Ingresar al foro general

Intoxicaciones

Intoxicaciones

de Diana Carolina Franco Anaya -
Número de respuestas: 6
hola que tal, soy nueva en este foro, estudiante aun , he leido poco, pero creo que he aprendido mucho de sus casos y comentarios que dan, bueno escribo por que, hace dias mi perrita schnauzer se intoxico con un rodenticida, especificamenre fosforo de zinc,afortunadamente no me habia tocado ninguna situacion de esas, asi que lo que hize primeramente fue provocarle el vomito, no se logro nada, en cuestion de minutos entro en paro cardiorespiratorio, del que no salio :(, es un toxico muy fuerte, y pues mi duda es saber si alguien me pudiera decir que es lo que se puede hacer para lograr estabilizar a un paciente intoxicado con este tipo de quimico, e informacion de el.

gracias y saludos a todos los colegas
En respuesta a Diana Carolina Franco Anaya

Re: Intoxicaciones

de Damian Ramos Watanabe -
hola diana primero echale ganas para que acabes la carrera en cuanto al caso a lo mejor lo pudieses haber llevado a algun vet, como dices lo primero si esta consiente es inentar que vomite, uno seria con agua con sal muy concentrado, o con agua oxigenada via oral, si no vomita o esta semiinconsiente tienes que sondearlo por boca hasta el estomago de preferencia sin sedar o ligeramente sedado con diasepan, dentro de la sonda grande metes una sonda pequena y metes agua por la pequena para que salga por la grande, despues de esto metes carbon activado en polvo por la sonda con agua, si tienes a la mano permanganato de potasio lo metes al estomago por la sonda como vez requieres practica y destresa que adquiriras poco a poco en otra urgencia te recomiendo ir a visistar algun vet saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Intoxicaciones

de Usuario eliminado -
Completamente de acuerdo Dr Damian.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Intoxicaciones

de Roberto Castro -