Ingresar al foro general

Valor Agregado...

Valor Agregado...

de Luis de León -
Número de respuestas: 48
Estimados colegas subo este material con el animo de compartir con uds sus experiencias y resaltar aun mas la necesidad de mejorar nuestros servicios y gerenciar nuestros negocios, sin esperar que tomen el rumbo por si solos, sino orientarlo hacia donde queremos que vaya.

Me gustaria abrir el tema con una apreciacion tal vez equivocada pero al fin y al cabo una percepcion personal... es la siguiente: las pocas veces que se sube un tema como este se muere antes de empezar, son pocas las opiniones al respecto y generalmente se cae en la discusion de los colegas que cobran menos y regalan su trabajo, tambien se discute que en las zonas donde ejercemos nada de esto es aplicable y que solo es un tema del primer mundo, mi pregunta... ¿ seremos nosotros mismos quienes rechazamos nuestro crecimiento ?
¿ sera que tenemos miedo de innovar y preferimos quedarnos en la practica tradicional de esperar el dia a dia y no forjar nuestro futuro ?

Bueno, seguimos foreando, como siempre con el mayor de los respetos, espero que la lectura sea de su agrado para la discusión. Saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Usuario eliminado -
Estimado colega:

GRACIAS !

QUE BUEN DOCUMENTO!!!

Por Dios... ESTAS COSAS VALEN LA PENA !!!

Esto es SER VETERINARIO HOY & MAÑANA & SIEMPRE !!!!

Me permito extraer algunos CONCEPTOS BÁSICOS (las MAYUSCULAS son MIAS!):

" ... el médico veterinario, DEBE ofrecer MÁS que una asesoría en el cuidado y salud de estas (mascotas) , estableciendo una relación afectiva con el cliente, que se verá revertida en ganancia para la empresa y para el equipo humano que la conforma.

Lo que se DEBE BUSCAR es ofrecer productos y servicios percibidos por el cliente como únicos, combinando factores que permitan AUMENTAR considerablemente la CALIDAD que posibiliten otorgar un mayor precio y simplifiquen la transacción para el cliente. "

". La satisfacción del cliente se basará en la SUPERACION de las expectativas previas a la recepción del servicio, "

", lo que se propone es una mirada más integral a la práctica de la medicina veterinaria, en la que NO SOLO es importante el componente técnico y científico, sino SINO EL PROCESO DE GENERAR VALOR hacia los clientes, con base en los comportamientos que el mismo mercado propone y comunica. "

BRILLANTE !!

Nuevamente, GRACIAS !!

leopoldo "polo" estol



En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Dermlink Buenos Aires -
Gracias Luis, esto es lo BASICO. Mcuhos ya lo pusimos en practica hace largo rato.
Hay que entusiasmarse mas, para progresar en todos los aspectos de nuestra prefsion y medio de vida.
Buenvenida la propuesta, ojala no seamos siempre los mimso, y mucha mas gente se incorpore.

saludos

Guille
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Valor Agregado...

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Luis:Quiero participar pero no puedo abrir el archivo.Saludos
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Valor Agregado...

de Dermlink Buenos Aires -
Manuel, aqui va en version simplifcada de word. Es que estaba en una version mas moderna que requiere de conversion.

saludos

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Si coincido con uds en lo bueno del articulo, de hecho lo del valor agregado es un tema ampliamente discutido en mercadeo y gerencia, les envio unas ideas que hemos implementado en nuestro consultorio para fortalecer la calidad del servicio, ojala sirva para comenzar a comentar todas las cosas que hacemos y asi todos poder ayudarnos con las ideas de los demas, sin egoismos ni tabu, si gana la profesion ganamos todos.

1. Primera idea... hacer tangible mas alla del documento escrito nuestros informes, diagnosticos, recomendaciones y todo aquello que consideremos importante.
Lo hacemos digitalizando toda la informacion, videos, imagenes, ecos, informes, lo entregamos en un Disco diseñado con nuestro logo, direccion, telefonos, etc... asi el propietario puede hacer tangible su visita al consultorio y mostrarlo a sus amigos, parientes o cualquier persona que le pregunte sobre su Veterinario, la ventaja... NO es costoso. les envio una imagen del disco y a ver quien se anima a seguir aportando ideas, Seguimos foreando, Saludos, Luis.
Adjunto DSCF2006.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTOR LUIS , Totalmente deacuerdo con este punto , funciona muy bien , les aporto el sobre que utilizamos para entregar el reporte del video de la cirugia y el video de las ecografias y de examenes complementarios .

Adicionalmente la pagina web es mucha ayuda , la pueden visitar

www.maraymedvet.com

SALUDOS

AICARDO ARISTIZABAL R
MARAY MEDICINA VETERINARIA
Adjunto img237.jpg
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Dr Aicardo, sus sobres para entrega de videos estan verdaderamente bien elaborados, con su permiso voy a tomar esta idea para diseñar los de mi consulta, por supuesto solo la idea, no piense que voy a plagiar documentos ni mucho menos, apenas los tenga los subo al foro, de gran ayuda su aporte. Visite la pagina web y tambien esta buenisima, es una idea que tenemos desde hace algun tiempo y no la hemos concretado porque ya dos empresas que trabajan con esto nos han quedado mal con el compromiso, sin embargo me aventure a abrir un Blog y ver que tal nos va, aun esta en prueba,lo invito a usted y a todos los foristas a visitarlo: veterinariosvenezuela.blogspot.com ya en otras ocaciones lo he mencionado en algunos post del foro, igualmente se escuchan comentarios y mas ideas para crecimiento de la profesion. Les recomiendo un libro de un Psicologo Colombiano, para los que les gusta la lectura y aparte es una herramienta mas para el trabajo... aunque no parezca. Seguimos foreando, saludos, Luis.
Adjunto DSCF2007.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Doctor Luis , los aportes los hago para tratar de que todos mejoremos la imagen de la medicina veterinaria , si todos aportamos algo , seguro saldran muchas ideas que tomariamos deacuerdo a las necesidades de cada uno .

Otra idea que me ha dado mucho resultado son las participaciones con un canal exclusivo de maray medicina veterinaria en you tube

http://www.youtube.com/user/aicardoaristizabal

En el he subido 95 videos a la fecha , mostrando nuestro trabajo , me sirve de referencia cuando me solicitan cotizaciones de algun procedimiento , con ellos les muestro el valor agregado que tendria realizar el procedimiento con nosotros , muestro tecnicas , equipos , procedimiento , , lo hago para brindar confianza y buscar si el proppietario pude realize el procedimeinto con nosotros ,

Tenemos otros canales con imagenes diagnosticas , haciendo enfasis en ecografias.

http://www.youtube.com/user/maraymedvet

Utilizando las redes sociales como facebook , twiter , tenemos http://www.facebook.com/home.php?#!/maraymedvet?ref=ts



En esta pagina exponemos casos , se discuten y tenemos unos fans cautivos , y lo mejor sin costo .

La idea es hacernos conocer y les aseguro que lo hemos logrado ,


saludos


AICARDO ARISTIZABAL R
MARAY MEDICINA VETERINARIA


En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Dermlink Buenos Aires -
excelente enfoque, Aicardo
Yo he hecho lo mismo. Desde ya, tener un sitio web, es minimamente indispensable en estos dias, ni digo ya tener direccion de mail.
Por supuesto que habra quien no necesite o crea necesitar de estas herramientas.
Pero estan gratisa por ahora, y eso en economias de pais de desarrollo, como las nuestras, debe ser enfatizado y se debe animar a los colegas a emplearlo en forma cotidiana
Yo explico y continuo explicando y snesñando en mis disertaciones y cada vez que estoy de visita con un colega, la importancia de subirse a la autopista tecnologica, sobre todo cuando hay tantas herramientas grtuitas o de bajo costa
Para eso, tenemos que dedicar un poquito de tiempo a aprender a manejra l computadora, a conocer programas, edicion, leer mas, investigar, rpobar.
Yo tengo facebook, tengo blogs, tengo orkut, tengoyoutube, tengo web, etc, etc, folletos, newsletter, todo eso hace a nuestra difusion, a informar mmas y mejor.
Apuntamos creo a una medicina costo eficiente, en beneficio de nuestros pacientes, y tambien ayudarnos a nosotros a progresar, capacitarnos, difundir nuestra tarea y fundamentalmente : a distribuir mejor nuestro tiempo porque la medicina que hacemos es mas eficiente.
Ademas de eso, desde hace años estoy trabajando en medicina veterinaria basada en evidencia.

Pensemos que nuestros clientes, aun los mas pobres, pueden acceder a internet, muchas veces en la escuela, en un cibercafe, en un locutorio, en casa de un amigo, tambien les llega la TV.
Porque nosotros debemos quedar en la epoca de nuestros proceres , ahora que estamos en el bicentenario ?

bueno, veo que seguiremos foreando

saludos

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Buenas Noches que tal estan... otro aporte que podemos hacer en funcion de ideas es relacionado con la planificacion de las visitas de control de pacientes con diagnosticos similares, pacientes cardiopatas, glaucomatosos, pacientes con tratamiento de cancer, etc... lo que hacemos es tratar de agruparlos y citarlos para los mismos dias y horas aproximadas, asi se logran conocer y comentan cosas en comun, eso los motiva para ir a la consulta cada vez. Con los pacientes de cancer ayuda bastante ya que se ayudan entre ellos, la ventaja es que ganamos todos, el paciente viene a control, los dueños hacen amigos y nosotros tenemos un ingreso por el aumento de numero de consultas, todo sin costo,solo planificando citas. Bueno seguimos foreando, que esten bien, saludos, Luis.
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTORES , Van otras ideas , en Maray Medicina Veterinaria , se hacen comunicaciones y contactos periodicos via correo directo y en los ultimos dias a los clientes con el correo electronico en la base de datos envio masivos .

Se envian comunicaciones directas el dia de cumpleaños del propietario , de las mascotas , recordatorio de vacunas , control general semestral ,profilaxis dental , recomendacion al llegar a los 6 años de edad , tarjeta de navidad , y muchas otrs que se diseñan deacuerdo a las necesidades del momento , garrapatas control erradicacion y medidas con las mascotas que fueron contagiadas .

Esto hablando de valor agregado , satisfacer al cliente , y tenerlo cautivo , es mas facil mantener cautivos los clientes que ya nos conocen que hacer clientes nuevos .

Cuando on clientes nuevos , les mandamos tarjetas de bienvenida .

Estas comunicaciones tiene el trabajo de mucha gente a los que quiero darle mis agradecimientos , parten desde la idea , generalmente de la Dra Martha Naranjo , mi señora , de los distintos diseñadores graficos que plasman las ideas , de las personas que manejan la base de datos y la actualizan permanentemente , de los veterinarios que programan los envios pues ellos conocen las necesidades de las mascotas y del ingeniero quien ha diseñado el programa para ser realidad esta motivacion permanente a los clientes y darles a entender lo importante de habernos elegido como los responsables de su mascota y tenerlos fidelizados con nosotros .

En varios correos van ejemplos .


SALUDOS


AICARDO ARISTIZABAL R
Maray Medicina Veterinaria
Adjunto img239.jpg
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Cumpleaños de las mascotas , diferentes colores para machos y hembras .


AICARDO
Adjunto img240.jpg
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
cumpleaños del propietario , entregado en su residencia el dia de su cumpleaños , a veces nos comentan que el unico que lo felicito fue su mascota , nos deja muy bien con ese propietario

SALUDOS

AICARDO
Adjunto img242.jpg
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Recordatorio de vacunas , Estamos en constante desarrollo de ideas para motivar a los clientes a visitarnos ,


SALUDOS

AICARDO
Adjunto img244.jpg
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Usuario eliminado -
Aicardo


Eres un ejemplo a seguir...


Cúantos Aicardos necesita nuestra querida profesión para jerarquizarnos...

Algún día dejaremos de ver nombre identificatorios de una ACTIVIDAD PROFESIONAL tales como


"El perrito contento"

"patitas & colitas"


"Maullidos & ladridos"


"El perrito feliz"...

y tantísimos otros...


¿Vieron alguna vez algo como "el pañal" para un consultorio pediátrico, "la muela contenta" para un odontólogo, "el esguince indoloro" para un traumatólogo???

Y no pongo fotos para no ir más lejos... PERO LAS TENGO!!!!!!

Cada vez que veo esos carteles, me pregunto

¿pretende así ese profesional ESTIMULAR un respeto a su actividad????

Y mi respuesta es...

NO, QUE NO LO ESPERE!!!!

leopoldo polo estol

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Valor Agregado...

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Estol: ¿Vieron alguna vez algo como "el pañal" para un consultorio pediátrico, "la muela contenta" para un odontólogo, "el esguince indoloro" para un traumatólogo???
Y no pongo fotos para no ir más lejos... PERO LAS TENGO!!!!!!

Aquí le envío otro ejemplo de cartel incoherente para sus disertaciones, seguro será de ayuda. Saludos. Dr. Supi
Adjunto MICRO_PATA_SUCIA.jpg
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Valor Agregado...

de Usuario eliminado -
Gracias por el TRISTE aporte.

La tristeza NO tiene que ver con TU aporte, sino x q quien hizo esa composición usó, a mi criterio, la MEJOR imagen que yo he visto, artísticamente elaborada, sobre EL TRABAJO DE UN MEDICO VETERINARIO.

Perez (así se llamaba el artista) logró plasmar HUMANIDAD en las expresiones preocupadas de TODOS los animales (no humanos y humano) ,mirá la ubicación de las antenas del caracol, abajo a la derecha, los ojos asombrados del orangután, el grito silencioso del paciente, la actitud concentrada del COLEGA.

El cuadro es GENIAL

El nombre del ¿sanatorio? PENOSO

(profesionalmente hablando)

leopoldo polo estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Valor Agregado...

de Damian Ramos Watanabe -
Y en la mano del Vet del dibujo marcan las 7 PM, tambien trabaja horas extras
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Valor Agregado...

de Damian Ramos Watanabe -
lo del nombre de la clinica creo que usamos nombres que son faciles de recordar, que son tiernos o no asustan a la gente ademas que nos representan de alguna manera, por ejemplo mi vet se llama chispita, y la gente identifica rapidamente la clinica con ese nombre, podria haberle puesto american abc hospital medical center,por ejemplo pero un nombre asi denotaria algo que no soy creo yo,ademas que porlo menos aqui en mexico siempre la gente piensa y cuanto cuesta eso, en fin para mi no tiene nada de malo un nombre curioso o tierno , solo es mi opinion
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Valor Agregado...

de Usuario eliminado -
Damián:

Mi comentario NO es personal. Y espero no te haya molestado

Lo hice a sabiendas de que podía ocurrir algún caso como el tuyo.

Tu tuviste una razón: nombre tierno, fácil de recordar.

Y eso fue suficiente para decidir el nombre de TU clínica.

Yo no digo poner nombres en otro idioma, sino reforzar el propio:

Clinica Dr Damian

Clinica Dr Ramos

Clinica WATANABE

También hubieran sido opciones interesantes,

La elección tuya, es respetable X SER TUYA.

pero no necesariamente refleja una tendencia para PROFESIONALIZAR una imagen del MVZ /MV / V

Cuéntame: acaso, en tu pueblo, los médicos, pediatras, odontólogos, ¿eligen nombres tiernos para sus establecimientos?

Quizás es una tendencia que desconozco.

Esa es mi opinion, nada más

leopoldo polo estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Valor Agregado...

de Gabriela Adriana Romero -
Pregunto :¿que una veterinaria se llame CHISPITA , la hace menos profesional ?...yo creo que uno a la hora de decidir a que lugar llevar su mascota se deja llevar por los comentarios que escuchó ó por recomendaciones antes que por el nombre ,quizás tambien por su presentación , su aspecto ; si van a una que tenga un nombre "adecuado" ¿es seguro que lo van a atender mejor que en "Patitas"? ¿o es más creíble su profesionalismo por tener un "mejor" nombre ? YO CREO QUE NO , pero como uds dicen , no todos pensamos igual , ni somos dueños de la verdad...Personalmente yo , antes de elegir adonde ir ,por ej , hablando de una clínica odontológica , no la elijo por su nombre , sí por el profesional que en ella atiende , su reputación y su respuesta a mi problema...pero es mí opinión.

Saludos a todos , y a los argentinos¡¡¡ FELIZ BICENTENARIO DE LA PATRIA !!!!

Gabriela.
P.D.: me parecieron excelentes los aportes del colega Aicardo.
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Valor Agregado...

de Leonardo Mauro -
Hola Gabriela fijate como se llama esta veterinaria

http://www.pawstucson.com/

Te parece profesional?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Valor Agregado...

de Gabriela Adriana Romero -
THAT´S EXACTLY MY POINT !!!! segun el criterio de algunos , no sería profesional , ya que PAW en inglés significa PATA , sin embargo , yendo a la página a través de tu link , me parece muy seria...no sé... a lo que yo me refiero es que si es justo o no juzgar al profesional de la veterinaria por su nombre...digo , mi vete se llama HOCIKOS (y no son siglas de nada , JA) ,si alguien me juzga como profesional por ese nombre , no me tomaría en serio , y encima , pensaría que soy bruta para escribir jajaja
Lo mío no es una crítica , ojo , es un simple punto de vista.¿Vos qué pensás?
Saludos colega , y mis respetos ,

Gabriela
En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Valor Agregado...

de Leonardo Mauro -
Me parece que la clave del éxito está en la persona.
Primero la persona, después la empresa y por último el negocio.
Creo que los latinos nos identificamos con la persona, mas que con la institución y preferimos que nos atienda el que le tenemos confianza o si es por vez primera el que nos recomendaron.
Dentro de la persona primero su sensibilidad, luego su interes y preocupación, con equilibrio entre su paciente y el dueño, por último su capacidad para identificar el requerimiento o problema y plantear una solución adecuada y terrenal.
Creo que todo lo que plantearon ayuda, pero fundamentalmente a determinados compañeros que transitan por determinado canal, pero no representa segun mi opinión, el lugar en donde debemos hacer foco.
Existen veterinarias de barrio y centros de atencion especializada, cada uno con su problematica y enfoque especifico. Cada uno pasará por distintas etapas evolutivas y con diferentes necesidades.
Si me recomiendan que lleva a mi perro a que lo vea el Dr. Mauricio, no me voy a fijar como se llama su vete, a mi me dijeron que es muy buen veterinario y que se preocupa mucho por sus pacientes.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Valor Agregado...

de Mirian Rodr?ez -
Me Parecieron muy buenos tus aportes Aicardo, pero todos tendríamos que seguir tu escuela y no ser mercachifle como son algunos. Hoy me encontre con un triste caso que me indigno en un principio y despues no solo eso, me dio un poco de tristeza por quien me lo dijo.
En esta ciudad existe un comercio de venta de mascotas!!!, q no posee veterinario. Recuerden q en mi pais la profesion no esta reglamentada. Hace algun tiempo q los colegas q tenemos q atender a los perros q vienen de este "pet" nos encontramos con incoherencias en los planes de vacunacion, un cachorro de 2 meses tiene 3 "Hexadog" de Merial. La primera a los 30 días y cada 15 días se dan la segunda y la tercera. Hoy cuando me dijeron q tenia un accesor veterinario pense en llamarlo pensando q se estaba haciendo las cosas diferentes a las q el acesor las recomendo. Pues si, lo llame y la verdad q fui mal entendida o bien pensada al creer q se hacia algo a espalda del colega, y eso estaba enfermando a los animales q luego llegan a las manos de los demas colegas de este medio. La verdad es q el colega me reprocho de q su plan de vacunacion esta muy bien, y q yo use el plan q quiera, no era esa mi idea. Yo pense q si yo fuera acesora en un comercio en donde todos ven problemas me gustaria q un colega me llamara y me dijera. "Dra. Mire q esta pasando tal cosa" Para alertarme sin el animo de decirle q estaba mal lo q estaba haciendo pero todos los dias nos estan llegando animales problema y q los propietarios quieren una respuesta. Q le voy a decir!!!! Si es un veterinario el q recomienda!!!, ni q hablar de los precios!!! Disculpen lo extenso pero necesitaba otra opinion acerca de lo q me sucedio.

Un gusto estar en contacto con todos ustedes.
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Roberto Castro -
Sarmiento vendia carbon y ponia."VENTA DE KARBON".
Todo bien Gaby.Como se dijo no se pueden mesclar chanchos con alfileres.
BUEN FINDEEEE.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Valor Agregado...

de Mauricio Supichiatti -
Empezó a caerme simpático Pata Sucia. Buen finde. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Buenas Noches que tal estan...hace unos dias estuvo aca en venezuela un Colega español, tal vez los foristas de España lo conozcan, se llama Joaquin Aragonez, con motivo de un Congreso nacional presento una Ponencia titulada "10 Propuestas para el exito de su Negocio Veterinario" lo primero que planteaba era el asunto del Aviso Externo.

Mas o menos Planteaba lo siguiente:
Al margen del nombre, el anuncio debe ser claro con la naturaleza del negocio, si se llama PATITAS por ejemplo debe estar claro que es... una Clinica Veterinaria o que tipo de negocio es, mostro ejemplos de avisos donde no dice nada o la especificacion es tan pequeña que no se lee. Huellas, Mascotas Felices, Etc

Debe ser visible, no estar tapado con arboles u otros obstaculos que impidan leerlo, avisos donde el servicio de consulta esta pequeño y la venta de medicinas o peluqueria Gigantesca.

Evitar ofrecer servicios gratis, mas que beneficiar colocan en tela de juicio la calidad de la atencion, aparte del daño etico para la profesion.

En lo Particular creo que el nombre debe elegirse siempre con cuidado ya que aunque no lo parezca dice mucho del servicio que se presta, coincido con el Dr. Mauro sobre lo importante de la parte Personal cuando el dueño de mascota elige, claro no es el unico elemento pero esta alli inmerso en la toma de decisiones, algunos colegas de la generacion intermedia de Centros de atencion, entre los cuales me incluyo, usamos nuestro nombre para identificar los negocios " Consultorio Veterinario Dr. Luis De León", los mas jovenes utilizan nombres mas ligados al afecto como comento Damian " Huellas y Mascotas", otros utilizan nombres de la region donde estan, el sector de la ciudad " Clinica Veterinaria El Rosal", etc, sea cual sea el criterio debe ser bien evaluado y si es con ayuda de especialistas mejor.

Bueno seguimos foreando, que esten Bien, Saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Leonardo Mauro -
Hola Luis yo creo que decir que un nombre debe ser bien evaluado es distinto a decir que es penoso.
Ayer Sabado un colega amigo hizo 2 castraciones y 1 eutanasia, controló 10 animales y les aplicó las vacunas correspondientes, atendió además 12 consultas y por lo menos 7 veces el telefono, ademas de algunas consultas verbales.
A las 16:30 hs dejando a su colega a cargo, tuvo que salir poco menos que camuflado de la veterinaria, Ud. diría que tiene éxito?
No se de que ha hablado el colega español, pero estoy seguro que mi amigo no aplica en la clinica ninguno o muy pocos de los conceptos que el cosidera imprescindibles para el éxito de un negocio veterinario. Ni hablar del nombre de su veterinaria.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Valor Agregado...

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Muy bueno Leonardo!

es en mas o en menos la realidad de muchos vetes aca, y lo que dijiste de latinos es asi.
La vision que tengo errada o no, de muchas de las empresas que nos vierten informacion sobre marketing hasta saturarnos, es parte de su propio marketig.....
lo de buscar al profesional primero, la confianza a la persona lo comparto 100%.
A la gente le importa que le des soluciones a su mascota, al margen del nombre de la vete.
comentando con mi hermano, que es especialista en marketing, y preguntando como podriamos zafar de los que regalan la profesion, el me dice que si uno pudiera identifcar el universo probable de clientes y no clientes en 20 cuadras a la redonda(hay forma de hacerlo), y estratificar por los que gastan mas a los que gastan menos(potencia)en una variable y en otra variable,cuanto les vendo a cada uno de ellos en el mercado(penetracion), resolveria en parte a los que nunca seran nustros clientes, y no porque no compren, sino, por el poco tiempo que le tenemos que dedicar.
El me dice:en un mercado sin regulacion de precios(como el nuestro),si vos supieras con cierta certeza quien es en ese universo al que poca bola tenemos que dar, y usar el tiempo para los otros, seria una ventaja unica.
Pero salta la pregunta:y que hago con el que tiene 10 gatos?, y el que fue buen cliente pero ahora no lo puede ser por su sueldo,o el balanceo que tenemos que hacer entre el diagnostico y los complementarios para que la gante lo pueda pagar.
Tengo claro que algunos nacen sabiendo vender desde chicos, otros lo aprenden con el tiempo, y otros que definitivamnete no son comerciantes.
Quizas, la posta estaria en que tu colega amigo, atienda menos, seleccionando a su clientela por lo que dice el marketing y delegue trabajo a vete ayudante y el no trabaje los sabados.
puede que el marketing apunte de esta forma, a darnos mas tiempo para hacer otra cosa.
para Damian, que tiene su veterinaria "chispita",mi hermano te recomienda que si estas bien posicionado con tu publico, que saques una patente del nombre de tu vete, y hasta me da ideas de poder hacer frenquicia jajaja que loco no...todo es posible me dice, ya que chispita, u osikos o patitas pega mucho mas que un simple apellido.abrazo Leo, y tu post resume un poco lo que tengo en mente y tanto me cuesta definir.Pablo



En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Valor Agregado...

de Ernesto Jose boeri paz -


Querido Pablo: Por penetración yo tenía entendido otra cosa!! Pero no importa , yo soy de los que disiente jaj, a mi me parece que se deberían diferenciar los consultorios vets y los pets, Nosotros somos veterinarios, no comerciantes , los médicos venden remedios , frazadas , perfumes , ?' No. Los odontólogos venden hilo dental, cortan el cabello ?? No.
Yo estudié para curar, otros para hacer sanidad , otros para laboratorio, otros para producción , NO ESTUDIAMOS MARKETING en nuestra vieja UBA, hoy creo tampoco lo hacen. Lo de vender cosas es para poder ganar mas $$$ en estos paises de 3er mundo como el nuestro.
Me parece que no solo hay que ser vereinarios , sino parecerlo. No se pude atender a un paciente tomando mate , en bermudas y chancletas , sobre una mesa de madera. Me parece....
Bueno tiré una granadita, soy el malo de la película.


abrazos Coco


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Valor Agregado...

de Pablo Oro!!me/!ndia -
jajajaja.Coquin, inconcientemente estas trabajando con un estrato de clientela muy buena, con mucha potencia(garpan bien) y los penetras de lo lindo(les vendes bien tu imagen)ofreciendo un servicio muy bueno, porque se con el nivel que laburas.
Coco, en el nivel mas pobre podes hacer una moneda, y posiblemente sin vender tanta mercaderia.
Ni muy muy, ni tan tan....cuando leo lo de mandar cartas para el cupleanios me rio solo, pero si eso le funciona a Aicardo, y con eso trabaja mas con el sector que vos laburas y que entiendo que yo laburo(el que nos es mas redituable porque tienen para gastar(potencia) y son penetrables(les vender bastante)bienvenido sea.
igualmente comparto lo de mercado fronterizo, y que en la dinamica, tenemos que trabajar con todos, como veterinarios todo terreno, por lo menos por estas latitudes.abrazo Pablo

PD:me salta por internet que en calafate, hay un consultorio odontologico que se llama:MUELITAS.si trabaja bien, que problema hay con el nombre.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Hola que tal estan todos... Leonardo,totalmente de acuerdo en los dos terminos que se plantean " evaluado y penoso ", en relacion a tu amigo claro que tiene exito. El colega hablo de lo que ya comente en relacion a los avisos, toco el tema del uso de la internet como la ha planteado el Dr. Aristizabal, comento tecnicas para aumentar el numero de visitas anuales por paciente, como fidelizar los clientes, que tipo de publicidad es aplicable a nuestros negocios como empresas prestadoras de servicios y estrategias concretas de organizacion del trabajo para alcanzar metas, creo que todo lo relacionado con marketing ajustado a nuestros negocios es cierto y tambien creo que el exito no llega solo, que si tu amigo es exitoso tal vez esta haciendo todo lo que se debe hacer y recomiendan los especialistas en el tema,tal vez sin estar conciente de ello, pero de hecho debe estar haciendo algo especial ademas de ser buen medico, sino todos los buenos tendrian el mismo destino de tu amigo.

Ernesto de acuerdo 100% contigo, en tu ultimo comentario sobre la forma de atender a los pacientes y que nuestro trabajo es la medicina, lo que si estoy un poco en desacuerdo es que el mercadeo tambien es aplicable a este tipo de empresas, claro de manera diferente a lo que seria un consumo masivo o una marca comercial, pero somos empresas de servicio que competimos de manera etica en un mercado de clientes que requiere atencion.

Pablo en relacion a tu comentario sobre las empresas que nos saturan de informacion al respecto, una de las cosas que he notado es que este tema cada dia se aborda mas en congresos nacionales e internacionales, por ejemplo el Congreso WSAVA tiene todos los años la seccion de gerencia y tal vez aqui esta la confusion, los negocios veterinarios por muy pequeños que sean deben gerenciarse, tomar deciciones, entre ellas mercadeo.
De todas formas en la actualidad son muy pocos segun creo los veterinarios que creen en esto, pero definitivamente es algo que existe y esta alli para que lo usen o no, algo asi como la medicina alternativa, el que esta convencido lo usa y el que no sigue usando la medicina convencional... ojo yo derivo a mis colegas de medicina alternativa, es solo un ejemplo de que ambas estan alli y disponibles.
Un gran saludo, seguimos foreando, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Leonardo Mauro -
Hola Luis, deberíamos definir que es un buen médico. Si mi amigo hace algo de lo que recomiendan los especialistas, debe ser de casualidad.
Lo he visto comunicarse con un lenguaje entendible con una señora humilde que no parecía haber pisado una escuela en su vida, y otra vez darle una clase de fisiologia de la IRC a un médico que traia su gato a consulta. Lo he visto moquear luego de haber estado 1 hora hablando con una Sra. a la cual tenía que sacrificarle a su perro. Pude ser testigo de la vez que atendió al perro de una chica, a continuación al gato de la tía y luego al cobayo del sobrino, obviamente aprovechando el viaje en coche de alguno de ellos a la veterinaria.
Me he sentado en su sala de espera y he escuchado comentarios sobre la devoción que tienen por él los dueños de sus pacientes, que son capaces de estar 2 horas en la sala de espera para que el atienda a sus animales. Todos le dicen "El Doctor".
Yo creo que el se asemeja mas al médico de cabecera antiguo, y te aseguro que comparado con una clinica moderna su consultorio podría decirse que está limitado en cuanto a comodidades y aparatología.
Me parece que está feliz con lo que hace, por lo menos es lo que me deja trasluciar su expresión cada ves que estamos juntos.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Valor Agregado...

de Usuario eliminado -
No Coco

Ni tiraste una granada ni sos el malo de la película.

Somos muchos los que, en un lado u otro, hace MUCHÍSIMOS AÑOS que decimos lo mismo, con mayor o menor transcendencia.

Me siento ORGULLOSO por partida doble, cuando entro al CDONSULTORIO VETERINARIO de algún EX-ALUMNO y veo en SU DIPLOMA, MI FIRMA que CERTIFICA QUE SOMOS COLEGAS.

No quisiera encontrarme con ese DOCUMENTO "engalanando" otros servicios...

Disiento con la importancia de lo que hayamos o no estudiado hace 40 años. Si yo me hubiera quedado con eso y no estuviera al día como estoy, me hablás de un prion y no se a que te estás refiriendo.

Vivimos en PAISES SUB STANDARD, eso hay que tenerlo claro.

Con le excusa de "parar la olla" (ganar $ para comer, a quienes no lo entienden) aquí TODO VALE.

Y ese es el mensaje claro, subyacente y explícito:

¿ganás $ ? TODO BIEN.

¿no la ganás? TODO MAL.

En estos últimos tiempos estoy leyendo sobre la "penetración" de las DROGAS EN LAS CLASES HUMILDES ( y EN LAS NO HUMILDES, TB)

¿cómo lo hacen?

Sencillo.A los pibes (10 a15 años) le dan gratis el PACO (PASTA DE COCAINA, CON BASURA)

Probaste y te gustó?

T doy para q vendas, y así t pagás lo q consumís...

O sea... si querés "progresar"... vendés más, además de consumir... y vendele a tus amiguitos...

Que tiene esto que ver?

Muy sencillo. SE puede hacer $ de muchas formas, y en muchas de ellas podemos dormir en paz, en otras no.

Si mi "estructura" mental hacia el respeto y la jerarquía de mi profesión ME PERMITE poner nombre de fantasía alejados de un profesionalismo académico y/o conceptual, y gano $ y duermo tranquilo... TODO BIEN.

Eso ni es ilegal ni inmoral.

Simplemente, es la forma en que YO SIENTO la profesión de MEDICO VETERINARIO.

Cuando analizo los "yo" me encuentro con Guille, Luis, Coco y otros cientos o miles.

En los "otros" está el resto.

Como creo que de este lado está "nuestra" verdad, me limito a exponerla.

Y si otro lo hace, lo aplaudo y apoyo, como es al origen de este post.

Lo contrario, con quien actúa en forma diferente: sin aplausos ni apoyos, es su estilo, no el mío.

Y, como se decía al empezar a jugar un partido cuando éramos chicos:

"¡que gane el ma' mejor!"


Saludos

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Buenas Noches amigos, Leonardo tu comentario de la forma de trabajar del colega a mi parecer si tiene que ver con lo que dicen los expertos, lo que hace el colega se me parece a lo que dice este material que subo al foro, seguramente ya lo han leido por que es de uno de los cursos de esta web, este colega sabe escuchar, es empatico, es respetuoso, es humilde, identifica las necesidades de sus clientes, todo esto lo convierte en un excelente vendedor, en este caso de servicios, cuando digo vendedor lo digo con el mayor de los respetos, no quiero que se mal interprete el termino, si detallamos lo que hacemos a diario cuando prestamos un servicio es vender nuestra imagen, cosa igual hacen medicos, odontologos, abogados. Es un mercado ético pero al fin y al cabo un mercado.
Cuando hablamos de Mercadeo no necesariamente hablamos de grandes hospitales ni centros de atencion en las grandes capitales,hasta el colega que trabaja domicilios porque no tiene un local debe ser capaz de gerenciar su oficio, de esta forma, con inversiones de acuerdo a sus recursos o simplemente con una estartegia de " Gstion Dirigida al Cliente " podra mejorar sus ingresos.

Definir buen Medico...tienes razon es dificil... yo empezaria dando adjetivos y entre todos lo definimos a ver que les parece...

Mi primer adjetivo. Etico.

Seguimos foreando, que esten bien, saludos, Luis.

PD. El Dr. Grassie es autor de un libro para nosotros en terminos de gestion de nuestros negocios, se llama " Mas Alla de la Vocacion" se los recomiendo altamente.
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Leonardo Mauro -
Hola Luis, yo creo que a mi amigo le sale en forma natural, tu crees que tendria el mismo valor en alguien que lo hace como producto de una estrategia de marketing?

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Valor Agregado...

de Luis de León -
Buenas Noches Leonardo, creo que si tu amigo es asi de forma natural es un gran ser humano con un gran "Don" para las relaciones interpersonales, que su forma de ser, como la de muchas personas en diferentes oficios y profesiones lo hace ser digno de confianza, esto tiene un valor dentro de la escala de virtudes del ser humano invaluable.

Creo que existe gente con capacidad innata para gerenciar y tomar decisiones, creo que estas habilidades se pueden enseñar y desarrolar, como hacen las empresas que comercializan alimentos, medicinas, accesorios para mascotas con todo su personal al darles capacitacion, creo que en ambos casos dan resultado, si tienes esta capacidad y adicional te formas en este medio, lo mas logico es que te vaya mejor que otros que tal vez no tengan estas habilidades o que no las consideren como estrategia. Decir cual tenga mas valor es dificil, el que no tiene esta habilidad y se entrena para ello y luego establece una estrategia y le funciona tambien tiene un gran merito al haber tomado las riendas de su negocio y no dejar que este evolucione o involucione.

Yo en lo particular estoy convencido que el mercadeo y la gerencia funcionan, para todo tipo de negocios, venta de dulces, helados, servicios medicos, plomeros, el tema me gusta bastante, tuve la oportunidad hace 18 años mas o menos de trabajar en una empresa que desperto en mi esto de la capacitacion en gerencia y mercadeo, Eli Lilly, y luego que sali de alli he tratado de ver el asunto como una alternativa para alcanzar metas profesionales y economicas.

Bueno, seguimos foreando, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Leonardo Mauro -
Hola Luís la mayoria de los consultorios profesionales son empresas unipersonales, en estos casos indefectiblemetne el éxito está en la persona, me parece que haciendo foco en mercadotecnia y gerenciamiento estamos lejos de la problematica general.
Debemos ser amplios y ver que existen distintas realidades. El grueso de los colegas no tienen acceso a la mayoria de las cosas que se plantean en los congresos, sean de lo que fueren. Quedó claro que cuando se trató el tema de las GEH en cachorros, un tema tan frecuente en la clinica, muy pocos compañeros utilizaban métodos complementarios de diagnóstico.
Obviamente en nuestro interior muchos de nosotros no queremos quedar afuera, y sabiendo de nuestras limitaciones tratamos de pertenecer. Aunque pertenecer sea algo muy lejano de alcanzar.
Por mas que te digan que teniendo tal o cual tarjeta de credito vas a pertenecer, todos sabemos que eso en el mundo real no existe.
No podría emitir juicio sobre lo que hacen mis compañeros, y yo se que el dia a dia es muy dificil. La toma de decisiones no es simple.
Tampoco me gustaría caer dentro del "sindrome de la clase media"
Yo creo que somos superiores en forma individual pero tenemos falencias cuando actuamos en grupo, y alli está parte de nuestro Karma.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Valor Agregado...

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Coco!

definiendo penetracion jaja:

http://es.wikipedia.org/wiki/Penetraci%C3%B3n

El termino es usado en marketing, lo que no entiendo es que tiene que ver el "paco" con lo que estamos hablando.(que tiene que ver el dulce de leche con la goma de auxilio de un auto).

Vivimos realidades distintas y si bien es correcto lo que decis,si en la facultad nos hubieran dado un poco de economia de mercado, hoy estariamos mejor, mas, en un momento que nadie te defiende, cualquiera pone algo con veterinario incluido y el precio lo regula.....el precio Coco, el precio lo regula el MERCADO.
Pregunte a colegas aca mismo, que pasaba con los honorarios, y salvo uno que me dijo que los precios son de risa, el resto apunto hacia no contestar o simplemente mostrar como trabajaban con el mercado.
Entonces fui a la fuente, al que sabe y trabaja en esto, mi hermano.
La respuesta fue contundente, y me dijo:

"No hay casualidades en el tema comercial ... Si de casualidad das con la justa mezcla de Producto/servicio + Precio + Distribucion + Promocion ... te podes llenar ...
Si lo dejas al azar ... te ira para donde te lleve el viento

El consumidor es solo leal a lo que le parece conveniente. Si alguien le ofrece una alternativa mejor a la tuya, chau pichi.


entonces como hago con lo que tengo??

Defini con que universo estas trabajando formando 4 grupos que serian los 4 tipos de clientes posibles.

Fijate Coco, que inconcientemente tratamos de trabajar sobre el grupo A, y el B.
Algunos aprovechan el c, pero irian muertos, porque son los que nunca te pagan... y por ultimo, la frutilla del postre son los A1.que es donde temdriamos que estar trabajando para encontrarlos y mantenerlos.
Comparto lo que comenta Leo de su amigo, porque es una realidad muy nuestra y pienso que todo arranca con la persona que esta detras de la camilla, luego el resto, aunque Luis deja una puertita abierta de porque a este vete le va tan bien.
Yo estoy como todos metido en la profesion, sin estar de ningun bando, solo en el bando de brindar lo mejor de mi, y atenti que el marketing lo uso muy poco, pero descubro que en todo esto, podes mejorar el factor tiempo,el tiempo para poder vivir mas y mejor.abrazo y Boca tiene que mejorar su marketinggggg jejejeje Pablo






Adjunto _cid_9097523592A14089B85433E6476B4C03_desktop.gif
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Valor Agregado...

de Roberto Castro -
Hay factores que estan dejando de lado.En los pueblos chicos la cosa no funciona asi!!.Para hacer plata en estos pueblos las condiciones son las siguientes:
1-Ser NIC( nacido y criado) si sos NO- NIC ya empezaste mal!!.
2-Ir al club todas las noches a jugar mus o bochas ,sino sos mal visto.
3-Estar afiliado al partido Radical o Conservador.(si sos peroncho mal te veo y si sos comunista ni te cuento).
4-Ir a misa todos los domingos(los herejes son mal vistos!).
5-Ir al bingo del hospital una ves por mes(sino te tratan de raton)
6-Tener una 4x4(no podes salir con menos a la calle aca).
7-Vestir de bombacha y alpargatas(todo un gaucho lindo).
8-Participar en la organizacion de jineteadas pialadas y demas eventos que lastimen animales.
9-Nunca poner al flaco Spinetta como musica de fondo en el consultorio(lo ideal Argentino Luna).
10-Siempre recetar IVOMEC asi sea una fractura.Todos recetan IVOMEC por estos lares.
11-Leer todos los dias alguna pagina del Manual Merck.
12-Ser algo Honesto( no mucho sino te salis de la media).

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Valor Agregado...

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Castro: A eso le llamo yo "usos y costumbres". Como los nombres de fantasías de las veterinarias que nacieron y se arraigaron con el tiempo y representan o son características de un barrio o zona en particular y no sabían de marketing los que las iniciaron. Aunque a algunos les resulte penoso,.....qué pena. Saludos. Dr. Supi
pd (lo del ivomec en la fractura tiene su explicación. La bichera que puede generarse en la herida del clavo o tutor externo en verano)Yo vi una!!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Valor Agregado...

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Robertooooo!!

sabes que tengo asesor gratis en esto jejeje y me dice que esos fatores que mandas de llaman producto extendio.

te pego respuesta:

Me cague de risa !
Lo que el colega dice que tenes que hacer es ...PURO MARQUETING !
El se armo un "producto extendido" que se llama "servicioveterinarioconfiableconalguiendeacacomoyoyquerealmenteeentiendeysabe" !!!
Eso es lo que compra el chacarero y eso es lo que le tienen que vender para ser exitosos ...
Pero si tenes todo eso y cobratas el doble de tu vecino, que tambien tiene todo eso, no te llaman ni las monjitas del cotolengo !
Todo es marketing, Pablito !
Abrazo
M






En respuesta a Luis de León

Re: Valor Agregado...

de Pablo Javier Gonzalez -
Estimados colegas, esta discusión se planteo un gran numero de veces, y creo en mi opinión no hay una verdad hay varias verdades, y no se puede desacreditar a un colega por el nombre de la veterinaria, o por la forma de vestir, tengo 15 años de profesión mucho mas que algúnos y menos que otros, y creo que nuestra profesión es muy linda y hermosa. He realizado un montón de cursos de marketing y cursos de gestión empresarial, sumados a los cursos profesional, y a través de los años me doy cuenta que lo más importante para la gente es la calidez humana, el interés por los pacientes, el no abandonar a un paciente, el explicar las cosas antes que sucedan, en educar, en brindales contención en los momentos difíciles a los clientes y por supuesto todo eso respaldado con el conocimiento.
Respeto a todos los colegas a los que eligieron vender y tener un consultorio o los que que poseen la megaclínica.- Hay una película que lo resume todo, de millonario a mendigo, y es que cada uno de nosotros es en final lo que el medio nos proporcionó de sustrato (sumado a lo que uno se calentó en progresar y no quedarse). El veterinario que cuando largó en 1975 en Capital federal con 8 millones de habitantes repartidos entre 8 veterinarios, no tuvo las mismas posibilidades de aquél que largó su veterinaria en el 2010 sumergidos en crisis constantes con 70.000 veterinarios, con 1 veterinario cada 5 cuadras. ( los numeros son a modo de ejemplo) si a eso le sumamos que ese colega no tuvo la suerte de nacer en cuna de oro y que su padre le deje la megaclínica toda montada.

Pero hay algo que me pone de mál humor, el tomár a los médicos humános como ejemplo, solo entendera lo que digo aquel que ha tenido un familiar enfermo, sin mutual y en este país. He visto médicos oncólogos colocar tal droga porque el laboratorio le paga viajes a europa, por los tapones de los medicamentos presentados , o cuando los visitadores médicos visitan a las farmacias para ver los medicamento que recetan los médicos para premiarlos, o los importes de las facturas que pasan las clínicas a las prepagas en donde facturan Taural 10 pesos la ampolla y le ponen un genérico de ranitidina que sale 1.5 la ampolla, o Klosidol y le ponen un genérico de dextro mas dipirona. Sin nombrar al oncólogo que vende la ampollita de ondasetron antes de hacer la quimio. o las derivaciónes a cambio de un porcentaje de las cirugías ( y tengo muchas más) etc, etc etc ( eso no es una forma de comercio?. Los veterinarios cada vez nos querémos parecer más a los médicos y los medicos cada vez se quieren parecer más a nosotros. Seamos auténticos, seamos veterinarios, no vamos a ser menos o más veterinarios, por la corbata o vender una bolsa de balanceado. El respeto ante la gente lo logramos nosotros. Yo elegí equipar mi veterinaria los invito a www.veterinariapatas.com.ar, pero no desprestigio a otros por vender el balanceado, si, por no respetar los honorarios.-


Saludos
En respuesta a Pablo Javier Gonzalez

Re: Valor Agregado...

de Liliana Soto -
totalmente de acuerdo en lo que respecta a medicina humana. Acá en Bs AS,lo ví muchas veces. Un solo ejemplo :mi mamá con problemas neurológicos desde hace años; ya pasó por 5 neurólogos (3 privados, 1 de pami y otro de hospital público)La enfermedad avanza pese a todos los estudios y medicaciones y ni siquiera se ponen de acuerdo en el diagnóstico.
la inmensa mayoría de ellos ,sean del ambito y la especialidad que fuese, atienden a las corridas casi sin revisar, no recetan claramente , no se consultan entre sí, no usan ni el sentido común. No anhelemos parecernos a ellos , en su gran mayoría son la mediocridad total.
En respuesta a Pablo Javier Gonzalez

Re: Valor Agregado...

de Liliana Soto -
totalmente de acuerdo en lo que respecta a medicina humana. Acá en Bs AS,lo ví muchas veces. Un solo ejemplo :mi mamá con problemas neurológicos desde hace años; ya pasó por 5 neurólogos (3 privados, 1 de pami y otro de hospital público)La enfermedad avanza pese a todos los estudios y medicaciones y ni siquiera se ponen de acuerdo en el diagnóstico.
la inmensa mayoría de ellos ,sean del ambito y la especialidad que fuese, atienden a las corridas casi sin revisar, no recetan claramente , no se consultan entre sí, no usan ni el sentido común. No anhelemos parecernos a ellos , en su gran mayoría son la mediocridad total.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Valor Agregado...

de Pablo Javier Gonzalez -
No quise entrar en temas médicos , solo comentar que los médicos en forma encubierta y por otro lado descubierta, comercian, ya sea por un viaje al congreso mundial de oncología en europa ( hablo con fundamento, no invento). Si lo que están recetando es lo correcto, bueno sería entendible ya que está tratando de recuperar al paciente y a la vez es por capacitación, pero como Napoleon dijo , con mucha razón " cada hombre tiene su precio", quien me dice que el medicamento que está recetando es el idoneo o solo lo hace por viajar a l congreso mundial ( creo que al menos se presta a discusión). Creo que no hace mucho se mandó la carta de favaloro que escribió antes de morir y unas de las cosas que fastidiaron al maestro fué la tranza que existía entre los médicos.Si queremos charlar del tema médico, fijensé el tiempo entre turno que dan los médicos, la mayoria 10 a 15 minutos, en el mejor de los casos 20 minutos y casi no se ven los de 30 minutos. Todos sabemos que en 15 minutos no se puede revisar un paciente en forma contundente ni hablar de realizar una correcta anamnesis. Yo tengo muchos clientes que me felicitan ya que demuestro más compasión que los médicos humanos.Creo que es más importante ( al menos para mi) ser buenas personas, no engañar a la gente, pensar que son iguál que nosotros y no como los medicos que se creen que fueron una clase de seres seleccionados geneticamente superior al resto. La vida no pasa por la apariencia, la vida pasa por ser un buén esposo, padre, amigo, profesor (sin esconder la leche para que los alumnos no aprendan así no los superan, he visto muchos de esos, eso es inseguridad)En definitiva disfrutemos la vida, todos nosotros y los medicos extraterrenales vamos a parar al mismo lugar.-

Felicito de mi parte a los "patas sucias, canarios cantor, huellitas húmedas" etc, etc, etc. Si demuestran ser excelentes personas y excelentes profesionales idoneos capacitandose en pro de sus pacientes, cobrando honorarios justos.

He visto megaclínicas en las cuales viene la jubilada que de pura suerte pudo traer a su ser más querido ( la mascota) y con mucho esfuerzo llega al mes, Al perro le tiraron con un aire comprimido. Al quedarse solo el superveterinario con megaclínica, observa un balín de aire comprimido enroscado en el pelo y piel, y este hacerle un tajo de 10 Cm y decirle a la pobre ansiana que le tuvo que extraer parte de intestino, riñon y romperle el mate cobrandole, si eso es más profesional por su vestimenta y no vende balanceado estamos hablando otro idioma.
A ser buenos veterinarios se enseña en las Universidades, pero a ser buenas personas no se aprende allí.-