Ingresar al foro general

KETOROLAC

KETOROLAC

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 9
HOLA MUCHACHOS QUISIERA SABER SI ALGUIEN USO ESTA DROGA EN CANINOS Y A QUE DOSIS, SI BIEN NO STA INDICADA EN ANIMALES EN UN DATAVET, SALEN ALGUNAS DOSIS, PERO ME DA NO SE QUE USARLA, BUENO ESPERO SUS APORTES, SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: KETOROLAC

de Roberto Castro -
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los siguientes son efectos adversos reportados en los di­ferentes estudios clínicos realizados con ketorola­co trometamina.
Generales: Aumento de peso, edema, astenia, mialgias, hiponatremia, hipercaliemia, anafilaxis, broncospasmo e hipotensión.
Gastrointestinales: Hemorragia gastrointestinal, recto­rragia, melena, náusea, úlcera péptica, dispepsia, diarrea, dolor gastrointestinal, flatulen­cia, constipación, disfunción hepática, sensación de plenitud, ­estomatitis, vómito, gastritis y eructos, hepatitis, ictericia colestásica, insufi­ciencia hepática, síndrome de Lyell, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa.
Respiratorias: Asma y disnea.
Cardiovasculares: Rubor, palidez e hipertensión.
Hematológicas: Púrpura.
Urogenitales: Polaquiuria, oliguria y hematuria, insuficiencia renal, síndrome urémico hemolítico
Sentidos especiales: Alteraciones del gusto, anormalidades de la vista, ­tinnitus.
Dermatológicos: Prurito, urticaria, rash.
Sistema nervioso central: Somnolencia, mareo, sudoración, cefalea, boca seca, nerviosismo, parestesia, depresión, euforia, dificultad para concentrarse, insomnio y vértigo. Convulsiones, alucinaciones, hipercinesis, hipo­acusia, meningitis aséptica, sintomatología extrapiramidal.
En pacientes hipovolémicos o con volumen circulante dis­minuido se puede originar insuficiencia renal aguda, por lo que la administración de ketorolaco TROME­TAMINA deberá ser cuidadosa

Realmente no entiendo como se puede sacar una droga asi al mercado.Encima el Sinalgico te lo venden sin receta.
Me olvidaba:esta prohibido su uso en pediatria y geriatria xd.
Un abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: KETOROLAC

de Adriana Fojo -
Fuera de los efectos adversos de cualquier AINE, te paso dosis que cita el dr. Otero en su libro manejo del dolor:
0.3-0.5 mg/kg IV o IM cada 8-12 horas (caninos) no administrar mas de 3 dias. evitar en pacientes con trastornos renales y combinarar con protectores gastricos
0.25 mg/kg IM cada 12 horas (felinos) IGUALES RECOMENDACIONES
nose para que caso quiere utilizar el Ketorolac, pero quizas se podria evaluar el uso de otros analgésicos (dentro de los AINES hay otras drogas mas seguras).
En respuesta a Roberto Castro

Re: KETOROLAC

de Maria Ines Ripa -
Hola Roberto: como sabés estoy muy de acuerdo con vos en 1 montoooonn de cosas, pero me parece que esto es ya exagerado. Y sabes que no defiendo ni 1 poco a los laboratorios. Mira soy hija y nieta de farmaceuticos, mi abuelo, farmaceutico magistral del 1906 (sus libros un placer pero a el lamentablemente no lo conoci)tenia 1 frase genial: no hay cosa mejor y mas necesaria que el agua, pero mucha agua te puede matar"""". Genial. Eso es la medida de las cosas, hay que ver que usas, cunto usas, para quien lo usas, etc. Me parece que va por ahi el asunto. Saludos
En respuesta a Maria Ines Ripa

Re: KETOROLAC

de Roberto Castro -
Maria:No estoy en contra de los AINES!.Pero este en particular que sentido tiene para nosotros los veterinarios??.Pre y post quirurgico no se puede usar es disgregador plaquetario!,en una cronica para que queres darlo 3 dias solamente si la cronica la llevara toda la vida?,para que lo vas a indicar?? un golpe?,dale una aspirina xd.Dolor de muela?? ,migraña??.A veces nos comemos los folletos tan bonitos de presentacion de los medicamentos,y pareceria que necesitamos recetarlo.Es como vos decis,ver que usas y porque lo usas.
ESte particularmente no tiene feeling conmigo ajaja.Me costo una larga y provechosa tertulia con mi odontologo.
UN abrazo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: KETOROLAC

de Maria Ines Ripa -
Hola Robert: otra vez estoy de acuerdo con vos, NO es de los que uso ni elijo, pero veo que hay colegas que si lo usan, le respondo al colega como lo "usaria", de hecho, no existe en nuestra farmacia y por supuesto prefiero el acido acetil salicilico viejo y peludo !!!! jajaj, que sigue siendo un fiel aliado si uno sabe como usarlo Saludos.
En respuesta a Roberto Castro

Re: KETOROLAC

de Leonardo Mauro -
Pero se la dejaron picando y justo con un Aine. Ojo con lo que preguntan. Ya metieron 163 post en el item alternativo. Adonde vamos a ir a parar? :-)

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: KETOROLAC

de Roberto Castro -
Leo :Asi somos los Winner !! jajajaj
Roberto.
P/D yo pienso que tenes que tener solidos conocimientos de alopatia primero para luego hacer alternativas sino no tenes punto de comparacion y te mareas en el pensamiento unico.
UN abrazo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: KETOROLAC

de Maria Ines Ripa -
Hola Dr. Segura: efectivamente es 1 AINE que puede utilizarse en perros y gatos, para perros 0,3-0,5mg/kg, cada 8-12hs, tanto para via oral como IM, para gatos es de 0,25. No es una groga que elija pero recibo pacientes derivados que la utilizan, si puedo aconsejarte, apesar de lo que digan los protocolos de los laboratorios, yo la utilizaria como analgésico, cada 12hs y solo por 3 dias si queres seguidos, sino podes hacerlo alternos (eso es por experiencia), para que lo vas a usar???osteoartritis??? y en que paciente????. Saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: KETOROLAC

de Usuario eliminado -
hola gracias por sus aportes, simplemente pregunte como para tener una altyernativa mas, no lo estoy r usar ni tengo ningun caso especifico en que quiera usarlo, solamente me surgio la duda y como vi que lo citan en alguna que otra bibliografia , pense en recurrir a sus experiencias, desde ya muchas gracias, igual el dr. roberto me asusto con su primer respuesta. jajajajajjajajaja, saludos y gracias nuevamente