.
Anoche hablé con el colega, a quien derivo, cuando me veo mal.
Benito, nunca dejó de mover la cola y la cabeza, reconociendo el afecto de su alrededor, pero no podía manejar el cuerpo, tal que , me contó, que lo ponía en decúbito ventral, y así quedaba...
inicialmente, tomaba agua, pero por último, no podía deglutir, según me contó; también empezó a vomitar e hizo una gastritis, a pesar de que lo medicaba con protectores de la mucosa.
Los análisis fueron repetidos y no hubo alteraciones hepáticas ni renales, sí, a la ecografía, congestión de hígado y bazo.
Al exámen neurológico, lloraba al pinzamiento de los miembros, pero no los podía mover, evidentemente, la orden del cerebro no efectivizaba en el músculo.
Queda el interrogante..., y agradezco al foro la forma de participar y ayudar respetuosamente a los que menos sabemos.Cordiales saludos, Clarita. ;-)