Ingresar al foro general

COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Karla Luisa Calderon Olaguivel -
Número de respuestas: 12
NECESITO SABER DIFERENCIAR ESS VISTAS VIENDO UNA PLACA RADIOGRÁFICA. cREO QUE SE PUEDE DIFERENCIAR POR LA BURBUJA GÁSTRICA O ALGO ASÍ. TAMBIÉN COMO DARSE CUENTA DEL AUMENTO AURICULAR SEGUN LAS CINTURAS CARDIACAS. Si alguien fuese tan amable, le podría enviar unas radiografías para que me dé su opinión sobre ellas???
Muchas gracias colegas :D
En respuesta a Karla Luisa Calderon Olaguivel

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Beremiz Sánchez Salazar -

Hola Dra. Karla, mira recomiendo adjuntes los estudios radiográficos que tienes y seguro muchos vamos a dar nuestra opinión.
En relación a diferenciar estudios DV de los VD, realmente es difícil determinarlo tanto en tórax como en abdomen, la Lateral izquierda derecha de la Lateral derecha izquierda si es más fácil porque en esta última se aprecia normalmente gas en la zona del antro pilórico.

Pero en todos los casos yo recomiendo tener un método estándar de marcaje para evitar o reducir errores y terminar por no ser asertivos en los diagnósticos radiográficos
En respuesta a Beremiz Sánchez Salazar

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Juan Thomas Wheeler -
Estimada Karla:
Tal como dice Beremiz, en muchos casos no es posible diferenciar en la placa radiográfica, cual ha sido la proyección utilizada. Por ese motivo debes acostumbrarte a utilizar marcaciones en las placas que te permitan identificar, sin ninguna duda, cual es el lado derecho o izquierdo del paciente.
En cuanto a las RX de tòrax, que se utilizan para "ver la silueta cardíaca" creo que deberías consultar con la Dra. Mónica Medan, quien te aconsejara la bibliografía adecuada.
No obstante, si quieres enviar placas radiograficas sobre las que tengas dudas, puedes hacerlo y si están dentro de mis pocos conocimientos de radiología sin ningun problema puedo guiarte.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Karla Luisa Calderon Olaguivel -
Muchas gracias por la respuesta Dr. Wheeler.
Aquí le mando las radiografías.
Son de una evaluación de un curso de radiología que estoy llevando. Es la 1º vez que llevo un curso sobre esto así que mi experiencia aún es muy poca.
No me atreví a colgarla en el foro porque como se supone que la nota es personal no deberíamos estar pidiendo opinión de otros... o me equivoco? Bueno, al menos estoy segura que el resto ha estado ayudándose entre ellos. No sé si soy una quedada por no hacer lo mismo...
Bueno, para tal caso en este instante ya voy a enviar mis respuestas que hice sin ayuda.
De todas maneras envíeme que piensa sobre las radiografías.
Yo estudio Medicina Veterinaria en la universidad Mayor de San Marcos de Lima-Perú, en abril comienzo a estudiar mi 4º año, el curso es con el Dr. Jorge Mendoza de Chile y dura todo febrero.
Muchísimas gracias Doctor y que le vaya excelente.

Karla Calderón :D
En respuesta a Karla Luisa Calderon Olaguivel

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Fernando ruibal -
hola carla no te puedo ayudar con las placas pero si te puedo decir con seguridad que este foro es el mejor lugar que hay para preguntar y dar tu opinión de cualquier tema ,aca nadie te toma examen y siempre terminas aprendiendo ,saludos
En respuesta a Karla Luisa Calderon Olaguivel

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Juan Thomas Wheeler -
Estimada Karla:
Tengo un problema... el "Mono Mendoza" es muy amigo mio y se va a enojar si te ayudo mucho... Ja..Ja..
Mónica, que tambien es muy amiga mia, te ha dado un consejo excelente, el libro de Thrall. Tengo la primera edición y la última (5ta). La introducción a cada capítulo de los diferentes aparatos y sistemas es muy didactica.
De todos modos, ¿que quieres saber de esas radiografías que mandaste?
¿Cuales son tus dudas?
Para tener dudas tienes que estudiar primero... Ja..Ja..
Si podemos te vamos a ayudar. (Por favor que no se entere "el mono")
Un abrazo
Tommy
PD: Te mando foto con el Dr. Mendoza, tomada en Chile en un curso que hice con el (matándonos de risa) atras el Dr. Gino Ctaneo (uno de los mejores cirujanos de Chile) y otros colegas.
Adjunto Con_el_Dr._Mendoza_el_mono_.jpg
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Medan Mónica -
El mejor libro de radiología general (por lejos), es el Tratado de diagnóstico radiológico veterinario de Donald Thrall
Cariños
Mónica
En respuesta a Medan Mónica

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Jhonny Marcelo astete torrejon -
Dr. Medan cuando se refiere a radiologia general hace referencia a todas las especies o es exclusivo de perros y gatos; agradeciendo desde ya su respuesta me despido.
Atte.
Jhonny
En respuesta a Jhonny Marcelo astete torrejon

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Medan Mónica -
El Trall solamente abarca animales de compañía y equinos.
Me refería con el término "General" a la radiología de diferentes sistemas.
Saludos
Mónica
En respuesta a Karla Luisa Calderon Olaguivel

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Miguel Maqueda -
Hola Dra. Karla, por suerte siempre se encuentra informacion (confiable) en el internet.

Te mando este link, que te puede ayudar. Esta en ingles.

http://academic-server.cvm.umn.edu/radiology/student/Student_archive_05/feeney/6101/6101.rad.anat.thorax.05.pdf

Saludos,
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Karla Luisa Calderon Olaguivel -
Dear Dr. Miguel,
Thanks a lot really, this pdf is fabulous. A great tool to reinforce what Dr. Mendoza has been teaching us during this month.
Any help, just ask.
Best wishes and take care.
Sincerely,
Karla Calderón :D
En respuesta a Karla Luisa Calderon Olaguivel

Re: COMO DIFERENCIAR VISTA DORSO-VENTRAL DE VENTRO-DORSAL EN RADIOGRAFÍAS

de Usuario eliminado -
En el foro se deben recibir preguntas de estudiantes como esta, contribuye a la formaciòn de un profesional crìtico, auscultador e investigativo, es lo que queremos y en este medio con la educaciòn continuada màs barata es la opoirtunidad de incorporar a la tarea estudiantes de ùltimos semestres, tambien tendran mucho que aportarnos.
Asì que la invitaciòn es abierta y los casos deben respondersen por esta vìa.
Lo que hemos aprendido en estos dos meses no se compara....
Abrazos para todos e inmensa gratitud.
Hader Celis-Colombia.