Ingresar al foro general

como tieien de chamba lo colegas mexicanos

como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 14
como que este mes ha estado para llorar en cuanto al trabajo muy pocos clientes como les esta callendo la crisis a ustedes colegas de mexico
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Roberto Castro -
Llega hasta Argentina Damiannnnnnn!!!!!!!!!.ajajaj
Abrazo y adelante .
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Manuel macouzet -
Robert, en México hay una gran depresión económica,el petroleo se acaba en 10 años, las remesas de los emigrantes hacia e. u. han disminuido considerablemente, las reformas estructurales las siguen pensando, mis hijos nacieron en la crisis, espero que no mueran en ella,Uds. en Argentina ya saben de lo que se trata
En respuesta a Manuel macouzet

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Roberto Castro -
Manuel:Aca ya estamos dando post.grados de crisis y vamos por la tercer camada de egresados
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Antonio Claudio -
Por suerte somos muchos viajando en el mismo tren. A ponerle garra y coraje. Mas tiempo de forear y estudiar. Y el domingo pase lo que pase comemos asado con vino!!!
Saludos,
Antonio
En respuesta a Antonio Claudio

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Jorge Luis escobedo -
Hola a todos la verdad es que despues de ver los comentarios de mis colegas mexicanos, me sorprende mucho que todos hablen detener poco trabajo, yo estoy en el centro del pais, en la ciudad de puebla, y la verdad, es que todos mis colegas en mi ciudad, que tienen una clinica con todo lo necesario para hacer un buen trabajo, no nos quejamos, por el contrario, yo pensaria que tenemos mucho trabajo, incluso tenemos que derivar algunos casos, pienso que la crisis que existe en el pais, provoca mayor impacto si no estamos preparados para resibirla, por que recuerden que trabajamos con la salud y pacientes enfermos siempre hay, si la economia de mi negocio se basa en las esteticas, entonces seguro me afectara, pero si por el contrario mi negocio es la salud, yo creo que nunca tendremos crisis, en el hopital que trabajo somos 5 medicos practicando diferentes areas de la medicina y les puedo asegurar que nuestro trabajo no ha disminuido en todo el año.

MVZ ESp.Jorge Luis Escobedo S
Dermatologia Veterinaria
En respuesta a Jorge Luis escobedo

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Damian Ramos Watanabe -
yo creo que depende la competencia que tengas en tu zona, aqui y pienso en todo el centro de mexico df y zona metropolitana y donde stoy en un radio de unos 10 km cuadrados hay 7 veterinarias, aqui en mi vet cuento con rayos x, dos ultrasonidos endoscopia, quimica sanguinea, microscopio y pronto voy a montar un quirofano bien equipado, a veces si hay mucha competencia por mas marketing que quieras hacer no puedes nadar en trabajo, bueno esa es mi opion, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Luis de León -
Hola colegas bonito tema para forear, algunas veces algunos amigos veterinarios nos reunimos aca para tomar cafe y conversar de esto, ¿que hacer para incrementar los ingresos?, el tema no es facil ya que todos tenemos realidades diferentes, lo que es innegable es que hay principios comunes. A veces peleamos y cada uno hace lo que quiera y afortunadamente nos va bien

Nosotros por ejemplo, hace mas de 5 años eliminamos la estetica, en su momento teniamos temor de hacerlo,fue acertada la decision, tratamos de dar una imagen totalmente medica y hoy los propietarios que nos visitan lo hacen buscando soluciones medicas, no hay confusion en el servicio que prestamos y eso nos permite subir los precios por encima del promedio, no quiero decir que este mal tener tambien estetica pero es nuestra realidad, de hecho aca la gente que lleva sus mascotas a peluqueria es bastante exigente ( fastidioasa tal vez ), habria que preguntarse ¿cuantos clentes se van molestos por el baño y los perdemos tambien de la parte medica?

Damian buen punto el de la competencia a tu alrrededor, eso no lo puedes controlar, a nosotros nos pasa igual, tenemos 9 clinicas en un radio de 8 cuadras a la redonda... pienso que tal vez es una ventaja...depende como lo veas y que hagas... nos acostumbramos a vivir con eso y pensamos que cualquiera que vaya a una de las clinicas vecinas te puede ver, de hecho es asi, tenemos un aviso luminoso grande, a veces dejamos material impreso en negocios cercanos y cosas asi, tratamos de hacer las cosas un poquito mas atractivas que los demas asi que cuando te visitan las personas ven cierta diferencia, Ej... hace unos dias compramos un monitor LCD y se lo colocamos al eco, asi la gente ve el estudio en la pantalla y se distraen bastante, les agrada.

Bueno amigos ya hable mucho, la crisis es mundial, a todos afecta, mas tarde o mas temprano, el punto es no quedarse de brazos cruzados, esperando que nos coma, los pequeños detalles, son los que valen. me disculpo por tanta lata pero este tema me gusta, saludos, Luis.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Usuario eliminado -
hola damian mra yo trabajo en el norte de Mexico y este mes como que ha mejorado un poco y parece un efecto domino ya que cuando empieza a mejorar aqui por comentarios de otros amigos en diferentes partes del pais tambie mejora un poco en el centro y sur del pais pero en definitiva esta muy baja la afluencia de pacientes
En respuesta a Usuario eliminado

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Cesar Guillermo Mena -
Por aca a la mañana leemos el diario y dejamos los avisos clasificados para leelos por la tarde :-D
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de David Mendez Rascon -
Damian:
Tocando el punto te comentare que ha bajado un poco pero no esta para llorar, realmente si es generalizado y la genta anda espantada con el alza de impuestos y todas esas cosas que estan pasando aca, te dire que existen muchisimas formas de incrementar la afluencia de clientes a la clinica y evitar que estas crisis nos peguen demasiado, tengo algunos colegas alrrededor de la zona y mas de 2 ya estan pensando en cerrar, no es para tanto, realmente el secreto esta en aplicarse un poco mas en ciertos detalles para evitar que la clientela no se olvide por lo menos de los servicios de rutina, como son vacunas, estetica etc, que en un momento dado te pueden hacer soportar la falta de otros servicios como son cirugias o estudios radiograficoa , analisis de laboratorio etc
Encontre tu pagina web, ¿ se llama Xolo ?, bueno, veo al final una lista de precios de tus servicios , ¿ esta lista esta actualizada o ya es retrazada?.
Saludos
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: como tieien de chamba lo colegas mexicanos

de Damian Ramos Watanabe -
hola amigo david si mi vet es veterinaria xolo chispita, mis precios son economicos pero casi siempre se necesita un ultrasonido una placa una endoscopia y ahi recupero lo de los costos economicos, en realidad hay varios factores que a mi en lo particular me han afectado yo estoy en la zona de atizapan junto a la colonia lomas de atizapan que es la colonia que seles llamaba de los electrisistas, o delos trabajadores dela ex compania de luz y fuerza representaban un 20 a 30 porciento de nuestrs cliente pero comosabras por razones obvias ya no acuden regularmentea nuestros servicios,la situacion tambien como comentas es la del paquete economico que anunciron en el gob, con anuncios de aumentos generalizados de precios, mi estrategia comercial es tener esteticas caninas, engenral tenia tres esteticas una la tube que cerrar por que ya no era rentable, eso me funcionado bien por que sale dinero de las esteticas y me mandan trabajo a mi clinica
, pero si disminuye la estetica como ha estando sucediendo este mes disminuye la afluencia de cirugias y consultas, la verdad que amo esta carrera y solo me sacan muerto, en realidad en tiempos de crisis hay que trabajar el doble y resoover la mayor cantidad de problemas con menos recursos, donde estoy es un lugar muy curioso pues estoy cerca de chiluca o zona esmeralda, y a vecs viene gente en bmw audy etc, y tambiene stoy junto a zonas muy pobres que traen al perro en una carretilla, y nunca dejo de atender a una cliente por falta de dinero, en fin nunca dejo de sonar en tener un somatom smilie pero de alguna u otra manera noquiero darle la espalda ala gente pobre que de alguna u otra menera pagaron mi educacion con su trabajo pues estudie en una escuela publica, que es mantenida con el trabajo del pueblo, en fin para ser veternario seimpre debes ser un poco cabeza dura, saludos y un abrazo