Ingresar al foro general

incontinencia urinaria

incontinencia urinaria

de Fernando Ariel Piccatto -
Número de respuestas: 14
hola a todos , estoy tratando a un canino ,macho ,mestizo , 50 kg ,11 años , por incontinencia urinaria con nastisol(sulfato de seudoefredina) 50 mg totales cada 12 hs y andaba bastante bien y ultimamente veo que ya no le esta haciendo efecto , quisiera saber si alguien tiene experiencia con alguna droga alternativa , aclaro que no esta castrado , gracias
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: incontinencia urinaria

de Usuario eliminado -
Hay antecedentes de un estudio neurológico, con que resultados?
Saludos.
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: incontinencia urinaria

de Fernando Ariel Piccatto -
por ahora la dueña aumentara la dosis de seudoefedrina para ver si hay alguna respuesta , pero en estos dias tengo que verlo para analizar mas fino la cuestion neurologica , el paciente es de un pueblo vecino y estoy esperando que me lo traigan , cuando lo vi un par de meses atras no pude ver ninguna anormalidad en ese momento y par tratar de darle una solucion recete nastisol y me dijo que habia mejorado automaticamente , osea realice un tratamiento sintomatico que dio resultado pero no tengo el diagnostico de la causa , cuando tenga mas informacion les informo a todos , estos pensando usar tetosterona
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: incontinencia urinaria

de Antonio Claudio -
Por que nasatisol? Cual es tu diagnostico?, te pregunto esto porque lo importante en el control de la incontinencia es tratar de acercarnos a la causa, es decir, la incontinencia urinaria hacer referencia a la falta de control voluntario, pero eso por si solo no nos explica una disfuncion especifica.
Creo que tendria que buscar una causa para esta incontinencia, es decir, como palpas la vejiga?, el vaciado manual es facil o no?, como es el examen neurologico? como es el pasaje de una sonda? cual es el volumen residual luego de la miccion? la prostata? hay esfuerzo para orinar?. Etc, etc.
Esperamos mas datos
Saludos
Antonio
En respuesta a Antonio Claudio

Re: incontinencia urinaria

de Roberto Castro -
NO se olviden del Parasimpatico!!
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: incontinencia urinaria

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:La incontinencia urinaria en caninos machos de cualquier edad es poco frecuente y a menudo requiere de un extenso trabajo diagnóstico.Las patologías adquiridas(fibrosis cicatrizal en el cuello de la vejiga,degeneración de los nérvios periféricos,discopatias,ausencia adquirida o redicción de la función del músculo detrusor)son las causas mas comunes observadas en perros de edad avanzada.Tambien los traumatismos son causa de incontin y obstrucción funcional.Algunos casos de incontinencia respondieron al tratam con testosterona:Gerald V.Ling(enf del ap urinario perros y gatos).Saludos Manuel.
En respuesta a Antonio Claudio

Re: incontinencia urinaria

de Fernando Ariel Piccatto -
antonio utilice nastizol porque hay un trabajo de investigacion en las revistas selecciones veterinarias vol.7 , numero 4 , año 1999 en donde lo utilizan justamente en machos , la seudoefedrina refueza la actividad de los receptores alfa adrenergicos , este perro mejoro expectacularmente cuando lo medique hace un par de meses , le habia hecho un urianalisis y placa de vejiga , eco de prostata y vejiga , quimica sanguinea y no habia nada irregular en ese momento, volvere a realizar los estudios, vi que hay estudios que utilizan fenilpropanolamina con buenos resultados alguien lo ha utilizado?.
Tengo que ir dando una solucion hasta tanto tenga un diagnostico de la causa de la incontinencia , tendre en cuenta todos las acotaciones que me realizaron , saludos
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: incontinencia urinaria

de Antonio Claudio -
Fernando, como andas, tanto con la efedrina como la fenilpropanolamina vas a conseguir efectos simpaticomimeticos, es decir vas a buscar el aumento del tono del esfinter uretral interno, como asi tambien lo podes buscar con estradiol o testosterona por ejemplo. Ahora mi inquietud se dirige a lo siguiente, hay incontinencia porque a este esfinter le falta contraccion?. Tambien podriamos pensar hay contracciones no inhibidas del detrusor.No lo se.
Saludos seguimos foreando
Antonio
En respuesta a Fernando Ariel Piccatto

Re: incontinencia urinaria

de Anna raymondo -
HOLA:no sera neurogenica la incontinencia? alguna compresion medular,L5, cauda equina.? tenia entendido que el nastizol y la fenilpropanolamina se indicaban para I.U por incompetencia esfiteriana,lo he usado en hembras castradas pero no en machos enteros viejos.se podrian usar parasimpaticomimeticos, BETANECOL.,para aumentar la contractilidad del detrusor.SALUDOS ANNA
En respuesta a Anna raymondo

Re: incontinencia urinaria

de Usuario eliminado -
perdon hago una pregunta como dosifican la pseudo efedrina ya que la que se consigue es gotas de uso humano es para una perra que tiene incontinencia urinaria despues de la esterilizacion aparecio a los cuatro años
En respuesta a Usuario eliminado

Re: incontinencia urinaria

de Luis de León -
Dr Fernando buenas noches, si tu paciente tuvo una respuesta con seudoefedrina lo mas probable es que sea una incontinencia por insuficiencia del esfinter uretral, entonces tambien debe tener una respuesta a fenilpropanolamina, te envio material que te puede ser de utilidad, tambien para todos los amigos del foro.

Comenta mas de hembras, pero la farmacologia es similar, me parecio interesante ademas ´porque pone en duda la deficiencia de estrogeno como causa de incontinencia en hembras castradas, bueno que esten bien, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: incontinencia urinaria

de Roberto Castro -
Yo estoy casi convencido que no es solo la deficiencia de estrogenos,sino no responderia a simpaticomimeticos o parasimpaticoliticos.Creo ademas que medicar con medicamentos que ademas de tener accion local la tienen a nivel general SNC,no es prudente.Como se trato en la entrada de osteopatia hipertrofica y el papel del vegetativo ante las irritaciones y estimulos continuos y como puede llevar a patologias a distancia,deberiamos en estos casos regular la funcion del autonomo en la miccion,quitando las irritaciones que provocan su malfuncionamiento.Eso es pura terapia neural.En este caso abria que ver como esta la prostata,si no hay picos de loros lumbosacros etc etc.que puedan ser focos de irritacion del plexo prepubico.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: incontinencia urinaria

de Anna raymondo -
hola: no podria ser enfermedad neurologica central ? de perro viejo , digo por la edad que tiene el paciente .
la dosis de NASTIZOL,PSEUDOEFEDRINA, ES 1-2 MG /KG/12 hs hasta continencia 7 dias mas,espues 1 dosis cada 24hs,a la noche por 2 semanas y si resulta darlo cada 3 dias a la noche , eso uso en perras, cdo consigo nastizol.saluditos desde uruguay . anna
En respuesta a Usuario eliminado

Re: incontinencia urinaria

de Dolores Bosch -
una duda: para la incontinencia urinaria en una perra de 13 años, operada seria mejor darle estrogeno o pseudoefedrina?
En respuesta a Dolores Bosch

Re: incontinencia urinaria

de Adriana Fojo -
Fernando: como te dice el Dr Luis de Leon si tu paciente respondió a la pseudoefredina el problema es insuficiencia del esfinter uretral, lo que pasa que en el protocolo de la speudoefredrina tenés que descasar unos meses porque creas resistencia, por lo tanto por mas que aumentes las dosis no vas a lograr nada, pero cuidado con los efectos colaterales. Si queda sin medicación unos meses y se lo volves a administrar va a volver a responder.
Dolores: desde mi punto de vista prefiero intentar con pseudoefedrina antes que con estrogenos ya que estos ultimos tienen mayores efectos secundarios. Aveces no responden con solo pseudoefedrina y hay que combinarlos.