Ingresar al foro general

ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Diego Ansel rios -
Número de respuestas: 8
estimados colegas les cuentos es una perrita de raza ovejero aleman de 5 años, con la mala suerte de padecer un osteosarcoma del radio, se realizo la amputacion de dicha mano, y cuando se estaba recuperando diez puntos, aparece con eliminacion de cuagulos despues de la miccion, se le hizo una eco, y los riñones normales, utero normal, es una perra entera, lo unico que muestra es muchos cuagulos dentro de la vejiga, y en el analisis de sangre lo unico elevado son los globulos blancos, 22.600 mm3
neutro. seg. 89 %
eosi. 2%
baso. 0 %
linfo. 7%
monici. 2%

la perrita en el post quirurgico tomo cefalexina y enrofloxacina, como analgesico rymadil (carprofeno).

todabia ,no pude tomar muestra de la orina estoy en eso.
podria ser una infeccion, resistente a los antibioticos que tomo, que opinan.
ahi les mando la foto de la placa del radio
Adjunto DSC05290.JPG
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Dermlink Buenos Aires -
Diego, buen dia,
porque piensas que el problema del coagulo esta relacionado con la cirugia del osteosarcoma ?
No puede haber otro problema que por casualidad se ha dado al mismo tiempo ?
NO mencionas estado reproductivo del animal, fecha de ultimo celo, antecedentes de preñez o servicio, quistes ovaricos y desarrollo mamario, etc, etc.
Hay disuria ? aumento en la frecuencia de emision de orina ?
Dieta ?

el analisis de orina va a ser muy importante aqui, sobre todo el sedimento urinario ( cristales, signos de infeccion, etc.)

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Aicardo Aristizabal Rivera -
RESPETADOS DOCTORES .

Un caso similar de coagulos en vejiga , el cual a las primeras ecos no veia nada en riñones , evoluciono y encontre a los meses de presentar los sintomas un crecimiento tumoral en ellos

http://www.youtube.com/watch?v=Bv0GGzABz7Y

Envio este video para ilustrar los hallazgos

Saludos

AICARDO



En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Diego Ansel rios -
hola guillermina, el miedo que tengo es que sea una metastasis del osteosarcoma al riñon, lo cual me daria un feo panorama, la perrita esta entera, tendria que entrar en celo en marzo, en los ovarios no se vio quistes, las mamas estan bien,
te cuento que hoy la fui a ver y esta orinando bien sin cuagulos, y sin problema, el estado de animo esta bien, yo lo unico que le estoy haciendo es enrofloxacina iny. y nada mas.
por ahora no tome muestra de orina porque el propietario no esta muy convencido con la cistocentesis, ya que la perrita dejo de eliminar los cuagulos, asi que te cuento mas adelante como sigue, gracias por tu interes, saludos diego
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Miguel Maqueda -
Hola Diego,
Empezaste con quimioterapia post amputacion? Te lo pregunto ya que la ciclofosfamida, (si es que usaste esta droga), causa hematuria.
Por empezar, te sugiero que suspendas los Aines (Rimadyl), hasta encontrar la causa de la hematuria.
Suerte,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Diego Ansel rios -
hola miguel no le isimos quimio, y ya suspendimos el rymadil, la perrita sigue bien, y ya no esta eliminando los cuagulos, en la semana la veo y te cuento como sigue saludos. diego
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Beremiz Sánchez Salazar -
Hola Dr Diego, tengo unas preguntas del caso, cuanto tiempo de evolución tenia el paciente? cuales eran los signos clínicos generales? el diagnóstico fue por los signos radiográficos o histopatológico? de ser histopatológico, como y de donde se tomó la muestra?

Su caso se me hace muy interesante, sobre todo por la distribución de la reacción perióstica en radio.

Le envio un cordial saludo.
En respuesta a Beremiz Sánchez Salazar

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Diego Ansel rios -
hola doc beremiz le cuento el primer sintoma que presento la perrita fue claudicacion, la medicamos con aines, porque la perrita estaba en un campo, a los 15 dias el propietario la trajo a a la ciudad con una deformacion en el radio, y ahi sacamos la placa, que esta en la foto, a los tres dias mas o menos tomamos muestra del hueso para el histopatologico, isimos una incicion en piel y directamente la tomamos con una pinza sacabocados de ruchi o creo se llama asi.
Los resultados tardaron un poco, pero entre la primera visita y la cirugia de amputacion habran pasado 30 dias. saludos diego
En respuesta a Diego Ansel rios

Re: ovejera con osteosacoma y post quirurgico con hematuria

de Beremiz Sánchez Salazar -

Gracias, Dr. me parece no había otra cosa que hacer, en un principio me llamó la atención la distribución de la lesión la cual presenta incipiente grado de lisis ósea, con respeto de las corticales, se encuentra en tercio medio del radio, en caso de osteosarcoma es mas común encontrarlo en zonas distales o proximales cuando afecta a huesos largos, en caso de radio es mas común distalmente, claro esto es en base a la frecuencia de presentación, no quiere decir por ningún motivo que sea una regla rígida, pero bueno se me vinieron a la mente otros diferenciales con mismo patrón radiográfico como osteomielitis, blastomicosis entre otros
En relación a la hematuria que realmente es el punto de discusión inicial, yo tampoco encuentro relación con el osteosarcoma, pensaría en infección del tracto urinario bajo, cistitis no sé si la perrita en la hospitalización orinaba en la jaula o no, urolitiasis, y de allí saltar a carcinoma de células transicionales, etc, bueno Dc lo bueno es que ya se está controlando y se reincide seguramente tendremos nuevamente el caso por aquí
Le mando un afectuoso saludo y a todos los participantes en este foro.
Buen día.

PD: chulada de foto.