Ingresar al foro general

Intoxicaciones

Intoxicaciones

de Diana Carolina Franco Anaya -
Número de respuestas: 6
hola que tal, soy nueva en este foro, estudiante aun , he leido poco, pero creo que he aprendido mucho de sus casos y comentarios que dan, bueno escribo por que, hace dias mi perrita schnauzer se intoxico con un rodenticida, especificamenre fosforo de zinc,afortunadamente no me habia tocado ninguna situacion de esas, asi que lo que hize primeramente fue provocarle el vomito, no se logro nada, en cuestion de minutos entro en paro cardiorespiratorio, del que no salio :(, es un toxico muy fuerte, y pues mi duda es saber si alguien me pudiera decir que es lo que se puede hacer para lograr estabilizar a un paciente intoxicado con este tipo de quimico, e informacion de el.

gracias y saludos a todos los colegas
En respuesta a Diana Carolina Franco Anaya

Re: Intoxicaciones

de Damian Ramos Watanabe -
hola diana primero echale ganas para que acabes la carrera en cuanto al caso a lo mejor lo pudieses haber llevado a algun vet, como dices lo primero si esta consiente es inentar que vomite, uno seria con agua con sal muy concentrado, o con agua oxigenada via oral, si no vomita o esta semiinconsiente tienes que sondearlo por boca hasta el estomago de preferencia sin sedar o ligeramente sedado con diasepan, dentro de la sonda grande metes una sonda pequena y metes agua por la pequena para que salga por la grande, despues de esto metes carbon activado en polvo por la sonda con agua, si tienes a la mano permanganato de potasio lo metes al estomago por la sonda como vez requieres practica y destresa que adquiriras poco a poco en otra urgencia te recomiendo ir a visistar algun vet saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Intoxicaciones

de Usuario eliminado -
Completamente de acuerdo Dr Damian.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Intoxicaciones

de Roberto Castro -
El unico tratamiento es el que acoto Damian,no tiene antidoto forma gas de fosforo hidrogenado en el estomago.Es una locura que se use como rodenticida!!.Podes matar a cualquiera.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Intoxicaciones

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

no te puedo decir mas de lo que ya te han dicho, pero ten mucho cuidado cuando trates a un perro con intoxicacion con este tipo de venenos, en lo particular cuando tratamos estos casos nos vestimos como astronautas (gorro,googles,cubrebocas,doble guante,ropa desechable) la proteccion extrema es basica, es mas toxico el gas de fosforo que sale del perro cuando respira o vomita que la sal primaria, entonces cubrete y protegete mucho

saludos

juan carlos
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Intoxicaciones

de David Mendez Rascon -
Hola:
Existe un antidoto en especifico que me parece que el Dr Tavizon lo menciono, si no es asi corrigeme Gumaro,( no me vaya a meter en otra bronca por mi memoria de teflon) me parece que es el permanganato de potasio 1:10000 que va a convertir la fosfina toxica en fosfato, la fosfina se forma en el estomago por la mezcla del fosfuro de Zinc y los jugos gastricos, hasta donde se esta contraindicado provocar la emesis si se han pasado mas de 24 horas , al inicio puede ser beneficiosa, en vez de carbon activado es mejor usar un catartico aceitoso mineral .
Totalmente de acuerdo que con esto matas a cualquiera , por ejemplo yo lo intente con mi suegro pero no lo logre, no se quiso comer los tacos donde se lo puse ( broma).
El tratamiento que implemeto aca es Hemosin k inyectable , 3 frascos intravenoso perro chico, 6 frascos perro grande cada 12 horas, terapia de soporte con soluciones mixtas de Nacl+ dextrosa ( evitar el ringer lactato por que podemos exacerbar un daño hepatico , hepatoprotectores , 3 veladoras a San Francisco de Asis y a rezar.
Si pasa 48 horas tiene probabilidades de curar , hay que ventilar la zona donde lo pongan por que el olor a azufre que desprende el animal es bastante penetrante y puede ser toxico como lo mencionaron.
Es mi aporte, si Gumaro nos amplia mejor
SALUDOS
DAVID
MEXICO