Ingresar al foro general

Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 37
Canino macho 10 años mestizo,apoya miembro post derecho en pinza ,saco placa y opa!!.Si alguno las mejora aca salen asi xd.
Adjunto 000_2595.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Fernando ruibal -
ROBERTO LA SEGUNDA ES DORSO VENTRAL O VENTRO DORSAL?
Adjunto 000_2594.JPG
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Ventro dorsal supongo me lo derivaron para variar!!.No hay fistulas ni cosa parecida.La zona no presenta calor si dolor.No hay crepitacion de la articulacion coxo femoral tampoco pero si dolor a la extencion.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Fernando ruibal -
EL TEMA QUE SI ES VENTRO DORSAL LO QUE SE VE EN LA PLACA ESTA DEL IZQ Y CLAUDICA DEL DERECHO NO CREO QUE LO DE LA PLACA SEA UN ALLASGO ,ME FIJO A VER SI ENCUENTRO ALGO EN UN LIBRO DE RX QUE TENGO ,Y TE AVISO .SALUDOS.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
ES la izquierda sory el que escribio mal fui yo .
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Fernando ruibal -
AH ,AHORA SI ,PARECIERA VERSE UNA ZONA MAS RADIODENSA EN TEJIDO BLANDO (INFLAMACION?)EN LA PERIFERIA DE LA LESION OSEA EN EL LIBRO NO ENCONTRE NADA, ES MALISIMO, ESPEREMOS A LOS EXPERTOS A VER SI NOS ORIENTAN.
P.D.: NUNCA TE TOCA UNA UÑA ENCARNADA A VOS JAJAJ TODOS AVIONES EN PICADA . SALUDOSSSSSSSSSSSSS .
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Oscar Andres Diez -
Probaste con un tacto rectal a ver que diferencia hay entre un lado y el otro.Y tambien cuanto le duele(el isquion se entiende)
Saludos
Oscar
Parece neo.
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Si Oscar:Y tiene una masa dura dolorosa que se ve en la placa de lateral.Pero no se porque cuando las subo quedan color sepia si alguno la puede mejorar
Adjunto 000_25951.jpg
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Usuario eliminado -
Nada bueno docor Roberto, la masa es grande, irregular y en ileòn hay osteolisis.
Camina en pinza por la incapacidad de tolerar el peso de la extremidad por el proceso degenarativo que se esta dando en una de las bases de la cadera como es su esqueleto anterior.
La palpaciòn rectal que recomendaron hay que hacerla y tambien realizar presiòn digito-digital en el àrea pero desde la piel.
Como estan los reflejos del miembro.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Beremiz Sánchez Salazar -

Hola, buen caso para nosotros y terrible para el paciente, yo creo es muy probable que sea un osteosarcoma, aunque no es de los lugares comunes de distribución, recuerdo pocos casos en cuerpo del ilion, columna, craneo entre otros.
Yo recomiendo RX de campos pulmonares, laboratorio completo y tomar una biopsia de hueso con aguja o trocar especial para estos estudios o definitivamente retirar un fragmento representativo de hueso para su estudio histopatológico
En respuesta a Beremiz Sánchez Salazar

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Maria Victoria Bello -
Hola Roberto ,¿evaluaste prostata? podria ser inicio de todo los signos óseos,pensando en un carcinoma prostatico..saludos victoria
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Bueno:La prostata esta bien defeca y orina bien,la masa es dura dolorosa y fria.NO perdio el apetito.Si no hay mas ideas,me mando con TN!! total el cuatro de copas ya lo tengo por ahi ligo el ancho de espadas xd
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Marcela Laco -
Roberto: si es un tumor ¿la TN serviría igual? Comentános cómo va evolucionando.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
La pregunta seria:Si es un tumor "La quimio serviria para algo".ajaja.
UN abrazo.
Te cuento que despues de la primera sesion que fue el jueves ya pisa bien .
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Manuel Alberto Vieyra -
Rober:Basta de chácharas......Quiero el LIBRO IAAAAAAAA de terapia neural.Me imagino que viene ilustrado no?.Abrazos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Viene con fotos de Frank Zappa,Hendrx y Joplin aplicando proca!! ajaj.
Ahora en serio .Para mi esa lesion es tumoral,aviso ni en pedo pienso tomar muestra para histop!Basta leer mecanismos del sistema inmune para evitar metastasis(asi no me retan). En eSte caso el de piel anterior y otros estoy tratando de combinar la TN con la Nueva medicina de R.Hamer(sus teorias),dieta desintoxicantes,les hago solo una serie de quelacion y agrego en tumores oseos calcarea fluorica,en cavidad oral aurum muriaticum ,en piel arsenicum iodatum,en todos los casos combinado con lachesis.Por ahora vienen viento en popa es mas algunos se han dado de alta (otros de baja)cuando tenga mas datos los voy a alcanzar al foro.Me gustaria saber si hay colegas Judios y si tienen idea de que paso en alemania con un documento firmado por la comunidad Judia junto a Hamer elevado a los Rabinos alemanes sobre la quimio.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Alberto Hermida -
ROBERTO,donde le aplicaste la procaina?o por que via
En respuesta a Alberto Hermida

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Bueno vos sabes que la TN busca silenciar las irritaciones que bloquean el autonomo impidiendo la normal respuesta del mismo entre otras cosas.En esta caso habia viejas fracturas de falanges de MA y cubito(toda una historia de huesos) que es donde uno va primero con la TN ademas de la parte sacra del Parasimpatico que inerva esa zona junto a la simpatica prepubica.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -
Apoyo que es tumoral, y me inclino mucho por un osteosarcoma, has provado el uso de los bifosfonatos, en osteosarcoma específicamente da muy buenos resultados, pero el mejor de todos es que disminuye el dolor considerablemente junto con meloxicam que además de control del dolor provoca apoptosis de las celulas tumorales, si quieren darle una oportunidad a este bebe creo que sería una excelente opcion
Saludos
En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Gracias Naylin:Mi concepcion de como tratar un cancer es muy distinta a la convencional,yo no creo que hay que matar el cancer,dado que es una estructura disipativa emergente de una serie de acontecimientos anteriores y complejos en el organismo,es la ultima que le queda para recomponer el orden al sistema dado que no puede saltar a un nuevo orden.Todo sistema tiene un proposito inalterable.Yo creo que mas que atacar al cancer hay que ayudar al sistema a que pueda dar ese salto al nuevo orden donde ya no es necesaria dicha estructura disipativa para bajar la entropia del sistema.El tema esta en desandar el camino del sistema para ver donde se bloqueo para desbloquearlo y asi conseguir el continuar con el proposito hacia su nuevo ordenamiento.
Parece un trabalenguas ajaj.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -
Jajajaja, si que parece un trabalenguas y creo que te entiendo, buscas que el organismo "acepte" al tumor como propio....ahora si es asi mi duda es
cómo hacer para que este sistema no dañe a todo el organismo (dolor, metástasis, daño a tejidos), como mientras consigues esto mejoras la calidad de vida del paciente?
Aunque no pienses al cancer de manera convencional los daños que provoca son innegables, estoy de acuerdo que el cáncer es una enfermedad crónica y como tal debemos tratarla, tal vez con el osteosarcoma lo que nos haga falta es tiempo, es una neoplasia muy agresiva.
No busco que acabemos con el osteosarcoma, una neoplasia que debe considerarse ya como una neoplasia con metástasis aunque no las veamos en nuestra primera indagacion por el sitio donde esta ubicada, igual como debemos tomar al hemangiosarcoma, mi pregunta es, que haces, como controlas el dolor, como evitas la progresion del mismo, etc etc
Suena interesante lo que dices, las nuevas concepciones son siempre interesantes.
Saludos
En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Naylin:Me encantaria discutir los puntos que planteas y espero nadie se enoje porque parece que cuando moves la estanteria saltan a atajar vasos que ya estan rotos.
Vamos por partes
Que es el dolor??.Algunas definiciones.
El dolor es una experiencia sensorial (objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres con sistema nervioso??.Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera.
Molestia física localizada en una parte del cuerpo, ocasionada por la excitación de las fibras nerviosas sensitivas que puede ser de mayor o menor intensidad, aunque difícil de cuantificar, por tener componentes subjetivos.(esta me interesa mas)
VOs sabes que la terapia neural tambien se llama terapia del dolor!.
La otra pregunta a responder es:Que funcion cumple el dolor en el organismo.?Y esta me gustaria saber si alguno la puede responder!
Mañana la seguimos cirugia en puerta ajaj.
UN abrazo
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Marcela Laco -
Roberto: según lo que he leído en cuanto al cáncer, el dolor se presenta en la fase de curación del mismo, así como la fiebre, las inflamaciones y aumento de descargas de pus, flujos e incluso sangre. ¿Es así? El tema es: ¿cómo manejás el dolor? ¿Sólo con la TN o das algún analgésico?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Como ya dije la terapia neural tambien se la denomina terapia del dolor es mas muchos titulos oficiales se dan asi aunque el curso sea terapia neural.Si en este caso que el paciente pisaba en palma y despues de una sesion ya apoya y hoy me llama el dueño para decirme que ademas de aumentar apetito animo se apoya en esa pata para levantar la otra para orinar es obvio que la TN controlo ademas el dolor!.Ahora cual es el parametro que utilizamos para evaluar el dolor en un animal,repito la pregunta cual es la funcion del dolor en el organismo?Antes se decia que la fiebre habia que bajarla ahora se sabe que es beneficiosa.Mejor dicho que tiene mas sentido abolir el dolor con morfina o reordenar el organismo y que ya no necesite del dolor para cumplir sus funciones.Es el dolor una expresion normal del funcionamiento organico?O es un desorden nervioso debido a un desorden en el arco nociceptor.POrque algunos tejidos tienen mas nociceptores que otros??.Es el dolor fisiologico necesario para la reparacion de tejidos?Que funcion cumple el estimulo doloroso?.Pongamos un echo muy comun en TN en personas:Neuralgia del trigemino.Años con analgesicos sin resultados y una sesion o dos de TN solucionan el problema,entonces que fachimo reordenamos o seguimos tratando de tapar el sol con la mano?
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Roberto, en un gato con hipertermia de 3 dias,que no come, que va derechito a un higado graso, no le bajas la temperatura??
Lo mismo para el dolor, el paciente tiene cancer de pulmòn, o de hueso, y esta postrado, con un dolor infernal, suplicando no estar màs en este mundo, y lo que tenes es morfina, no se la vas a dar?
Son caminos diferentes donde podes llegar a mejorar calidad de vida....si esto sucede en la natura, sos voleta porque te comio un predador, ni hablar....

Tengo una siberiana de 6 meses, que viene de la facu, que la vieron todos(todos los popes) / estoy esperando placas radigraficas y me tienta mucho la proca jajaja, entonces, estas cosas sirven.
Ni muy muy, ni tan tan, como decia un colega...el secreto esta en saber mezclar y usar con mente abierta la terapia que funcione.abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Yo nunca dije que estoy en contra de tratar el dolor o la fiebre!!LO que digo es que hay caminos diferentes.MIra Finochietto y las pancreatitits algo mas claro que eso!!.Las neuralgias y la TN,la belladona para la fiebre!!,porque hay que creer ciegamente lo que dice un visitador medico o un viajante?.Si te tomas el laburo de ver cuantas drogas se sacan del mercado en medicina y entran al mercado de veterinaria te vas a asombrarrr!!Somos los conejitos de indias,el otro dia di un ejemplo y encima se calientan jajaj.
Y sobre lo que decis al final tenes toda la razon y asi pienso ser lo suficientemente instruidos(mas que abiertos) para saber que es lo que estoy dando.
Roberto.
P/D y a tu siberiana cuando la den por desahuciada,me pasas la historia y le hacemos TN no tengo drama ,lo hago a diario ajaj.
UN abrazo.
P/D1 Hace 5 años no tengo termometro en el consultorio ........ a lo bonzo!! ajajaj
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
BUeno les cuento Samy va bien demasiado bien no renguea sube y baja de la camioneta corre y pelea.Voy a esperar 1 mes mas para repetir placas no quiero irritar con rayos por ahora.
ESte es Samy al dia de hoy
Roberto
Adjunto 000_2629.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Usuario eliminado -
Como es lo del termòmetro....
Estoy de acuerdo en medicna veterinaria damos muchas ventajas a la enfermedad con el portafolio de fàrmacos que nos ofrecen.
Esto de la Tn coge fuerza, empezamos a usarla tal como lo sugirìo el dr Roberto y funcionaaa!!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Lo del termometro daria lugar a una discucion de dias ajaj.
Como diferenciamos una temperatura aumentada de origen fisiologico por respuesta del organismo de una que no lo sea??.Existe un aumento de temperatura(mas alla del golpe de calor o hipertermia maligna)que no sea fisiologica?.Cuando detectamos aumento de temperatura la correlacionamos con frecuencia cardiaca y respiratoria.Tomamos el pulso a ver si concuerda con el aumento de temeratura,nos fijamos si el pulso es fuerte o debil,si los pulsos femorales y humerales son sincronicos??.Si el pulso es sincronico con la auscultacion.Relacionamos la temperatura con el color de mucosas y llenado capilar,o con el color de la lengua o aliento??.No es solo meter el termometro y decir tiene fiebre.
Roberto.
P/D y con respecto a si la TN fnciona si que funciona pero todavia nos queda un largo camino.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
Bueno:Les cuento como sigue el caso.Ayer repeti placas,el perro esta barbaro!!,corre juega aumento de peso pelo brilloso,cuando corre mucho despues renguea un rato.
Ahora en la placa se ve que algo paso ya que donde no habia hueso se lleno de borde neto y liso.Alguno tiene idea?? .Solo se le hizo TN
Roberto
Adjunto 000_2676.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Clara Natalini De Morra -
Roberto, buenas tardes !!, me parece, que puede ser el hueso peneano, ya que no está bien posicionada la placa.
Un saludo, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -
No Clarita fijate ahi te lo marque.
Adjunto 000_2676.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Alguno sabe que es esto?(La saga continua!)

de Roberto Castro -