Ingresar al foro general

traumatologos

Re: traumatologos

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 0
El organismo vivo es un sistema complejo con miles de billones de posibilidades cuánticas en una milésima de segundo que responde siempre a infinidad de estímulos exógenos y endógenos.Si extendiéramos la longitud del vegetativo, veríamos que puede dar casi doce vueltas a la tierra.
Cada enfermedad por la que se ha pasado alguna vez, o trauma, deja una huella en el sistema .Arndt-Schultz que dice: los estímulos débiles exaltan, estímulos mayores paralizan y estímulos aún mayores destruyen . Esta ley se completó con otra denominada de punto de arranque, que dice: cuanto mayor es la actividad funcional de la materia viva sujeta a un estímulo es más resistente a los estímulos que tienden a exaltar su actividad y más sensible a los que tienden a paralizarla. En este punto es importante tener en cuenta que aunque los estímulos que parten de un foco son débiles, son continuos.
El concepto de “Ventanas Biológicas” expuesto por W: R. Adey. Que dice: Los estímulos continuos no tienen la misma capacidad de desencadenar respuestas biológicas que los estímulos discontinuos, pues los organismos vivos se caracterizan por ventanas biológicas de emisión y recepción de señales pulsada. “Una ruptura de la comunicación' puede ocurrir cuando un sistema biológico está tan agotado, (hay una falta de energía vital) para reconocer las ventanas de información significativa que necesita el sistema para auto-regularse.”
Con respecto a las irritaciones??Hasta la cicatriz de ombligo puede ser una irritacion continua debil.
Maria yo creo que hay un rompecabezas que hay que empezar a armar de nuevo tomando lo bueno que se nos enseño y agregarle lo que se esta conociendo ahora sino nunca vamos a salir de la prednisolona cefalexina.

Y no soy ningun genio!!.Apenas Ignorante diplomado,post grado de curioso.
Roberto.