Ingresar al foro general

tratatamiento en fibrosarcoma

tratatamiento en fibrosarcoma

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 13
Tengo un paciente con un fibrosarcoma, tamaño de un pomelo, sobre el íleon, le dificulta la motilidad de tren posterior y está muy infiltrado como para resolver quirúrgicamente, hay algún protocolo de quimio? los mas usados no funcionan con estos tumores.-
gracias.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Usuario eliminado -
Estimado Aquiles, la quimioterapia en sarcomas de tejidos blandos en general como unico agente no es efectiva, de echo solo se ven resultados positivos en un 20 % de los casos y esto no quiere decir que ocurra una curación, sino una disminución de tamaño. Te aconsejaría buscaras alguna manera de dar radioterapia. NO obstante te digo que en humanos la ifosfamida es la más usada y ha dado algun que otro resultado de curación completa en ensayos realizados.
Saludos
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Roberto Castro -
Alguno conoce trabajos donde la quimioterapia de un porcentaje de curacion(curacion) mas del 40% en los llamados tumores pesados.-Carcinoma-Fibrosarcoma-Osteosarcoma-Leiomioma-LInfoma etc.
Yo no conosco ninguno!!.
De seguro los a de haber.!!...
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Luis de León -
Dr Aquiles buenas tardes... te envio un material de Principios de Cirugia Oncologica, tal vez tengas que hacer cirugia aunque no este facil, hace unos dias subi un material relacionado con pronostico en Neoplasias a proposito de un hemangioma en 3° parpado que subieron al foro, que confirma lo que te dice el Dr. Manuel, los mejores pronosticos en fibrosarcoma son con Radio y es de 75%, se puede mejorar con cirugia y quimio, en relacion a quimio tenemos experiencia con Doxorrubicina.

A manera de anecdota te comento algo que una vez escuche de un profesor Mexicano, Jesus Paredes, en un curso, decia que nosotros los veterinarios antes de comenzar a operar (cancer) ya estabamos preocupados como hibamos a cerrar la herida y esa era nuestro dilema, te comento porque despues de este curso entendimos que un procedimiento oncologico puede ser tan radical que involucre zonas extensas del organismo y que tal vez eso no se logra en un solo procedimiento, que el objetivo es erradicar el cancer, luego la recontruccion, injertos o lo que venga.

Roberto, tambien coincido contigo, con el cancer peleamos pero la mayoria de las veces el gana, mas tarde o mas temprano,eso lo vivimos de cerca porque manejamos un buen numero de pacientes oncologicos, muy importante lo que tu comentabas hace unos dias no recuerdo en que post... hablar con los propietarios bien claro, te facilita siempre el camino, las decisiones deben ser en equipo, el medico y los dueños.

Un gran saludo, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Roberto Castro -
Asi es Luis cada ves se ve mas.Justamente el perro de aca de al lado de la vete tiene lo mismo que el caso de Aquiles un fibro sobre el ileon desde hace ya 4 años la venimos piloteando ,vive callejeando pero si aparece le saco foto y la subo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Aquiles Juan Devetter -
muchísimas gracias a todos, ya he operado 2, un ovejero alemán que lo tenía sobre la articulación coxofemoral, este mejoró mucho pero recidivó en 3 meses, y una rott que lo tenía sobre los glúteos izquierdos, este era gigante, tb. mejoró pero al año recidivó y decidieron eutanasia. A este lo veo muyyyy difícil de extirpar ya q en la RX se observa infiltración y malasia osea.
Saludos, veo si saco unas fotitos.-

Tengo ganas de extraer lo mas que pueda para descomprimir y luego hacer protocolo de quimio.
Como usan la Doxo en estos tumores?
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Leonardo Mauro -
Rober no probaste el Acemanan?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Roberto Castro -
A mi??.Lo utilizo en tumores de piel donde puedo vendar y que actue por lo menos 4 horas,hago una mescla alquimica con resina seca de croton lechleri y papa verde ,de aqui me sacan en cenizas...Leoo !!.

Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Leonardo Mauro -
Te digo inyectable peritumoral y ademas intraperitoneal para fibrosarcomas.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Roberto Castro -
No peritumoral solo probe la resina del croton ,una catastrofe!!!,deci que tengo clientes que me bancan todas ajaj.
Ya probare y cualquier cosa les doy tu correo ajaj.
Ultimamente me di cuenta que es muy dificil y caro hacer vicariaciones regresivas cuando ya esta en fase celular asi que estoy cambiando la tactica con los tumores.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Damian Ramos Watanabe -
el echo es que el exelente trabajo que realizan los veteinaros en areas como medicina preventiva, cardiologia, nutricion reproduccion etc, han aumentado las espectativas de vida de los perritos, el cncer en humanos es muy malo, se cuentacon radioterapia, imagen avanzada rm tac etc, y lsa gente muere en altos porcentajes asi
tener cancer grave en perros casi siempre essinonimo de muerte, es una enfenedadque llego para qudarse y entre mas viejitos llegen aser los pacientes mas cancer
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Roberto Castro -
Damian:Y me salgo un poco,o no! del tema.Recuerda que hace un par de siglos,las mujeres que parian en los hospitales morian de fiebre puerperal,y los grandes medicos de la epoca decian que no tenia solucion,y la respuesta la tenian delante de los ojos pero no estaban peparados mentalmente para verla,hasta que uno la vio!,les dijo que si se lavaban las manos antes y entre partos los medicos,la enfermedad desapareceria,no le creyeron!!,la soberbia!,y tuvieron que pasar casi 20 años hasta que el medico en cuestion accedio como directivo del hospital y mando a lavar las manos a los medicos.Algo tan pero tan simple,y no lo podian ver.Quiza la respuesta a muchas enfermedades considerdas hoy incurables,este frente a nuestror ojos tambien,sea algo simple,y no estemos preparados para verla.La medicina hoy nos llena de conocimientos dia a dia,y tambien esos conocimientos nos fijan limites,quiza hay que ser un poco mas romantico y atreverse a cruzar algun limite.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Karina V. Ramella -
Aquiles: el último que me tocó era un fibrosarcoma de vestibulo bucal del tamaño de una ciruela en un perro mestizo de aprox 15 años.

Se lo saqué con cirugía inhalatoria y despues le hice protocolo de doxo de 30mg/mª en 3 dósis separadas por 3 semanas.

De ésto hace aprox 7-8 meses y hasta ahora no residivó. Lo sé porque es el perro de una amiga y lo veo seguido.

Lo único que vi de efecto colateral es que se le cayó todo el pelo pero ya le creció sin problemas.

Espero te sirva.

Besos.Karina.
En respuesta a Karina V. Ramella

Re: tratatamiento en fibrosarcoma

de Aquiles Juan Devetter -
gracias Karina, lo vamos a operar el jueves y arrancamos con los trat., el tema es q cuando te llegan la mayoría ya pesan mas de 1/2kg y encima están infiltrados como este caso.