Ingresar al foro general

Laparotomia, articulo.

Laparotomia, articulo.

de Luis de León -
Número de respuestas: 14
Hola buenas noches, les envio un material interesante, basico pero interesante, para guardarlo o discutirlo en el foro, seguro le sacamos provecho, que lo disfruten y les sea de utilidad, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Laparotomia, articulo.

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Luis, buen material, lo guardo con su permiso para leerlo con tiempo. Lo molesto: tendrá algo de técnica y observación en necropsia o medicina forense? Me interesa el tema porque soy de aquellos que abro siempre que puedo y me dejan. Siempre saco algo bueno de la apertura. Gracias. Atte. Dr. Supi

pd (foto de necropsia de pancreatitis aguda, se observa un fogonazo (chispazo) en la zona del páncreas, estómago e intestino con necrosis de la grasa)
Adjunto pancreatitis.JPG
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Laparotomia, articulo.

de Roberto Castro -
La UBA da un curso ahora de veterinaria forense doc!!
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Laparotomia, articulo.

de Mauricio Supichiatti -
Gracias por el dato. Siempre muy atento. Le dejo un saludo. Atte. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Laparotomia, articulo.

de Luis de León -
Dr. Mauricio que tal estas? tengo un CD de la tecnica de Necropsia en perros y gatos, a mi parecer esta bien, esta hecho por una patologo de una Facultad aqui en Venezuela, dame unos dias para ubicarlo y luego ver como te lo hago llegar, digo porque no soy muy ducho y por el peso, no te dejo colgado solo dame un tiempo. saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Laparotomia, articulo.

de Mauricio Supichiatti -
Hola Dr. Luis: no te preocupes, para nada tengo apuro y si no se puede te estoy super AGRADECIDO igual por el material vertido al foro. Una vez más gracias. Te dejo un cordial saludo. Atte. Supi. ;-)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Laparotomia, articulo.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola foro: hay algo que me produce cierto desconcierto,. En la facu no nos enseñaban que mejor era para cerrar la línea alba puntos discontinuos , porque si fallaba uno ero soloeso ..uno . , en cambio con sutura continua se podía eventrar??? Que hacen en cierre de pared abdominal?? sutura continua o discontinua. Yo como soy viejito a puntos separados.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Laparotomia, articulo.

de Oscar Andres Diez -
Coco
Yo por lo general, discrimino, perro chico donde no va a haber un gran peso sobre la herida y son razonablemente tranquilos. 3 planos de continua.En perros grandes, puntos separados en fascia y continua subcutaneo piel separados. En algun lado lei que si se decide continua, usar un hilo un numero mas grueso que si van puntos separados.No uso mas grueso que nylon 35.
Saludos
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Laparotomia, articulo.

de Usuario eliminado -
Ernesto yo me gusta asegurarlos haciendo discontinuo en la l.alba.Si hay mucha prisa, dos continuas porque si se suelta una no es lo mismo. Continuo en subcutaneo y la piel suelo hacer hipodermica continua.
Saludos.
Jose Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Laparotomia, articulo.

de Ernesto Jose boeri paz -
Si José , preguntaba de la sutura del plano muscular. Yo tb uso por lo general discontinua.

Saludos Coco
PD: Y peritoneo, quien sutura ? yo a veces
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Laparotomia, articulo.

de Luis de León -
Hola, que tal... bueno les cuento como cierro laparotomia, surge continuo tomando peritoneo, musculo y fascia, subcutaneo casi nunca, siempre con Vicril, no me gusta catgut, no nos ha ido bien co este ultimo, una vez estuvo por aca un colega de Mexico, hace como 6 años y dijo que suturando fascia era suficiente para el cierre de laparotomia, de hecho comento que asi lo hacian alla, seria ver que opinan los Mexicanos que estan en el foro, yo todavia no me convenzo mucho y no me atreveria. Bueno un gran saludo, Luis.

PD. en piel tratamos de hacer siempre subcuticular.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Laparotomia, articulo.

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES, les envio esta imagen de pancreas , se realizo laparotomia exploratoria por vomito , dolor abdominal , se saco biopsia de pancreas y el resultado PANCREATITIS AGUDA NECROTIZANTE.

No siempre se ven las manifestaciones tan dramaticas , en este caso el color cambia debido a la saponificacion de las grasas. y se veian puntos blancos sobre el pancreas , los cules no son evidentes el la fotografia.

En estos casos nos damos cuenta de la importancia de la laparotomia exploratoria como medio de diagnostico .


SALUDOS

AICARDO
Adjunto DSC09483.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Laparotomia, articulo.

de Juan Thomas Wheeler -
Gracias Luis, interesante material para guardar.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Laparotomia, articulo.

de Juan Thomas Wheeler -
SUPI y AICARDO:
¡muy buenas fotos!
Tengo una parecida de una pancreatitis aguda, pero de una semana de evolucion.
Cuando le realice la laparotomía fue demasiado tarde.
La estaban tratando por "un problema del hígado" clop....
La foto no es tan buena como la de Ustedes ya que la tomo uno de mis alumnos con su cámara.
Tenía un absceso en la cola del páncreas y adherencias.
Le realice una resección parcial del páncreas y duodeno (estaba todo pegado (plastrón) y con signos de autólisis enzimática.
Pobre perro, vivo 48 horas a pesar del tratamiento en la terapia intensiva.
Un abrazo
Felicitaciones
Tommy
Adjunto Perro_absceso_pancreas_4_.jpg