Ingresar al foro general

reacción post-vacunal

reacción post-vacunal

de Clara Natalini De Morra -
Número de respuestas: 4
Hola, cómo están?, consulto porque deseo saber cómo proceder con la revacunación de un cachorro basset, que ha reaccionado, según anamnesis , a la aplicación de una vacuna quíntuple ( me dijo la sra.), hinchándose toda la cabeza y con dificultades respiratorias; tiene tres meses y corresponde refuerzo.
Lo que no sé, es la marca de la vacuna utilizada, ya que la práctica, fué en otro consultorio.
Espero sus sugerencias, Gracias !
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: reacción post-vacunal

de Leonardo Mauro -
Hola podrias utilizar Difenhidramina a dosis de 2-4 mg/kg cada 8 hs, comenzando 24 hs antes de la vacunacion y manteniendola durante 24 hs mas posteriormente.
Vacunarlo de mañana a eso de las 8hs, por el ritmo circadiano de secrecion de esteroides endogenos.
Hacer quedar al perro en el consultorio luego de la vacunacion durante por lo menos 1 hora.
Tener a mano una Dexa para aplicar por via endovenosa a razon de 0.25 mg/kg si tenes una reaccion severa.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: reacción post-vacunal

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Clara, correcto lo que indica Leonardo, pero trata de averiguar que vacuna provocó el problema,para no utilizar la misma y así disminuir los riesgos-
Saludos.-
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: reacción post-vacunal

de samantha hay-parker -
Hola Clara, hace unos días me pasó lo mismo con un cachorro, yo siempre les explico a los propietarios que es una posibilidad que estuvieran pendientes en el rostro del perro y si veían que se inflamaba me llamaran, gracias a eso a la hora de haberle aplicado la múltiple CVL Pfizer el perro comenzó a tener edema facial; lo tratamos inmediato con dexa y después de un rato todo bien. Después de esto hablé con el distribuidor y me comentó que por lo general es la leptospira lo que los hace reaccionar, que evaluara si era completamente necesario (que tan expuesto)aplicarle la vacuna de lepto.
Yo estoy pensando seriamente omitir esa vacuna ya que ni tienen ratas en su casa, ni lo piensan sacar a pasear mucho.
Saludos