Ingresar al foro general

Gatita con sindrome Vestibular Periferico

Gatita con sindrome Vestibular Periferico

de Celestina Daz Lavigne -
Número de respuestas: 3

Queridos colegas:

Me llego el sabado a la clinica una gatita que hace un mes pario, estaba amamantando a sus cachorros cuando los dueños se dieron cuenta e la incordinacion, la cabeza que gira .
Como la gatita ni se podia parar antes que nada le aplique suero xq aparte estaba muy deshidratada uno 150 ml suero fisiologico IV Tambien le aplique una amoxicilina y dexa como antiiflamatorio.
Mejoro bastante inclusive no se inclinaba tanto pero hoy amanecio igual que al principio, o sea empeoro.
Alguna sugerencia..Please
Dr Celestina Diaz
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: Gatita con sindrome Vestibular Periferico

de Usuario eliminado -
unas 2 veces se me presento algo parecido, eran sus niveles de azucar, le coloque dextrosa al 5% y mejoraron, pero tuve q hacer curvas con el glucometro y es mas comun en gatos q perros bebes,podrias tomar un hemograma para descartas..bueno y otras de quimica... o inicias con la prueba de azucar pre y post en sangre...y no empeoro, nivelaste q fue lo mejor, solo q al interrumpir volvio, eso quiere decir q debes de seguir hasta q su organismo lo asimile mejor, lento y prolongado

Sandra Obando
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Gatita con sindrome Vestibular Periferico

de Celestina Daz Lavigne -

Gracias dra x compartir conmigo esa experiencia la verdad es que por problemas economicos la dueña no le quiso hacer los analisis de sangre.
Pero mañana mismo le voy a medir los niveles de glucosa en sangre, hoy no porque ya comioy despues les comento.
Les cuento que le hicimos el estudio del oido medio y no tiene nada ,no hay acaros, bacterias ni hongos.
hace 2 dias que a las noches le estoy dando un antihistaminico y antivertiginoso Clorhidrato de Meglicina 25 mg, este tambien tiene efectos anticolinergicos centrales y disminuye la estimulacion vestibular y la funcion laverintica.
Con este medicamento ayer amanecio con la cabeza menos inclinada y hoy esta mejor otra vez que ayer . Mañana le hago lo de la glucosa y luego les cuento
Gracias

Dr. Celestina Diaz Lavigne

En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: Gatita con sindrome Vestibular Periferico

de Usuario eliminado -
Algunos casos en sala de maternidad se presentan por hipertermia, hipoglicemia o hipocalcemia.
En el control hospitalario realizar una curva de temperatura seria la clave.
Al igual que los examenes respectivos.