Ingresar al foro general

Tarso del fila Brasilero?

Tarso del fila Brasilero?

de Gaston alvarez -
Número de respuestas: 5
Hola, como andan? les comento este es un fila brasilero que comenzo con una historia de dolor, tumefaccion de la articulacion del tarso, comenzo cuando tenia 5 meses(aproximadamente 40 kg), ahora tiene 1 años y sigue con el mismo problema, el dolor se presenta cuando inicia el movimiento (cuando se levanta), a la palpacion no hay dolor.
No le realize placas por que no tenia disponible en ese lugar.
Mi diagnostico fue de una posible osteocondrosis, que opinan?
y el tratamiento se basa en condroprotectores + carprofeno cuando demuestra dolor.

Espero sus opioniones.
Saludos.
Gaston.
En respuesta a Gaston alvarez

Re: Tarso del fila Brasilero?

de Gaston alvarez -
En respuesta a Gaston alvarez

Re: Tarso del fila Brasilero?

de Juan Thomas Wheeler -
Estimado Gastón:
Puedes tener razón, sin embargo el diagnóstico de osteocondritis del tarso es eminentemente radiológico. Si tu paciente ha tenido osteocondritis seguro que lo que tiene ahora es una enfermedad articular degenerativa del tarso, ya que la osteocondritis se produce durante la etapa del crecimiento y segun dices es un paciente adulto.
Esta bien que utilices condroprotectores, sin embargo me parece que ahora es un poco tarde. Deberías tomar dos placas radiograficas. Una con incidencia dorsoplantar y otra ortogonal (Medio-lateral).
Un abrazo
Tommy
Te mando una RX de una osteocondritis bien típica, sobre el maleolo medial de la tibia y el labio medial de la troclea del astragalo.
Adjunto Aparato_locomotor_Osteocondritis_Disecante_Tarso_2bis.jpg
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: Tarso del fila Brasilero?

de Gaston alvarez -
Muchas gracias Doctor: en el caso de haber tomado medidas cuando comenzaron los problemas, se recomienda la cirugia en estas razas?

Saludos.
Gaston.
En respuesta a Gaston alvarez

Re: Tarso del fila Brasilero?

de maria belen obieta -
hola gaston !!!!!!mira en mi opinion deberias hacer rx de frente y perfil porque para diagnosticar una patologia a ese nivel la forma es con rx y sobre todo si se sospecha de una osteocondrosis, ademas vale diferenciar entre osteocondrosis y osteocondritis, y el tto es cx en ese caso.
saludos!!