Ingresar al foro general

Fistula de castracion.

Fistula de castracion.

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 21
Preguntooooo!!:Alguno tuvo exito con algun tratamiento no quirurgico en fistula de castracion(pongo castracion porque no se si es muñon o ligadura ovario,ya que no saben si se saco solo ovarios o todo)es una perra vieja gorda muy complicada para cirujia,5 años fistulizando toneladas de atb y enzimas.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Roberto....
por favor decime un poco mas de la fistula.... no entiendo bien que fistula es .... los casos de fistulas que vi siempre se debieron a reaccion de cuerpo extraño al Nylon de sutura, en los flancos, y uno solo en linea alva. Unico tratamiento que funciono siempre es la extraccion del o los ptos de sutura que estan provocando reaccion.
abrazo
ernesto conti
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Mauricio Supichiatti -
Mandá fotos Ernesto y contanos si te quedó una fístula a vos en el "quetejedi" por tantos km jaja! Un abrazo. Supi.
pd (creo que se refiere a piómetra de muñon) A buscar remanente y sacar todo.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
Che Mauricio esto es un FORO serio.....jajajajajaj
abrazo
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Mauricio Supichiatti -
Es cierto. Me retracto; pero es que veo y leo cada cosa a diario en el foro también jaja! Saludos y lo vemos por privado. Supi.
pd (Tarea: debo ponerme serio, debo ponerme serio, debo ponerme serio.....)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Fistula de castracion.

de Roberto Castro -
Seriamente les cuento es una fistula por el flanco de una castracion por el flanco chorrea desde hace 5 años por el flanco.No la opere yo,y recien hoy es la primera vez que la veo.Y no quiero abrir porque es re vieja y re gorda.Le dieron antibioticos y enzimas a granel!.
Le pongo una curita??
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Fistula de castracion.

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
La única que te queda es operar, sino comprá ATB en balde, vas a necesitar mucho... No basta con ubicar el hilo que es seguramente el que mantiene la infección, sino que vas a tener que sacar pared muscular que rodea al mismo. Es una cirugía de mierda, sangra mucho por la neovascularización. En mi ciudad hay muchas perras así dando vueltas, porque antes se castraban por medio de la municipalidad en malas condiciones de higiene. Un abrazo.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Fistula de castracion.

de Cecilia Masi Elizalde -
Hola Roberto, tuve casos de fístula por el nylon en los que no era una fístula muy profunda, vieja también y gorda pero removí el nylon de músculo y subcutáneo, cerré con material absorbible y anduvo bárbaro nunca mas tuvo problemas. Otro caso me paso con un perro macho que después de castrado fistulizaba por los dos flancos permanentemente con fístulas profundas (esta la foto en el foro pone fístulas en el buscador) La eco no mostraba granuloma ni nada. Después de dos años íbamos a hacer una exploratoria a ver que había y justo se agarro una bichera increíble!!! Me canse de sacar gusanos del subcutáneo, NUNCA MAS FISTULIZO!!! De esto ya hace rato creo que un año.
En respuesta a Cecilia Masi Elizalde

Re: Fistula de castracion.

de Roberto Castro -
En realidad mi preocupacion es que la fistula este originada en la ligadura del plexo ovarico no en musculo!.Ya me tocaron y su cirugia no es nada agradable.
Roberto.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Fistula de castracion.

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Dr. Supi casi me orino en los pantalones de la risa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ya hablando en serio, sin duda es la sutura, mas cuando se coleccionan suturas en alcohol o clorhexidina para reusar, creo tienes que buscarla y sacarla.

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
Hola Roberto.... despues de escribir en el foro hoy tube una perra para operar por un tumor de mamas y de casualidad tenia una fistula en el flanco, la dueña nunca se dio cuenta o al menos jamas me dijo nada, yo la castre hace 5 años por lo menos y resulta, por lo que se palpa que el problema es en pared muscular en la sutura con nylon de la misma, en sisntesis saque tumor de mamas y desinfecte la fistula con pervinox y h2o2, por el orificio de la fistula puse una halsted hasta el fondo y al tanteo pellizque el nylon y lo pude sacar, no es la primera vez que realizo esta maniobra, y me ha dado buen resultado, sacando el origen del problema solucionado el mismo. La mayoria de las fistulas son asepticas y es una reaccion del organismo, si no sale asi no te queda otra que anestesiasr y a Cirugia, Como opcion para ver el trayecto fistuloso es colocar a traves de la misma, y previa desinfeccion del trayecto, un liquido radio opaco con una jeringa y a presion y realizar una placa radiografica. a vas a ver a donde llega.
tengo fotos de lo que hice hoy a ver si puedo subirlas
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Miguel Conti -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Fistula de castracion.

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Roberto: Lamento decirte que tendrás que anestesiar a la perra y sacar la sutura , probablemente Lino para terminar con el problema.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Fistula de castracion.

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Roberto:Pienso que si el problema hubiera estado en pedículo ovárico,hubiera tenido una peritonitis (focalzada)????me parece que el problema es de pared muscular o subcutaneo.Saludos Manuel.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Fistula de castracion.

de Usuario eliminado -
Celiotomia, abordaje al remanente, retirar puntos a cada lado, por que probablemente despues vas a tener fistulizaciòn contralateral.
Herida pequeña, reparaciòn parcial y muchas veces problema grande.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Fistula de castracion.

de Nestor Dario Scalise -
Hola Roberto. En general cando me llegan con fistula lo primero que hago es una eco para evaluar las ligaduras internas y diferenciar de donde vienen. Las provenientes del ovario son para transpirar mucho si la perra esta gorda.
La gran mayoria que me tocaron fueron de pared y en genral con hilos de naylon gruesos. Suerte.