Ingresar al foro general

NEUROBORRELIOSIS??? duda

NEUROBORRELIOSIS??? duda

de paola lucero -
Número de respuestas: 1
Alguien tiene alguna sugerencia para el tratamiento??

Paciente de 12 anos, hembra, cruza de border collie, con papiledema bilateral, keratitis unilateral.
Se presenta con pérdida de 8 kg de peso en 6 meses, anorexia, abatimiento, perdida de pelo, ceguera repentina desde abril 2010, posiblemente convulsiones parciales.
Se hacen analisis para descartar leptospira,brucelosis, ehlrichiosis, neospora, leishmaniosis. Para borreliosis se encontraroon IgM neg e IgG mayores a 160, para toxoplasmosis IgM 40 e IgG 40
Sigue tratamiento con doxiciclina 200mg/dia * 1 mes, luego 20 dias amoxicilina 1000mg/dia* 20 dias sin ningun resultado
Ahora se admministra cefotaxime acetil 1g/ dia + 500mg de metronidazol desde hace 15 dias.
Aunque hay remision de los sintomas neurologicos (ya no marcha en circulos y se muestra mas reactiva) pierde 2 kg mas en un mes, pierde pelo, presenta leve ictericia, decoloraciones de mm de diametro en nariz y parpados y patas q sugieren vasculitis,no hay remision del papiledema.

Alguna sugerencia porfavor, que puedo intentar para desinflamar que no sean corticosteroides?

En respuesta a paola lucero

Re: NEUROBORRELIOSIS??? duda

de Usuario eliminado -
Me uno a la soliitud de paola, tengo un caso de Lyme, y estoy tratandolo de forma convencional, alguno de ustedes tiene un buen artículo sobre lyme y que vengan tratamientos actuales.
YO por eso otra cosa que no sea prednisona no te puedo recomendar para disminuir los sindromes nerviosos, porque son de causa autoinmuno? EL riñon como está?
Saludos