Ingresar al foro general

ventana

ventana

de Ernesto Jose boeri paz -
Número de respuestas: 18
Hola colegas: Que ventana es esta y para que sirve????

saludos ERnesto J.
Adjunto Porota_2.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Juan aloisi -
Ernesto: Me cuesta muchísimo identificar algo con esa foto.. se podrá mejorar???
Saludos.
Juan
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En modo b no se ve bien, en modo m, mejor.

Tiro:corte transversal del corazòn desde lado derecho, altura ventriculos.medis pared de vi, pared de vd,tabique iv, cavidades.sacas la Fa.No me pegen soy Giordano!!! jajaj abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ventana

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Pablo: Tu tiro se desvió del blanco, erraste como Delem el penal en el ....., jajajajaj

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Fernando ruibal -
hola Dr. coco ,creo que se llama fraccion de acortamiento y es para ver si se puede usar doxorubicina .
En respuesta a Fernando ruibal

Re: ventana

de Aicardo Aristizabal Rivera -
DOCTOR ERNESTO, parece verse la imagen de una almohadilla de alejamiento y estar sobre , una estructura redondeada , anecogenica .la cual tiene movimientos pulsatiles ritmicos .

BUENA IMAGINACION .

ABRAZOS

AICARDO
En respuesta a Fernando ruibal

Re: ventana

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Fernando: La SF ( fracción de acortamiento) se puede utilizar para saber si se puede usar o seguir con la Doxorrubicina, pero la pregunta no era esa. La pregunta es que ventana es y para que sirve?. Las fotos del papel de la video printer no son buenas , veré si el lunes puedo sacar fotos directamente de la pantalla del ecógrafo pues no borré las imágenes.

saludos coco

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Fernando ruibal -
LE ERRE FEO PENSE QUE ERA CORAZON Y QUE ESTABAN VIENDO ESO ,3 ORGANOS? AYUDITA ES ABDOMEN O TORAX?
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Juan aloisi -
Aunque no veo, puede ser una imagen en modo B y M de ventana subxifoidea, se ve hígado, diafragma y corazón. Puede servir para diferenciar una colecta pericárdica de un derrame pleural...
O la clavé en el ángulo o me fui al pasto.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: ventana

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan:FELICITACIONES. La clavaste en un ángulo Riquelme!!!!!.
Este caso me sirvió para buscar una ventana alternativa. Canino , salchicha, 3 meses, te imaginás?, los espacios intercostales muy chicos , el transductor miniconvex de 5.0 daba imágenes limitadas por la sombra de las costillas , no veía nada. Me metí en abdomen por la ventana que decís y tuve en modo M la posibilidad de medir TIV en sístole y diástole, PLVI en sístole y en diástole , VI en sístole y en diástole , pude sacar fracción de acortamiento. . En caso de una congénita me permitiría tener esos datos que por la ventana derecha no podría obtener.

saludos Ernesto J

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola van las fotos que prometí, estan mucho mas claras.

saludos Ernesto J
Adjunto A_6.jpg
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Ernesto Jose boeri paz -
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: ventana

de Pablo Oro!!me/!ndia -
le entraste por atriqui! higado, v biliar, diafragma.......che, tan mal no estuve.
Digamos que tire como Ortegita despues de salir de farra.jejeje pero las mediciones son las que pudiste hacer.salutis Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ventana

de Fernando ruibal -
En respuesta a Fernando ruibal

Re: ventana

de Juan aloisi -
Exactamente así Fernando. Además de ser una ventana alternativa cuando los EIC son diminutos y uno no posee el transductor adecuado (como nos pasa a casi todos!!!), también sirve, como dije, para diferenciar una colecta pericárdica de un derrame pleural cuando hay dudas de uno u otro x la ventana convencional: El corazón separado del diafragma x imágen anecoica (líquido) indica colecta pericáridica, si no se separa el líquido pertenece a pleura.
Saludos!
Juan