Ingresar al foro general

que va a pasar con el pentobarbital?

que va a pasar con el pentobarbital?

de Israel Paredes -
Número de respuestas: 21
Hola a todos los colegas, ultimamente han llegado rumores acerca de que ya no van a distribuir el pentobarbital debido al uso inadecuado de algunas personas, bueno, pregunte a alguien que trabaja en la SAGARPA y me dice que solo es un rumor, que var a regularizar su distribución y venta, estaria de acuerdo que TODOS los medicamentos de uso veterinario, las vacunas, y los anestesicos solo se vendan a Médicos con cedula (asi deberia de ser) y no a cualquiera que tenga un acuario ó una estetica se le distribuyan toda clase de biologicos.
En el caso del Pentobarbital, mi pregunta es ¿con que producto vamos a sacrificar a los animalitos? y otros usos que le demos a este producto. ¿alguien sabe algo? porque me dicen que esto va a ser a nivel internacional
En respuesta a Israel Paredes

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Israel.... y mira, aca en Argentina hay que hacer receta archivada y un poco mas que sacar certificado de buena conducta para comprar un frasco de ketamina... por lo mismo que comentas del pentobarbital aca ocurrio con la keta.... ahora un frasco de Succinil colina de 500mg con el que podes matar a tu mujer sin dejar rastros, te lo venden libremente, asi que asi no mas es la cosa..... leyes y mas leyes ... papeles y mas papeles para los que cumplen.... el circuito ilegal seguira su rumbo y tu deberas hacer tramites y demas para vender una aspirina.... paises bananeros los nuestros,.... va el mio
un abrazo
En respuesta a Israel Paredes

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Ricardo Mengele -
ojala desasparesca del mapa, solo genera mal uso
En respuesta a Ricardo Mengele

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Henri Kipgem Neto -
Use o KCL 19,1% e anestesie antes com KET+XILA

Outra opção é usar o T61

Abraços,

Henri.
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de samantha hay-parker -
Perdón Henri pero yo no utilizaría esta combinación al ser la keta un disociativo actua en el sistema reticular,, necesitas usar algo que actue en la corteza y en sistema reticular
para profundizarlos. Y me parece terrible que el Pentobarbital salga del mercado, acá en México estamos teniendo serios problemas para conseguirlo.
En respuesta a samantha hay-parker

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Manuel macouzet -
El pentobarbital en México está regulado,tienes que obtener un recetario aprobado por la sria. de agricultura y ganadería quién es el que regula a los medicos veterinarios,debe ir foliado,las distribuidoras de medicamentos en un principio hicieron los trámites,presentando el original de tu cedula. Se evito su venta condicionada después de muchisimos años,se comprobo que ciudadanos norteamericanos lo compraban a su antojo para producirse una muerte dulec ( suicidio )Lo mismo sucede para el zoletil y la ketamina
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Mirtha Noem g?mez -
Acá el pentobarbital una vez que le presentaste a la distribuidora tus papeles en regla (matrícula y copia de título),no tiene problema para venderte tanto el euthanyle como el penthobarbital .
Mirtha,
En respuesta a Mirtha Noem g?mez

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Ernesto Miguel Conti -
Disculpen ... pero no se para que siguen opinando si despues de mi comentario anterior DIOS ya emitio su Veredicto... lo demas es perdida de tiempo
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Israel Paredes -
bueno, en México se hizo por parte de la SAGARPA el que te registres con tus datos y cedula, además de tenerlas recetas foliadas con datos y numero de registro, creo que deberia ser suficiente para controlar la venta, ya que ademas, a algunos colegas con hospitales veterinarios que la utilizan mas, les piden que justifiquen la cantidad de frascos que piden.
porque no regular a los distribuidores para que ellos exijan a los Veterinarios su receta y todos tranquilos ^-).
agradezco sus opiniones
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Roberto Castro -
Ernesto te falto decir que si queres un porro lo compras en la puerta de la escuela.
UN abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Ernesto Miguel Conti -
Roberto... tal cual... pero de ultima es para la felicidad... este que mmmm aunque matar la mujer para algunos tambien es la felicidad..... jajajajajaj ... chiste malo
un abrazo
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Juan Thomas Wheeler -
HOLA COLEGAS:
El tiopental sódico (Pentotal o pentobarbital) es un barbitúrico, cuya principal funcion es la hipnosis y la miorrelajación.
Como todo barbiturico actúa en forma decreciente, primero en la corteza y núcleos subcorticales, luego a nivel medular y por último a nivel del bulbo.
Es un excelente inductor para lograr llegar a un plano anestésico que nos permita la intubación orotraqueal. Tambien es utilizado como anticonvulsivo. Si ademas alguien lo utiliza como eutanásico es aparte.
por supuesto que si alguien lo utiliza como "anestésico", tambien es su problema, pero NO ES ANESTESICO. Si puede utilizarse en algunas asociaciones anestésicas, pero debe recordarse que su acción miorrelajante e hipnótica es ultracorta y NO TIENE EFECTOS ANALGESICOS.
El problema de su manejo farmaco`´ogico es que esta incluido dentro de los psicofarmacos y debe tener algun tipo de control.
Si nosotros como profesionales no somos capaces de controlar estas drogas, ¿que podemos pedirle al resto?
El tiopental es una droga que he utilizado desde hace por lo menos 30 años. No es mala la droga si se la sabe aplicar.
"La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer"
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Damian Ramos Watanabe -
hola doc tomy, a lo mejor hay un poco de confusion con respecto a la diferencia entre tiopental, que es anestesico barbiturico de accion ultra corta con el pentobarbital que es un anestesico de accion larga con efecto anestesico de una hora hasta tres horas, que se utiliza como anestesico y como anestesico para eutanasia el mas conocido es el anestesal de Pfizer saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Damian Ramos Watanabe -
en cuanto a este punto en particular, no estoy de acuerdo que desaparesca, no hay metodo mas efectivo y economico para sacrificar un perro, si se utiliza otro producto por ejem ketamina, los costos de sacrificar un perro se duplicarian, y un perro agresivo puede terminar en la calle mordiendole la cara o matando a un nino, o simpemente algun perro ahorcado o matado a golpes o balazos, es un medicamento imprecindible ademas de ser el mejor anticonvulsivo que hay, en cuanto a regular los medicamentos es impresindible tambien, hace no muchos anos cuaquier persona o hasta un nino podia comprar ketamina, y pentobarbital y xilacina en alguna farmacia veterinaria, como si fueran dulces, son drogas peligrosas a la que solo deben tener acceso los medicos igual las vacunas deberian ser regladas y solo poder ser comprados por medicos, en fin la regulacion y control de substancias peligrosas es impresindible en la actualidad
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Dermlink Buenos Aires -
Cuando trabajaba en clinica general, hace ya unos cuantos años, el pentothal me ayudo a salvar la vida de muchos pacientes caninos que habian sido envenenados con estricnina, con 1 goteo permanente de la droga hasta desaparicion del toxico. Una droga noble y barata. No habia y creo que no hay otro metodo más eficiente para tratar esa intoxicacion letal.
Ojala no desaparezca.
Estoy en contra de la succinilcolina para la eutanasia, me parece un metodo inaceptable e inhumano, que deberia ser desterrado para ese uso. Esta prohibido en muchos paises.
El pentothal es una buena opcion, pero hay combinaciones economicas utiles, barbiturico con fenitoina, por ejemplo es excelente y de bajo costo.

http://www.americanhumane.org/assets/docs/advocacy/ADV-laws-state-euthanasia.pdf

saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Usuario eliminado -
Coincido con Guillermina.

El pentobarbital en sobredosis es excelente para eutanasia y se pueden usar partidas vencidas.

La succinilcolina es un producto NO ETICO para eutanasia en forma aislada. La AVMA directamente lo indica como NO AUTORIZADO.

Slds

Leopoldo "Polo" Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Usuario eliminado -
dr estol, me gustaria que me saque una duda, yo estoy de acuerdo en que la succinil colina no es apta ni etica para eutanasia, ahora bien, si el paciente es anestesiado y llevado a un plano profundo y posteriormnte se aplica la succinil colina por ejemplo, seria valido o mejor dicho seria etico? gracias por su y sus opiniones. roberto
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Juan Thomas Wheeler -
Tienes razon Damian, pero ocurre lo siguiente:
El pentobarbital es un fármaco de la familia de los barbitúricos sintetizado en 1928 que se puede encontrar en forma de ácido o de sal. La marca comercial más conocida para este medicamento es el "Nembutal", usada por primera vez el 1930, comercializada en forma de sal de sodio. Yo lo he utilizado en “mis años mozos” , antes de la irrupción de la Ketamina para dormir gatos por via intraperitoneal (¡que antigüedad!). Venía en cápsulas. Disolvíamos las cápsulas en alcohol (no recuerdo la proporción) y con eso preparábamos un “inyectable para colocarlo por vía intraperitoneal”. ¡Pobres gatos!.
Que yo recuerde en nuestro país nunca tuvimos la formulación inyectable de uso veterinario.
La administración oral en humanos ha sido aprobada para tratar las convulsiones y en la sedación preoperatoria; también está aprobado como hipnótico a corto plazo.
Se utiliza (cada vez menos) como sedante preoperatorio y para tratar el insomnio. En medicina veterinaria, el pentobarbital sódico -comercializado bajo nombres como Sagatal- es usado como anestésico.No conozco otra forma comercial????
Es usado solo o en combinación con otros agentes como la fenitoina, en soluciones comerciales inyectables para la eutanasia animal. Algunos nombres comerciales son Euthasol, Euthatal, Euthanyl, Beuthanasia-D, y Fatal Plus.
Se utiliza también para eutanasia en humanos. A los Países Bajos se utiliza un elixir de pentobarbital como alternativa por los pacientes que quieren tomar los barbitúricos necesarios por el cóctel letal, en vez de administrarla intravenosa, donde se utiliza el tiopental.
El pentobarbital también se ha utilizado por el suicidio asistido. Es utilizado frecuentemente a Oregón por este propósito, y también es utilizado para la eutanasia por el grupo Dignitas. El pentobarbital se usó por este propósito al norte del territorio australiano, antes de que la eutanasia se convirtiera en ilegal.

Por otra parte el Tiopental (Thiopental o Tiopenthal, son nombres comerciales), es un barbitúrico de acción rápida, empleado inicialmente en 1935 por Lundy como anestésico único. Pertenece al grupo de los barbitúricos de acción ultracorta.
La administración de una dosis “anestésica” por vía intravenosa genera depresión del sistema nervioso central caracterizada por disminución del estado de alerta en aproximadamente 30 segundos. Dosis repetidas alargan este estado ya que el fármaco, por su gran liposolubilidad, se acumula en los tejidos grasos, que a su vez liberan lentamente la sustancia al plasma (Cuidado con la acumulación en grasas, ya que produce despertares muy lentos en perros gordos y cuidado en galgos ya que producen efectos de sobredosis fácilmente).
El tiopental tiene una alta afinidad por las proteínas plasmáticas (alrededor del 80%), con una vida media de 7,4 a 10,6 horas que se prolonga en gerontes, cirrosis hepática, obesidad y recién nacidos, el metabolismo es primariamente hepático y en menor proporción a nivel renal y cerebro. Sus productos de eliminación se encuentran en la orina, la mayoría en forma inactiva.
El Tiopental Sódico es un medicamento que se utiliza principalmente como pre-anestésico. Tiene la capacidad de pasar la barrera hematoencefálica, lo cual permite alcanzar grandes concentraciones en el cerebro, produciendo una intensa acción depresora. Actúa sobre los receptores GABA.
Se utiliza también en la inyección letal.
La confusión con el nombre proviene del hacho de que en nuestro pais se comercializa con el nombre de Pentothal (Abbott). Ahora tenemos de uso veterinario, por ejemplo: “Pentovet” de Richmond.

Un abrazo
Tommy
PD: Espero haber clarificado el asunto.
En respuesta a Israel Paredes

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Adrian Marquesino -
Pues yo he tenido que comprar una botella online. Se la compré a un vendedor que trabaja con el correo neutrinos000 @ proton.me y la recibí en alrededor de una semana en Valencia.
En respuesta a Adrian Marquesino

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de Celia Murgas -
Gracias, gracias, mil gracias. Seguí su recomendación, compré a neutrinos000@proton.me y recibí una botella en Murcia y bastante que me urgía. Nuevamente muchas gracias.
En respuesta a Israel Paredes

Re: que va a pasar con el pentobarbital?

de kisoc kisoce -
La regulación de los medicamentos y productos químicos, incluidos los utilizados en medicina veterinaria, se rige generalmente por leyes y reglamentos gubernamentales. Lo mismo ocurre con los juegos de azar en línea, algunos tienen licencia y otros no. Estas normativas pueden variar de un país a otro y de una región a otra, y suelen introducirse para garantizar el uso seguro y responsable de los medicamentos y evitar su uso inadecuado o ilegal.

(Editado por Administrador Campus Virtual - envío original martes, 3 de octubre de 2023, 11:45)