Ingresar al foro general

ketamina mas zoletil

ketamina mas zoletil

de Karla Tatiana Alvarado Rodríguez -
Número de respuestas: 16
Estimados colegas

Alguien ha escuchado de la combinación de Acepromacina, ketamina y Zoletil, todo junto como agentes anestesicos, estoy confundida ya que el zoletil tiene tiletamina, es adecuada esta mezcla, aparentemente es utilizada en campañas de castración. Gracias!!!
En respuesta a Karla Tatiana Alvarado Rodríguez

Re: ketamina mas zoletil

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Karla: El protocolo que mencionas no me parece adecuado, estimo que si con algo hay que mezclar el Zoletil, para dar mas analgesia es con un narcótico o alfa 2 agonista.

saludos Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ketamina mas zoletil

de Luis de León -
Hola Buenos dias, al igual que Ernesto no le veo mucho sentido a esta mezcla, a menos que utilizen Keta a dosis sub anestesicas 0,5 mg/kg solo como analgesico, aun asi no seria una buena alternativa, peeeeero solo asi me pareceria logico su uso, sin ser lo mas adecuado, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: ketamina mas zoletil

de Roberto Castro -
Dr Paz :UNa pregunta.Alguna vez utilio el eter gliceril guayacolico en perro?,Yo siempre lo utilice en equinos.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: ketamina mas zoletil

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

roberto te refieres al triple goteo en caballlos
(xilacina-keta-eter), se puede en canes???
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: ketamina mas zoletil

de Roberto Castro -
Dr De Leon:Aca los equinos yo los opero con induccion acepromacina luego volteo con pentobartital y despues goteo de eter gliceril guayacolico.Pero nunca probe en perros.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: ketamina mas zoletil

de Ernesto Jose boeri paz -
Nunca estimado Roberto, solo anestesio perros y gatos con protocolos para la especie.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ketamina mas zoletil

de Damian Ramos Watanabe -
yo lo he empledo de manera exitosa y segura en unos 100 perros , mezclo o.5 ketamina mas 0.5 de zoletil da buena relajacion, y se anestesian bien despiertan bien no se convulsionan como cuando anestesias con ketamina sola, si requiero mayor analgesia mezclo 0.4 de ketamina 0.3 de xilacina y 0.3 de zoletil, de cada mililitro preparado me alcanza para 20 kg es decir 0.1ml por cada dos kilogramos siempre endovenoso, este tipo de mezcla es la que uso siempre para endoscopia relajan bien para hacer procedimientos endoscopicos, esta mezcla es buena bonita y barata
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ketamina mas zoletil

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

keta+zoletil
acepromacina+zoletil
xilacina+zoletil

asi los he usado, pero la combinacion que menciona karla no!!

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: ketamina mas zoletil

de Anna raymondo -
hola a todos :
les paso otra combinacion que me ha resultado MUY BUENA.
ZOLETIL+ XILA+ TRAMADOL.

SALUDITOS DESDE URUGUAY, ESPECIALMENTE A GUILLERMINA ,QUE BUENO QUE ESTES POR ACA Y EXCELENTES TUS APORTES, DEMAS EN DERMA....BESO
En respuesta a Anna raymondo

Re: ketamina mas zoletil

de Ernesto Jose boeri paz -
hola Anna: Es un buen protocolo, Zoletil, alfa 2 agonista y narcótico, creo que intraoperatorio se puede hacer una IRC de Fentanilo, o bolos de Fentanilo si necesita mas analgesia.

saludos Ernesto j.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ketamina mas zoletil

de Sofia Santana -
holan Damian me parece muy interesante la combinacion me gustaria saver bajo que concentracion usas la xilacina para hacer esta mezcla gracias
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ketamina mas zoletil

de Ricardo Mengele -
TERRIBLE ERRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
damian ramos.

estas combinando dos derivados de las fenciclidinas, no tienen ningun sentido farmacologico.

auque en la praxis tu comentas algo distinto.

he de recordarte que ya salio el capitulo de en theclinics.com

donde se detalla la manera adecuada de las anestesia para endoscopias.


como dice coco , es mejor realizar la sinergia con un alf 2 u opiode.

lee un poco de farmacologia y veras que no es mentira.

pero te traigo la nueva propuesta.

combina zoletil ( tile- zolace) con butorfa.

veras que es una maravilla.

ricardo