Ingresar al foro general

acidificantes urinarios

acidificantes urinarios

de Maria Leticia Ottone -
Número de respuestas: 16
Hola tengo un paciente felino que recidiva con calculos de estruvita mas alla de comer estrictamente las dietas comerciales para tal problema. Sus cultivos urinarios dan siempre negativos y el ph es 8. Queria saber si alguien ha usado los acidificantes urinarios como cloruro de amonio o metionina, en que dosis y si les ha dado resultado o les ha traido algun efecto colateral a tener en cuenta? muchas gracias..............
En respuesta a Maria Leticia Ottone

Re: acidificantes urinarios

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Maria Leticia
Yo no hago nefrourologia, pero he recibido pacientes que estan bajo tratamiento para casos como el que describes aqui, y he visto que se esta usando el extracto de arandanos o cranberries, y entonces me he puesto a leer, y vi que se emplea cono acidificante natural viene en comprimidos pero nos e la dosis.
Lo que tiene de bueno es que tiene una duracion de 24 hs, y se puede dar junto con antibioticos, y otros medicamentos, no tiene antagonismos.

saludos cordiales

Guillermina Manigot
Dermlink Buenos Aires
www.dermlink.com.ar


En respuesta a Maria Leticia Ottone

Re: acidificantes urinarios

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola María: Cuidado con los acidificantes ( Metionina o Cl de amonio) puden producir hipocalcemia e HipoKaliemia.

saludos ERnesto J
PD: La opción de Guillermina con arándanos me parece buena, pero cual es la dosis?
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: acidificantes urinarios

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

ten en cuenta que es gato y que los dueños aveces o bueno casi siempre no dicen la verdad, el alimento si es de prescripcion deberia de haber bajado el pH y aumentar el volumen de orina, no sera que se da sus banquetes en otra casa o la dueña lo conciente mucho

saludos

juan carlos
En respuesta a Maria Leticia Ottone

Re: acidificantes urinarios

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -
A veces he usado Vit C que es hidrosoluble y se excreta por orina acidicandola, en este momento no tengo la dosis exacta.
En respuesta a Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN

Re: acidificantes urinarios

de Clara Natalini De Morra -
En esos casos, he usado el LOW pH/S, de Eukanuba, por dos meses y luego volver a la alimentación comun,pero que sea de buena calidad.
Por supuesto, después de la desobstrucción, antibióticos, una semana; soy muy adicta al Dipenisol de Bayer, hasta ahora me resulta.
Un saludo cordial !! Clarita. ^-)
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: acidificantes urinarios

de Luis de León -
Hola Buenos Dias a todos... Dra Clara, me identifico con el comentario del Dr Juan Carlos, si es Estruvita deberia mejorar con dieta, tenemos pacientes que deambulan en su urbanizacion o barrio, colonias, no se como se dice en su pais y tienen sus segundos hogares donde reciben alimentacion, a veces en su mismo hogar reciben alimento de la abuela o el hermanito mayor y el paciente no mejora, nosotros nos damos golpes de cabeza y la respuesta esta alli cerquita. Dra Algo que no entendi... ¿Administra Eukanuba Low/ph/s y luego vuelve a la alimentacion comun? ¿Cual es la alimentacion comun en este caso?

Bueno muchos saludos, seguimos foreando, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: acidificantes urinarios

de Clara Natalini De Morra -
Buenas tardes Dr Luis,el Low /pH/S,lo indico para acidificar la orina, que por lo común es alcalina ( PH 8 )cuando hay obstrucciones uretrales.
Luego de la normalización del problema,sugiero por ejemplo Iams adulto o Senior; es decir que no le doy alimento medicado para el resto de la vida.
Un saludo cordial, Clarita.
En respuesta a Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN

Re: acidificantes urinarios

de Henri Kipgem Neto -
Atendi um gato persa, macho, 1 ano com a bexiga repleta. O primeiro passo foi massagear... não deu certo, então fiz Cistocentese e na sequência passei a sonda (tomcat) - com certa dificuldade é verdade. Deixei o animal internado c/ a sonda por 2 dias, fiz retrolavagem usando DIMESOL (DMSO) e Enrofloxacina e coloquei Ringer c/ lactato na veia dele. Para sondar-lo utilizei Ketamina/Xilazina e Tramadol. Mandei-o pra casa hoje, com Trissulfim (Sulfa+Trimetropina) 0,8 ml BID , Amitriptilina 2 mg SID - 10 dias, Buscopam e Urinary Dry Royal Canin. Falei sobre necessidade de radiografar e urinálise... e deixei bem claro que se não voltar a urinar normalmente, deverá trazê-lo para realizar os exames e a(s) cirurgia(s)>>> Cistotomia e/ou Uretrostomia.
O que acham???

Abraços,

Henri.
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: acidificantes urinarios

de Luis de León -
Dra Clara tal vez esta alli el problema, el alimento debe ser de por vida, tal como ya le comentaron, hagalo asi y vera que el panorama cambia, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: acidificantes urinarios

de Ernesto Jose boeri paz -

HOla Luis: Totalmente de acuerdo contigo. El alimmento que acidifica la orina es de por vida. Aparte no nos olvidemos que el Iams es la 2da marca de Eukanuba o sea un alimento Premiun , no superpremiun.

saludos Ernesto
En respuesta a Maria Leticia Ottone

Re: acidificantes urinarios

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimada Dra. Ottone:

Tal vez haya una infección urinaria, sería útil solicitar un cultivo para descartarla, recuerde que un proceso infeccioso podría ser el responsable de una orina alcalina. Le paso las dosis de la vitamina C (ácido ascórbico): perros 100 a 500 mg / 8 a 24 hs PO, gatos 100 mg / 8 a 24 hs PO y de la DL- metionina: perros: 0,2 a 1 g / 8 hs PO, gatos: 0,2 a 1 g / día PO.

Quedo a su disposición y le envío un cordial saludo. Aprovecho para expresar mis deseos que pase Felices Fiestas y tenga un excelente 2010.

Dr. César Cañizares Van Brussel - CCC - Holliday-Scott S. A. - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: acidificantes urinarios

de Ernesto Jose boeri paz -
Querido César : Si podemos pedir , pidamos tb una eco de ap urinario , a ver si hay un lito que perpetúa la infección.

abrazo y Feliz Navidad Ernesto