Ingresar al foro general

Caso reproductivo

Caso reproductivo

de Leonardo Mauro -
Número de respuestas: 12
Un compañero recibe una consulta por una perra ovejero alemán, de mas o menos 4 años. Tuvo cría normalmente hace dos años, y a partir de allí, los celos pasaron a ser cada 4 meses y no son fértiles
Las fechas de los celos fueron
18-4 2007
25-10 07
9-3 08
4-7-08
4-11-08
3-3-09
8-7-09
1-11-09
Tuvo cría con el celo de abril de 2007, naciendo los cachorros el 29 -6 2007 en mayo, le realizan análisis, dando:
70000000 de eritrocitos,
45,7 hematocrito
tgo,,,,,,,21 u
tgp.......28
tsh.......0,15
t4 libre 1 ng


Repiten en febrero 2010
erit..............5000000
hematoc ..........44%
uremia......45mg
creatinemia..1,2mgr
tgo...........24
tgp...........26
fosfatasa alcalina.......30 u-l
tsh..............0,17
t4...............0,92
progesterona..........0,36 ng
estradiol e2..........12pg/ml (Anestro)

Que les parece?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Caso reproductivo

de Dermlink Buenos Aires -
Unas pregunticas :
se hizo seguimiento por citologia vaginal en cada ciclo?

El macho ya tuvo cria o es primerizo ? Puede haber infertilidad o incompatibilidad ?
Siempre se probo con el mismo macho o con diferentes machos?


En que dia del ciclo se hizo el servicio/s ?
Fue con aceptacion o servicio forzado?

Creo que la citologia dara una buena orientacion, sumado a una ecografia abdominal en distintos monentos del ciclo para determinar actividad ovarica.

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Caso reproductivo

de Fernando ruibal -
A VER SI TE SIRVE ESTO QUE ESCANEE .
VA LA PRIMERA
Adjunto REPRO1.jpg
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Caso reproductivo

de Fernando ruibal -
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Caso reproductivo

de Fernando ruibal -
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Caso reproductivo

de Fernando ruibal -
ULTIMA PERDON PERO NO PUEDO ACHICAR
Adjunto REPRO5.jpg
En respuesta a Fernando ruibal

Re: Caso reproductivo

de Héctor Hugo Valdivia Calderón -
COMO DICE LA DOCTORA GUILLERMINA, REALIZARIA CITOLOGÍA VAGINAL Y SI SE PUEDE PRUEBA DE PROGESTERONA, CHECARIA LA ALIMENTACIÓN DE LA PERRA EN CUANTO A CALIDAD Y EL MICROAMBIENTE EN EL QUE SE ENCUENTRA. TAMBIÉN POR PARTE DEL MACHO SI ES EL MISMO SIEMPRE Y NO QUEDA GESTANTE LA PERRA EL PROBLEMA VA POR PARTE DEL MACHO Y AQUI CAMBIARIA A UNO CON EXPERIENCIA.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Caso reproductivo

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

creo que lo principal antes de las montas es la citologia y una de progesterona o tambien LH y muy importante espermatobioscopia del macho

si nada de eso esta mal, pensar en quistes foliculares o en infecciosas tipo brucella o herpesvirus

creo que va mas por el lado hormonal ya que no es regular en los celos, yo lo llamaria problema hormonal mas que infertilidad, quizas solo es que los foliculos no maduran y no liberan al ovulo.

es error de dedo o tuvo 70 000 000 de eritrocitos??
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Caso reproductivo

de Usuario eliminado -
Lo primero que nos impresiona es que si el parto fue en junio de 2007, el celo siguiente fue en octubre del mismo año, para el destete necesitamos 45 dias estariamos en agosto, y la involuciòn uterina?, solo dos meses despues del destete se presenta el celo......algo no concuerda.....luego presenta tres celos en el año 2008 y tres en el 2009...
Pensariamos que ha tenido celos prolongados y recurrentes, que en el ùltimo año se presento un celo casi permanente, puede ser por el control ejercido por los estrògenos, tal vez por quistes foliculares? teniendo como causa de la infertilidad.
faltan màs anamnèsicos y catamnèsicos.
Las citologias de cada periodo y la actual.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caso reproductivo

de Fernando ruibal -
Hola Dra.Ariza ,quisiera que me corrija si me equivo
del celo de abril de 2007 al de octubre de 2007 hay 6 meses ,hasta ahi esta todo bien ,el problema viene despues que empieza a tener celos cada 4 meses .
En el libro feldman y nelson de reproduccion dice que el rottweiller y el ovejero aleman pueden tener celos fertiles cada 4,5 meses y es normal en la raza y tambien que cuando son mas cortos no da tiempo a la involucion uterina y hay problemas con la implantacion del embrión.
SALUDOS.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caso reproductivo

de Roberto Castro -
Disculpame Hader pero aca desde hace un par de años que ya vi unas cuantas entrar en celo 3 meses por parto y creo tener una vaga idea de por donde viene el tren!!.Te lo digo porque yo no castro hasta pasados 100 dias despues del parto para estar seguros del puerperio como solo hacemos ovariectomia (en el servicio municipal)sino se rompe el utero y hay que estar sacando todo,y ya me paso como 7 perras que les digo esperen un par de meses y entran en celo al mes(3 meses post parto)
Roberto.
P/D DISRUPTORES ENDOCRINOSSSSS!!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Caso reproductivo

de Leonardo Mauro -
Muchas gracias a todos por las respuestas y en especial a Fernando que se tomo el trabajo de escanear, ya se las reenvie al colega, para ver que otros datos puede recoger.

Saludos

Leonardo