Ingresar al foro general

La colegiatura

La colegiatura

de Rene Orosco -
Número de respuestas: 9
Colegas en el Pais que ejerso la profesion (BOLIVIA)pese ha que el ejercicio de esta profesion esta respaldada por una ley pero la mayoria de los colegas en especicial los que trabajan en instituciones del estado bulneran la ley en este coso mi consulta es la siguiente por que es fundamental el estar registrado en los colegios de profecionales.
En respuesta a Rene Orosco

Re: La colegiatura

de Victoria Della Costa -
Estimado René, buenas tardes:
considero muy importante la colegiatura de todos los profesionales ya que nos permite el ejercicio de nuestra actividad en un marco perfectamente normado y además que se manejará dentro de determinadas pautas éticas ya que comprende un tribunal con el fin de controlar a los colegas que se manejen por fuera de las normas pudiendo llegar incluso al retiro de la matrícula a aquellos que incurran en faltas graves.
Desconozco los alcances de vuestro colegio pero en el que pertenezco se vela, en nombre del gobierno provincial y a través de la ley 3476, porque todos quines ejerzan la veterinaria hayan cursado los estudios correspondientes y lo acrediten mediante título debidamente certificado.
Desde nuestro Colegio(Pcia de Río Negro, Argentina) se han llevado a cabo convenios con las diversas entidades públicas instando a los colegas que en ellas trabajan a matricularse.
Es un trabajo arduo pero no hay que cejar, actualmente hemos incorporado a la casi totalidad de los colegas e intimado a los remolones.
Muchos pretenden "beneficios" de su Colegio, pero más allá de que se prestan diversos servicios a los matriculados, colegiarse es una LEY y como tal debe cumplirse.
Atte
Victoria Della Costa
Patagonia Argentina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: La colegiatura

de Liliana Soto -
Hola, Vicky, no estoy de acuerdo. En provincia de Buenos Aires el Colegio , y en Capital el Consejo, no velan por otra cosa más que por intereses económicos. Con el agravante de que en la provincia es obligatorio el aporte a la Caja de Jubilaciones de Veterinarios (no recuerdo el nombre exacto).
No estoy para nada de acuerdo con la Colegiación obligatoria, nuestro diploma debe ser el que nos acredite como profesionales.
Es un tema largo, con el que vengo batallando desde hace años..
Cariños
Liliana Soto
Buenos Aires
En respuesta a Liliana Soto

Re: La colegiatura

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

veo con mucha pena que a todas las latitudes los colegios se rigen por la anarquia y por el bien de unos cuantos como es aca en mi tierra, se me hace muy raro que los recien presidentes compran camionetas nuevas y abren varias clinicas nuevas y los proximos presidentes son elegidos por dedazo pero en fin asi es esto.

pd. si todos los colegios actuaran como dice victoria en la colonia donde estoy seria yo el unico veterinario con matricula y titulo profesional

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: La colegiatura

de Roberto Castro -
Dr Juan Carlos:El unico animal que se rasca para afuera es el perro!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: La colegiatura

de Mirtha Noem g?mez -
Yo también pertenezco al colegio de Río Negro,te cuento que me gustaría eso de la camioneta nueva,pero mi único vehículo es un triciclo de 15 años (similar a una bicicleta pero con tres ruedas).Ayer nos reunimos y los que no vinieron en tren lo hicieron en colectivo o micro.Cuando nos reunimos,generalmente en un bar( no tenemos local),cada uno se paga de su bolsillo lo que consume,y no sólo trabajamos Ad honorem,sino que perdemos horas de trabajo y muchas veces dinero propio.Sé que no todos trabajan igual,pero la idea del colegio es tratar de defender a los profecionales,regular la profesión,luchar contra el ejercicio ilegal y tratar de que en la comunidad en que ejercemos nuestra profesión ,los temas que nos competen sean tratados y se manejen de una manera correcta.No creo que sea correctas las generalizaciones.
Desde Dina Huapi (15 km de Bariloche) los saluda .
Mirtha
En respuesta a Mirtha Noem g?mez

Re: La colegiatura

de Adriana Fojo -
Estoy de acuerdo con liliana. Aca en Bs As por lo menos el colegio está lejos de defender nuestros intereses. Además de la matricula abonamos de forma obligatoria la caja. Te matriculas y entras automaticamente a la caja.(si no abonas no tenés matricula). Hoy dia pago por matricula aprox. $100 y de caja de jubilados $320. $320! trabaje o no!. Es un costo de jubilacion como para un sueldo de $5000. yo en relacion de dependencia no llego ni a la mitad de ese sueldo. ahora dejo el trabajo por un mes por problemas personales y si no trabajo no cobro pero sí tengo que cubrir estos costos fijos. Una verguenza!. En relacion de dependencia practicamente nadie te pone en blanco, te exijen el monotributo, por lo tanto si lo aceptas, otro costo aparte. que derechos tenemos? quisas los que estan en el foro son independientes, pero todos sabemos que los que no lo son: no gozamos de vacaciones pagas(en la mayoria de los casos), No aguinaldo, No obra social (salvo que este con monotributo).... un desastre!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: La colegiatura

de Victoria Della Costa -
Hola Adriana:
te recuerdo lo siguiente: EL COLEGIO SOS VOS y el resto de los asociados; entonces si no te gusta cómo funciona tenés que PARTICIPAR.La actitud más cómoda es quejarse pero la única manera de conseguir cambios es interviniendo y jugándose por una propuesta superadora que, doy por descontado, ya has analizado.
Como dice Mirta el trabajo es mucho, el sacrificio importante pero cuando logramos algo la satisfacción es enorme. Estamos trabajando a nivel provincial en la creación de leyes, con cada municipio para lograr acciones que beneficien la Salud Pública y también en Nación, a través de la FEVA, tratando de propiciar cambios que no solo sean de provecho para los profesionales sino también para el conjunto de la sociedad.
Espero que cada uno de los colegas alcance a sentir su Colegio como algo personal y así entre todos de modo organizad, obtengamos la institución que creemos merecer.
Victoria
General Conesa RIO NEGRO
Patagonia Argentina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: La colegiatura

de Daniel zaratiegui -
Sin ánimo de ofender a nadie, me parece que en la situación actual el Colegio lo único que representa es un costo mas para el Veterinario. Nunca, pero absolutamente nunca, me sentí representado y mucho menos defendido por el Colegio. Es mas, el acto mas falto de Ética que me tocó ser partícipe, fue por un miembro destacadísimo del Tribunal!!! Cumplo con la Ley. Como con tantas otras Leyes. No por eso la forma actual de estar "represntados" es justa. Hay muchas Leyes que debieran defendernos. Que son otros las que las deben cumplir, y no se cumplen.
Yo no le pido ningún "beneficio" al Colegio. Solo me toca ver como otros se benefician con mi dinero.
Tengo la suerte de ser un Veterinario que vive bién de su trabajo y se que tanto el Colegio como la Caja no van a hacer nada por nosotros. No creo que tenga ningún poder para cambiar las cosas. Como no tengo poder para cambiar el Pais, la Provincia ni el Municipio. Creo yo que eso de que "lo hacemos nosotros" es una gran mentira de los que no quieren que nada cambie.
La Ley hay que cumplirla. La cumplo. Quiero al menos manifestar mi desprecio por las organizaciones que dicen representarnos.
Se que el Colegio no me proteje. Se que me tengo que hacer un ahorro porque cuando llegue el momento de Jubilarme de mis aportes no va a quedar nada.
Un abrazo. Y disculpen, no es mi intención ofender a nadie.
En respuesta a Daniel zaratiegui

Re: La colegiatura

de Liliana Soto -
EL COLEGIO SOMOS NOSOTROS???? ...No hay ni siquiera una sección de correo de lectores en la revista o boletín, del Colegio en provincia, ni del Consejo, en Capital. Toda comunicacion es unidireccional, de ellos hacia nosotros.
Participé cuando estaba afiliada en provincia en dos reuniones consecutivas de la Caja, propuse, hablé, plantee dudas. La segunda vez ya no pude hacerlo, había mucha gente y fué imposible que todos opinen.
Tuve que darme de baja por no poder afrontar el doble gasto de ejercer en provincia y capital. Desde entonces sólo lo hago en esta última. "Äcérquese y participe!!" me dijeron en el Consejo, proponiendome la integración a alguna comisión de las que había relacionadas, con diversos temas.generalmente se reunían a la noche y a veces en un bar, por comodidad dado que los participantes eran pocos. Y eso que nuestra sede es un semipiso a tres cuadras de Florida y Santa fé, bien complicado para llegar y bien carito de mantener, por supuesto...