Ingresar al foro general

convulsiones en perra schnauzer

convulsiones en perra schnauzer

de luz mariscal -
Número de respuestas: 0
Hola colegas, les escribo un caso que estoy actualmente atendiendo en mi clinica, requiero de su gran ayuda y experiencia.

Es una perra schnauzar, hembra no esterilizada, aprox de 5 años de edad. la historia clinica es la siguiente: Inicio esta paciente el dia jueves por la tarde muy triste que no se queria levantar de su cama, sin apetito muy desganada a la propietaria le preocupo mucho y la llevo con un veterinario de un rancho, para esto aclaro que mi clienta trabaja en una rancheria lejos de la ciudad de guadalaja, en fin el medico le dijo que la perra tenia un problema gastrico, segun me comentan que la inyectaron, quee??? no le dijeron a la propietaria y ademas que le diera una tableta de paracetamol. el viernes por la noche llega a la ciudad y me la traen a consulta un poco ya mejora de amino,que si comio algo de su alimento, pero me comentan que no puede hacer del baño, decido tomar radiografia y observo mucho gas en intestino, excremento y ademas un poco de alimento en estomago, pero observo una silueta muy grande del bazo, entonces tenia una temp de 38.5 una frecuencia resp. 35 frecuencia cardiaca de 80. decido mandarla a casa con una inyeccion de dexametazo 2mg/kg, cisaprida, y dieta blanda, me reportan que si ceno muy bien y que defeco, ahora sabado como a las 7 de la mañana me llaman que esta convulsionando y la atendemos de emergencia en la clinica.
para empezar tenia 40 grados de tem, iniciamos con terapia de fluidos, checo glucosa era de 178, tome muestra para la laboratorio he iniciamos sedacion con xilacina 2 mg/kg dosis efecto, diacepan .5 mg la estabilice poco, pero el efecto se va muy rapido, los resultados de lab. me refieren Leucocitosis 29.700, Linfocitos 4,455, monocitos 1485, N. Bandas 891, Segmentados 22,869
Globulos rojos 5.54 HGB 13.4 HCT 44.4 mvc 80.2, MCH 33.00 MCHC 41.2 plaquetas 252.000
glucosa 162mg/dl urea 35mg/dl creatinina 0.8mg/dl
ALT 131 U/l AST 185 U/l Bilirrubina total 1.8mg/l
B. directa 1.3Mg/l B. Indirecta 0.5 mg/l Proteinas totales 5.9 g/l Albunima 3.4g/l Globulina 2.5g/l Amilasa serica 973 U/l, Lipasa 721 u/l. General de orina con tira reactiva,
Leuco neg, nitritos neg, urobilinogeno .16, prot neg, ph 6.5, sangre neg, grav 1015, cetonas neg, bilirrubina positivo, glucosa positivo.

Esta mascota tambien tiene por habito comerse los papeles del baño, se desparasita cada 4 a 6 meses, tiene vacunas vigentes, le encantan los chocolates, ademas hay otra cosa me comentan que donde viven, en ese pueblo hay muchos alacranes y fumigan muy frecuente, especialmente en epocasa de calor, ya que la paciente tiene 4 años viviendo en esa zona. por favor necesito de sus conocimientos, lo que he diagnosticado es un problema hepatico o tambien una encefalopatia hepatica. necesito opiniones, muchas gracias por su apoyo.