Ingresar al foro general

que tiene que harian

que tiene que harian

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 13
.a ver si sale la foto
Adjunto fotico.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que tiene que harian

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que tiene que harian

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Damian:Me parece ver un cuerpo extraño como un alambre doblado a la altura de estómago,que es un gato?,que síntomas tiene?,cual fué el motivo de la consulta,tiene vomitos,fiebre??????.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: que tiene que harian

de Damian Ramos Watanabe -
me lo trajeron por que se cayo y andaba cojenado sin otro sintoma se tomo placa e incidentalmente se identifico ese cuerpo extrano al parecer es una grapa, les dije que si querian le hacia gastroscopia a ver si estaba en estomago para intantar sacarla, desidieron esperar a ver si la arrojaba en la materia fecal, crees que se atore en estomago o que se atore en intestino pudiera ser peligroso dejarla y esperar es un chihuahueno de 2 kilogramos, manana en 12 horas se le toma otra placa a ver si la arroja, en fin no quisieron que le hisiera la gastroscopia, si se atora en intestino igual la tengo que abrir,

PD> ya aprendi a como scanear las radiografias con un escannner normal solo hay que dejar abierta la puerta del scanner, e iluminar por arriba con una lampara intensa, no podia tomar buenas imagenes delas palcas , ahora ya voy a subir mejores imagenes
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que tiene que harian

de Damian Ramos Watanabe -
este caso que la gente prefiere esperar me recuerda la palabra que dijo el Doctor Hader
tratamiento arcaico, jeje, en fin a esperar
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que tiene que harian

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Damian: Si quieren esperar le daría fibra EJ: Espárragos hervidos, para ver si lo envuelve y lo defeca sin lastimar.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que tiene que harian

de Usuario eliminado -
hola adrian yo en particular realizaria un control radiologico en 24 hs, vria por donde anda, control clinico estricto por si da problema si no que lo elimine, apoyo la mocion de dar fibras. ahora si tenes un endoscopio, bueno ya lo estaria utilizando jejejeje, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que tiene que harian

de Gaston alvarez -
Hola. Yo tuve un caso de un gato que tenia alojado un anzuelo en el esofago anterior. Con el tiempo se corrio. Yo harian como dicen los colegas, esperaria un poco.

Saludos.

Gaston.
En respuesta a Gaston alvarez

Re: que tiene que harian

de julian herrera -
yo coincido en dar una dieta rica en fibra, por ejemplo: palmitos, no creo que se complique. suerte.
En respuesta a julian herrera

Re: que tiene que harian

de Damian Ramos Watanabe -
gracias a todos por sus aportes, son 7pm y no trajeron a la paciente como no presentaba signos no los vi preocupados, lesdije que si querian inmediatamente despues de tomar la placa que podia sacar la grapa con un endoscopio,no les cobro caro como 50 dolares el procedimiento al parecer no quisieron no por el costo si no po rsobreproteccion del paciente en fin ojaja que no tenga complicaciones, saludos y feliz dia de los amigos y los enamorados
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: que tiene que harian

de Usuario eliminado -
Doctor Damian muy buenos dias, gracias por recordarme.
Estos casos son difìciles, màs por los dueños, que por el caso en si.
Nosotros le preguntamos al cliente si quisiera sufrir los dolores de la patologìa que sufre su nene, si quisiera esperar si el cuerpo extraño lo tuviera èl...., si lo tuviera que excretar èl....
Casi siempre toman la opciòn mèdica.
Como siempre pensamos que lo quirùrgico es quirùrgico.
No es fàcil...
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que tiene que harian

de Cesar Guillermo Mena -
Tuve un caso parecido donde un cachorro se trago una chinche o tachuela(alguien podra traducir este termino a los colegas de otros paises) son de metal y se utilizan para adherir laminas sobre una superficie blanda o de madera, vienen de un solo pinche o de tres que son mas chatas era de esta ultima, bueno, la vimos radiologicamnete en el estomago y los dueños decidieron esperar. Ya pasaron 2 años y nada, no la encontraron en fecas tampoco, tendria que hacer otra placa para ver si esta, en este caso acudieron ni bien no pudieron encontrar el objeto supuestamente tragado, pero este caso no sabemos desde cuando el cuerpo extraño esta alli. Estoy con el tratamiento de Coco.-
Cesar
En respuesta a Usuario eliminado

Re: que tiene que harian

de Manuel Alberto Vieyra -
Estimado Damian:He y habrán visto varios casos de cuerpo extraño que hubieron que operar,trapos con pasto,alambres,tapitas de coca cola,pelotitas de goma chiquitas(3 cm),esas que rebotaban hasta el techo(en un ov aleman adulto)estaba impactada en yeyuno,hueso de caracú en Idelgado,o en esófago,etc.Y otros que uno no sabe como hizo para eliminarlos,un "corcho" en un mestizo de 40 kgrs que vino mal y lo largó(ya lo operaba),Un billete de 100pesos(30dls)un Rott gigante lo tragó entero y lo largó entero....lo lavaron y lo cambiaron sin problemas.Me imagino la gente lavando el billete.Saludos Manuel.