Ingresar al foro general

Este viejito MMMMMM

Este viejito MMMMMM

de Manuel Alberto Vieyra -
Número de respuestas: 21
Hola Amigos:Boby,canino macho,cocker,14 años,tratamiento de insuf cardíaca con Cardial,anda muy bien, y llega a la consulta porque le molestaba algo en la boca,según la dueña,........se que vive solo en la casa como un rey,pero cuando vi esto,le pregunté si habia estado con alguna perra,y me dijo que los fines de semana van a una casa de campo, donde Boby sale y se junta con varias perra del lugar a "jugar".Les confieso (sin verguenza) que nunca habia visto este tumor en la boca de un perro en mi consultorio.Ya empecé el tratamiento,si los colegas tienen comentarios y fotos para enriquecer el tema les agradeceré.Saludos Manuel.
Adjunto boby.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Usuario eliminado -
jejeje que pinta de tvt que tiene, le hiciste paf manuel?, se me vino a la cabeza un refran...pero mejor lo dejemos ahi....jajajajjaa, saludos
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Maria Soledad Moreno Castells -
que no se sienta solo! en el centro municipal donde trabajaba teníamos a "narizotas" imagínense donde tenía su TVT!!!
jajaja
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Oscar Andres Diez -
Más que PAF yo le hubiera hecho un asa fria y directo a histo.
Otra cosa, no critiquen tanto que sobre gustos no hay nada escrito
Buen finde y mejor año para todos
Oscar
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola a todos

tiene pinta de tvt, habra que descartar con citologia o mandar a histopatologico para ver si no es melanoma o hasta un hemangio,
esperaremos los resultados

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Este viejito MMMMMM

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, hace unos años, le extirpe un bultoma a un cachorro de 3 meses, debajo de la piel en la zona parietal, del tamaño de un poroto. La histo arrojo TVT, de donde se lo pesco?
Aqui seria Este chiquito MMMMMMMMM.....
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Este viejito MMMMMM

de Mauricio Supichiatti -
Hola César y colegas. El tema tvt sigue siendo muy interesante por las localizaciones, variedades y la cantidad de casos y fotos muy buenas en todo este tiempo de foro. Hasta escuché por ahí hace tiempo su eventual paso al humano (ver prácticas con animales, pero ese es un tema aparte y punto y aparte). Dr. Roberto Castro no acotes nada porque va leña (húmeda por la lluvia, pero leña al fin jaja! ).
César: al tratarse de un aloinjerto lo debe haber agarrado al pasar por el canal blando o por contacto directo con perro o padre o madre y luego por bajas defensas proliferó como bultoma. La cel. se prende y prolifera. La otra es desconfiar de los diag. hp, pero sería hilar fino. Espero comentarios de sus experiencias en localizaciones fuera de lo genital. Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Pablo Javier Gonzalez -
Manuel un poco tarde pero quería aportar que el TVT es muy exfoliativo muchas veces con una citología y tinción 15 lo puedes poner en evidencia, son células muy características con un nucleo prominente , excentrico, y citoplasma azulado y con vacuolas. Este es un caso que traté e hice la citología en consultorio.-
Adjunto Veterinaria_fotos_037.jpg
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Pablo Javier Gonzalez -
Va foto citología: Podes observar las celulas que te dije, luego unas celulas con citoplasma mas grande que son propias de la mucosa nasal, y una figura mitótica en el centro.-
Adjunto Veterinaria_fotos_065.jpg
En respuesta a Pablo Javier Gonzalez

Re: Este viejito MMMMMM

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Pablo,te achico un poquito las fotos:
Adjunto tevt.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Pablo Javier Gonzalez -
Gracias manuel , las mandé y después cuando las vi me di cuenta que tenían mucho peso. Las reduje de tamaño y cuando las iba a mandar nuevamente, vos ya lo hiciste. Gracias nuevamente.-
En respuesta a Pablo Javier Gonzalez

Re: Este viejito MMMMMM

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Bueno el tvt desapareció despues de 48 hr de la segunda aplicación de vincristina,pero boby comenzó con vómitos y me lo traen hace dos dias,que hace 4 dias que está con vómitos,cuando les dije,"porque no me lo trajeron antes",dijeron haber tenido la perdida de la madre del dueño(ups) y pensaban en una comida y que ya le pasaría y bla bla bla.Lo que pensé es que la vincristina lo había intoxicado,pedí análisis:ht:43,glrojos:6.000.000,hb:16.9,blancos:45.100(ups)y esto?,neutro 2 en banda,91encayados,urea:30mg/dl,creat:0.9mg/dl,got:20,gpt:27 prot totales:7.3.Está mejor pero tiene un vómito por dia,y dolor abdominal, cuando lo hago caminar está arqueado levemente.temp normal??????estoy tratando con hidratación,enro y tramadol,metoclop y ranitidona,hoy ya no vomitó en todo el dia,como voy?,que le pasó a Boby?,tendrá una pancreatitis?en la eco no dió nada extraño,Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Adriana Fojo -
Manuel: leo bien? NS 2% y NB 91 %? si es asi te esta marcando un DESVIO A LA IZQUIERDA DEGENERATIVO!generealmente estos desvios implican una enfermedad supurativa seria. No se que le estara pasando pero suspende la vincristina y bonbardealo con antibioticos hasta que hagas otros met.complementarios para llegar a un dignostico. con esa formula el pronóstico es reservado.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Este viejito MMMMMM

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Adriana:Perdón, los 91%de neutrofilos son segmentados...sino estaría frito el Boby jajajaja.saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Este viejito MMMMMM

de Adriana Fojo -
que tonta! perdona Manuel lei mal!. Bueno, entonces DESVIO A LA IZQUIERDA REGENERATIVO, mejor pronóstico. Los linfo estan dentro de los VN o tenés linfopenia?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Este viejito MMMMMM

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Afriana:6% de linfocitos,pero el Boby sigue decaído,vamos a ver como evoluciona,no tiene mas vómito,está bien hidratado pero no quiere comer,veremos que pasa.saludos Manuel.