Ingresar al foro general

Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Miguel Maqueda -
Número de respuestas: 9
Hola Colegas, siempre me llegan datos interesantes que quiero compartir.
Aqui va:

Metronidazol: 50 mg/kg PO cada 24 horas x 5-7 dias en perros; 25-50 mg/kg en gatos, generalmente dividida en 2 dosis (bid).

Albendazol: 25 mg/kg PO cada 12 horas x 4 dosis en perros y 10 dosis en gatos. Puede exhibir teratogenesis.

Fenbendazol: 50 mg/kg PO diariamente por 3 dias; repetir en 2 semanas.

Furazolidona: 4.4 mg/kg PO cada 12 horas por 5-7 dias; puede exhibir teratogenesis.

Tinidazol: 44 mg/kg PO diarios por 6 dias.

Quinacrina?: 6.6 mg/kg PO cada 12 horas por 5 dias; Algunas veces tambien es usada en combinacion con metronidazol a 22 mg/kg; dosis que es reducida en gatos.

No hay necesidad de contestar, salvo que quieran hacer algun comentario.

Saludos a todos.
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Carlos Castro -
Muchas gracias por el dato Dr.
Aquí en México ha funcionado bien la combinación de praziquantel, febendazol y pamoato de pirantel.
Drontal o Complet PLus son los nombres comercilaes.
Saludos!
En respuesta a Carlos Castro

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Mario Antonio Verano Zelada -
Gracia spor el dato DR:

Me preguntaba si tenia algun dato cuando hay infestaciones mixtas por giardia sp e Isospora sp.a la vez( comprobado por exmane directo al microscopio).yo use el metronidazol y luego furoziladona...lo q produje en un primer momento la desapricon de giardia y aumento de la isospora pero cuanod use la furoziladona pude controlar a este ultimo y resolver la diarrea.
gracias

Saludos desde Lima
En respuesta a Mario Antonio Verano Zelada

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Adriana Fojo -
gracias por el dato y preocuparse por darnos la informacion. Dr.Castro esa combinacion le dio resultado por el fenbendazol. yo creo que el fenbendazoles el de eleccion, la giardia hizo resistencia al metro. con giardia positivo haria el tto y luego vacunaria con giardiavax todos los años.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Alfredo tocce -
Hola Miguel.
Te recomiendo el uso de la vacuna contra giardia de Fort Dodge.
La apliqué en un criadero con un problema endémico de giardias, y los resultados fueron exelentes.
Es recomendable repetir la dosis a los 20 días.

Saludos.
En respuesta a Alfredo tocce

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Miguel Maqueda -
Hola Alfredo, por suerte no tengo muchos casos de giardia y en realidad, me mantengo alejado de los criadores. Sabia lo de la vacuna, que todavia no se que sera de ella, ya que Fort Dodge fue absorbida por Pfizer. La vacuna no se donde fue a parar.
Lo que uso tambien es un test de Idexx para detectar Giardia. Muy bueno.
Saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de Camilo Galvis -
Hola colegas.
Ahora tengo 2 casos de giardia en gatos de diferentes casas, lo cuales presentan diarrea hace un mes aproximadamente. Se han repetido infinidad de examanes de materia fecal y siempre se a reportado quistes de Giardia. En este momento los pacientes se encuentran con Fenbendazol, Metronidazol, Prebioticos y medicamentos homeopaticos a base de Echinacea y Nuxvomica. La diarrea continua. He intentado los enemas con metronidazol y el metronidazol intravenoso, con el cual mejoran por 3 días y vuelve la diarrea. Se han hecho pruebas de retrovirus y han salido negativas. Lo que no entiendo es, por que siguen aparceciendo quistes de giardia en los examenes de materia fecal?????

Tambien hacemos el cambio diario de la arena y el baño del gato 2 veces por semana.

Cualquier opinion es bien recibida. GRACIAS.

En respuesta a Camilo Galvis

Re: Giardia: Terapias nuevas para casos resistentes

de David Castillo Celestino -
Hola Dr. tuvimos un caso parecido en un criadero de perros border collie,administramos terapia con febendazol por 3 dias repetimos en 15 y hubo mejoria pero al igual que tus casos mejoraba y reincidia, desinfectabamos con cloro las jaulas y esa era parte del problema hasta que usamos el amonio cuaternario,el cloro no es util para eliminar la giardia en las instalaciones,comederosy bebederos, espero sirva de algo el comentario.