Ingresar al foro general

radiografia de columna

radiografia de columna

de Gaston alvarez -
Número de respuestas: 7
Hola: este es un perro que esta paralizado de los miembros posteriores hace un mes, comenzo con ataxia de una semana de duracion y evoluciono a esta paralisis (no presenta dolor profundo en un miembro, en el otro es minimo, los reflejos patelares estan aumentados, la miccion y defeccacion estan controladas), le envio la placa de columna para que me den su opinion que siempre es de mucha ayuda.

Saludos.
Gaston.
Adjunto DSC01339Bis.JPG
En respuesta a Gaston alvarez

Re: radiografia de columna

de Roberto Castro -
A ver e DR Tommy que tiene vista de aguila si ve algo mas!.
POdes pasarnos la semiologia anamnesis y tratamiento que insauraste?
Roberto
Adjunto DSC01339Bis.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: radiografia de columna

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

mas alla de las marcas que dejo roberto parece que todas tienen reduccion del espacio intervertebral y calcificacion de disco

como esta el reflejo del paniculo??
tiene coprostasis??
orina??
edad?? veo que es adulto pero que tanto?

tienes otro Rx de la ultima toracica y primera lumbar y de la union lumbo-sacra??

saludos..

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: radiografia de columna

de Ernesto Jose boeri paz -
Por favor Gastón podrías mandar una foto pero sin Flash, gracias

Solo las luces del negatoscopio. si el negatos es de tubos mejor porque la luz que aparece dificulta la interpretación. Parecería una compresión discal L1-L2, pero parecería sacaste con foco T13 S1 verdad?

saludos Coco


En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: radiografia de columna

de Gaston alvarez -
Hola, en realidad es mi negastocopio por que se me rompio y lo arregle como pude. Si el foco fue de las ultimas toraxicas a la sacra.

No tengo posibilidad ahora de sacarle otra, pero lo voy a hacer.

Saludos y gracias.
En respuesta a Gaston alvarez

Re: radiografia de columna

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

en ninguna porcion hay reflejo del paniculo????

si lo hay, mas o menos en que porcion desaparece???

pensando en que hay calcificaciones y/o alguna protusion discal, segun yo se el tx mas indicado seria la descompresion, el tx paletivo creo no a cambiado mucho salvo lo que digan los demas colegas (antinflamatorios,condroprotectores, B1-B2-B6,
Ac. tioctico y alimento especial)

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: radiografia de columna

de Gaston alvarez -
Hola gente, gracias por contestar. Con respecto a la anamnesis fue paralisis de miembro posterior desde hace un mes. Una semana tuvo ataxia y llego hasta la paralisis. Fue atendido por otro colega que le administro vitaminas B y dexametasona. Lo atiendo un mes despues cuando el ya se arrastraba. No tiene reflejos del paniculo ( algo del miembro derecho), la defecacion es normal, presenta reflejos patelares aumentados. Es aqui cuando le saque la placa. La consulta es si se puede hacer algo mas que lo paleativo que se hace en estos casos. Y que otra cosa se puede ver ademas de las calcificaciones que veo yo.

Saludos.
En respuesta a Gaston alvarez

Re: radiografia de columna

de Damian Ramos Watanabe -
yo no he tenido ningun paciente para probar con el polyetinelglicol, endovenoso, que dicen experiementalmente proteje y restaura la funcion medular en los perros, cuando me llege un caso como el tuyo lo empleare y les cuento como me fue, saludos