Ingresar al foro general

Autovacuna

Autovacuna

de Ambiorix Marte -
Número de respuestas: 5
Soy el Dr. Ambiorix Marte de Rep. Dominicana, quisiera porfavor que alguien del foro me diga como prepapar la autovacuna para los papilomas.
En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Autovacuna

de Mart Sartori -

Nosotros en Argentina tenemos un producto comercial que se utiliza para el tratamiento de la Papilomatosis (fijate si en tu país no hay algo similar).

Otra forma de hacer una vacuna es extraer un papiloma y luego colocarlo en el animal debajo de la piel, o sea, subcutáneo (quizás tengas que realizar una pequeña incisión).

Otra forma que conozco y que he utilizado en bovinos con muy buenos resultados es la  siguiente: se extraen el o los papilomas, luego en laboratorio se machacan en mortero y se le agrega 2 partes de formol al 40 % (ejemplo: si el papiloma pesa 5 grs. se le agregan 10 ml de folmol al 40 %).

Este preparado se deja en un frasco estéril durante 3 o 4 días y luego se inyecta (2 o 3 ml) subcutáneo al animal en cuestión. Se puede repetir la inyección a intervalos de 10 días.

Saludos

Dr. Martín Sartori

Santa Fe

Argentina

En respuesta a Mart Sartori

Re: Autovacuna

de Javier Villamil -

Hola

El producto comercial citado(Atomo papilomatosis)me ha dado excelentes resultados.Lo utilice en Equinos,Bovinos y Caninos ,siendo en estos ultimos la respuesta mas rapida .

                                       Javier Villamil

                                   Medico Veterinario

                                  Ascension (Buenos Aires)

                                  Argentina

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Autovacuna

de Alfredo wallace -

cordial saludo.

el preparado de formol es excelente, tambien algo muy practico y con buenos resultados es extripar los papilomas grandes que causen incomodidad al animal se sostiene el papiloma con la mano y se frota de forma fuerte y circular en su contraparte del cuerpo, asi lo hacemos de una forma practica y da resultado.

alfredo wallace

saltillo,coah,mexico.

En respuesta a Ambiorix Marte

Re: Autovacuna

de Matas Ferrante -

Hola colegas.

Les comento que yo he utilizado el producto de imvi (atomo papilomatosis) y me ha dado resultados ambiguos.

Lo que mejor resultado me a dado es la extirpacion de alguna berruga grande en forma quirurgica y  la administracion de paulferon,un inmunoestimulante a base de interferon 1 ml dia oral, durante 30 dias, al parecer la respuesta inflamatoria a la agresion de una berruga desencadena una respuesta celular que ayudaria a combatir el resto de las lesion existentes.

espero te ayude mi respuesta, un saludo grande

Matias Ferrante MV

Tigre-BsAs Argentina 

En respuesta a Matas Ferrante

Re: Autovacuna

de Gabriela Adriana Romero -

¿No probaste extrayendo quirúrgicamente los papilomas más grandes? Yo lo he hecho , con excelentes resultados , sin aplicar nada extra más que un atb post cirugía.

Saludos desde Com. Riv. , Patagonia Argentina