Ingresar al foro general

pb. gastroenteritis

pb. gastroenteritis

de deyci lopez cartagena -
Número de respuestas: 9
hola a todos..
espero y me orienten con mi caso.

macho de 8 meses de raza dalmata, empezo con diarrea con sangre,vomito, no hay pirexia y taquicardia. los primeros 3 dias del curso de la enfermedad lo trataron los dueños poniendole enrofloxacina cada 12 hrs. como veian k no cesaba los sintomas del perro me lo llevaron a la clinica.
se canalizo al perro y se le administro ranitida via IM, en 24 hrs. se le administro un antibiotico.
la diarrea junto con el vomito ceso hace 3 dias pero el perro no se restablece, se le tiene canalizado desde el dia que lo llevaron a la clinica con sol. hartman y se le esta dando dieta liquida.
ya el antibiotio se le suspendio y solo se le puso glucosa al 50 % IV y la ranitidina pero no veo ninguna mejoria.el perro tiene 10 dias que no se para ya no vomita, ni defeca y tiene las mucosas congestionadas.

se le realizo una BH y los parametros fueron estos:
Hb. 17.9
hto: 52.3
GR. 7.56
VGM: 69.2
HGM: 23.6
pq. 312.000
GB: 14,400
diferencial:
Neutrofilo seg. 57%
neutrofilo bandas: 3%
eosinofilo: 1%
basofilo:1%
monocitos: 14 %
linfocitos: 24 %

anisocitosis (+), anisocromia(+), linfocitos activados (+), no hay agregacion plaquetaria.

espero sus opiniones, gracias...
En respuesta a deyci lopez cartagena

Re: pb. gastroenteritis

de Fernando Javier Río -
hola Dra, se le hizo coproparasitologico?
En respuesta a Fernando Javier Río

Re: pb. gastroenteritis

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Amigos:Opino igual que Fernando,el copro es fundamental.No se estan quedando cortos con la hidratación?,que antibióticos le estan haciendo?Saludos Manuel.
En respuesta a Fernando Javier Río

Re: pb. gastroenteritis

de deyci lopez cartagena -
hola, buen dia
si se le realizo el coproparasitologico no se encontro ningun parasito, solo se apreciaban aglomeracion de eritrocitos, de hecho anteriormente el perro tuvo un problema con giardias y lo trataron en otra clinica. y lo venian desparasitando con pirantel,oxantel (como pamoato) y prazicuantel, desde que los dueños lo adquirieron.

como primera instancia se penso de un problema parasitario.pero despues de la realizacion del copro se descarto.

gracias por su opinion, espero y me sigan orientando con este caso.




En respuesta a deyci lopez cartagena

Re: pb. gastroenteritis

de Orlando garcia , antunez -
Dra., yo en lo particular te recomendaria, que estabilizes a este paciente, y que relaizes hemograma completo,un perfil hepatico y un perfil renal, con esos parametros tu ya puedes orientar tu tratamiento, ademas es muy importante un examen de heces como lo recomienda el colega., , por la biometria hematica que se observa,podria tratarse de un cuadro viral, hay unos test rapidos para diagnosticar coronavirus y parvovirus.,, puedes intenmtarlo y eso te ayudara a despejar tus dudas.,, saludos Dr. Orlando Garcia, A. matricula profesional 300500190.
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: pb. gastroenteritis

de deyci lopez cartagena -
gracias doctor atendere sus recomendaciones.