Ingresar al foro general

esicion de cabeza femoral

esicion de cabeza femoral

de Manuel macouzet -
Número de respuestas: 20
En los extraordinarios videos que nos ha echo favor de mandar nuestro amigo ALICARDO DE COLOMBIA
SE VE QUE LA CABEZA FEMORAL LA SACAN MEDIANTE UN CINCEL Y MARTILLO ¿ NO SERIA MEJOR CON UNA SIERRA GILLI
En respuesta a Manuel macouzet

Re: esicion de cabeza femoral

de Fernando Ramirez -
Doctor Manuel, mucho gusto, mi nombre es Fernando Ramírez F. de la ciudad de Cali, Colombia, deseo comentarle que yo también realizo dicha cirugía con martillo y cincel por dos cosas principalmente, primero el corte es más "limpio" y segundo no quedan tantas "esquirlas" de material óseo que puedan quedar para ocasionar futuras complicaciones, lo que sí sucede con la sierra de Gigli, además con ésta última se pueden causar más daños a los tejidos adyacentes por el movimiento oscilatorio que se realiza. De todas formas con el uso del martillo hay que tener cierta formación técnica pero cuando se le coge el tiro realmente es muy fácil.
Un Abrazo desde Colombia.
En respuesta a Fernando Ramirez

Re: esicion de cabeza femoral

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Dr Fernando: Creo lo mas limpio y rápido es la sierra oscilante.

saludos Ernesto j.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: esicion de cabeza femoral

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

creo que las dos tecnicas tienen sus pros y sus contras

el cincel y martillo creo se tiene que tener muy buen tacto ya que un mal golpe podria causar mucho daño pero su ventaja es un corte limpio sin residuos de hueso

la sierra de gilli es mucho mas facil de usar, tambien te da un buen corte solo que queda mucho residuo de hueso, pero no hay nada que 2 o 3 litros de solucion salina puedan remover

eso es lo que yo creo

saludos

juan carlos
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: esicion de cabeza femoral

de Fernando Ramirez -
Dr. Ernesto, Cordial saludo, yo creo lo mismo, estoy convencido de eso, lo que pasa es que la duda solamente abarcaba la comparación entre martillo y cincel y la gigli, pero como usted comenta la mejor opción es la oscilante, sin embargo, por ejemplo acá en Colombia, por costos es difícil de conseguir.
Un abrazo.
En respuesta a Manuel macouzet

Re: esicion de cabeza femoral

de Usuario eliminado -
Indudablemente la sierra es màs precisa, deja un corte màs limpio y a la vez un sustrato de màs fàcil cicatrizaciòn.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: esicion de cabeza femoral

de Aicardo Aristizabal Rivera -
RESPETADOS DOCTORES ,

En cuanto al tema les comento por que utilizamos el martillo y el osteotomo, y no la sierra de gigli , el objetivo de la excision de la cabeza de femur es retirar , la cabeza el cuello y el tercer trocanter , para esta maniobra es mas facil dirigir el corte con el osteotomo , dandole posicion al miembro de manera que no lo fracture ( esta posicion la describe el video )

Cuando se utiliza la sierra de gigli , esta se acomoda sola en la parte mas delgada de la cabeza , la corta muy facilmente pero deja el cuello y el tercer trocanter que se deben retirar con una gubia , toma mas tiempo , pero se puede hacer .

Lo de la sierra oscilante seria lo ideal , pero no la tenemos .

http://www.youtube.com/watch?v=V9A99-dfq6E

http://www.youtube.com/watch?v=OmQ6SdLStAs




SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: esicion de cabeza femoral

de Damian Ramos Watanabe -
hay una sierra oscilante para carpintero de baterias cuesta 200 dolares la Bosch multi x, y al parecer esta super funcional, una para ortopedia ha de andar en 4000 dolares, yo ya me ando comprando una, saludos

http://www.amazon.com/Bosch-PS50-2B-12-Volt-Multi-X-Carpenter/dp/B001E261NI

http://www.youtube.com/watch?v=IvGBmWYSGLg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: esicion de cabeza femoral

de Juan Thomas Wheeler -
Hola amigos. Antes siempre utilizaba el martillo y el escoplo. desde que tengo la sierra oscilatoria no los uso mas.
La sierra que tengo es la que se utiliza para retirar yesos en medicina humana a la cual le hice modificar las sierras.
Este aparato esm muchisimo mas barato que una sierra quirurgica, es facil de conseguir y tiene las mismas prestaciones.
Les mando fotos.
Tommy
Adjunto EXERESIS_CABEZA_Y_CUELLO_FEMUR_ROSARIO_3_.JPG
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: esicion de cabeza femoral

de Juan Thomas Wheeler -
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: esicion de cabeza femoral

de Juan Thomas Wheeler -
VA la Radiografía.
No todas salen tan "bonitas"
Ja....Ja....
Adjunto EACCF.jpg
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: esicion de cabeza femoral

de Juan Thomas Wheeler -
Pequeño-Gran secreto.
Rotación externa de la rodilla para luxar la cadera y exponer la cabeza y cuello femoral.
Adjunto EXERECIS_DE_LA_CABEZA_Y_CUELLO_FEMORAL._REOPERACION09_23_.JPG
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: esicion de cabeza femoral

de Juan Thomas Wheeler -
Pequeño-Gran secreto.
Desprender la inserción de origen del basto lateral que cubre parcialmente el cuello femoral para poder visualizar claramente el punto de colocación de la sierra.
Adjunto EXERECIS_DE_LA_CABEZA_Y_CUELLO_FEMORAL._REOPERACION09_26_.JPG
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: esicion de cabeza femoral

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Tommy, secretitos de viejo lobo jaj. Podes decirnos cuanto cuesta mas o menos esa sierra para sacar yesos y que modificaciones hiciste en las sierras?

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: esicion de cabeza femoral

de Juan Thomas Wheeler -
Hola Ernesto querido.
El año pasado compro un amigo mio una por 1.500$ argentinos (320 USD aproximadamente). Esta misma sierra. Me dijeron que esa fábrica cerro (cosa frecuente en nuestra Argentina) y que ahora hay otra fabrica que la hace o se consiguen las de origen "Chino".... que grande los chinos.
Tenes una opcion mas... "mercadolibre.com". fijate que puede haber usadas en buen estado.
La modificación es en la sierra. Lahice cortar por un tornero en forma de "reloj de arena". De un lado un poco mas angosta que del otro.
Adjunto Instrumental12_-_copia.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: esicion de cabeza femoral

de Arturo Carmona -
muchas gracias Damian Ramos por el link de la sierra bosh esta super útil y a muy buen costo comparada con la ortopedica
http://www.jorvet.com/catalog/product_info.php/cPath/63/products_id/3576 (este precio es solo la sierra)
En respuesta a Arturo Carmona

Re: esicion de cabeza femoral

de Damian Ramos Watanabe -
si mira una oscilante stryker de baterias y la bosch son casi identicas, ademas por ahi venden la navaja de acero inoxidable en el ebay para la bosch, y de varias medidas, en 15 dias yo me voy a comprar la mia, es muy util esta herramienta, saludos
En respuesta a Arturo Carmona

Re: esicion de cabeza femoral

de Henri Kipgem Neto -
hola...

porque nao usar serra gigle???
yo ja usei e le recomendo...

http://loja.tray.com.br/loja/produto-36951-1557-cabo_p_serra_de_gigle >>> LINK CABO

http://www.golgran.com.br/portal2/index.php?page=shop.product_details&product_id=858&flypage=flypage.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=30 >>>> LINK SERRA

saludos

Henri.