Ingresar al foro general

luxacion sacrococcigea

luxacion sacrococcigea

de Walter Fernando Elizalde -
Número de respuestas: 4
Estimados colegas consulto por este paciente Felino adulto que aparentemente fue tironeado de la cola y presenta en la imagen radiológica una subluxación de la s3-co1,en la articulación L7-S1 se nota algo desplazada hacia ventral? clinicamente presenta incontinencia urinaria y fecal,hiperreflexia, disminucion de la propiocepcion, paralisis de la cola. el nervio pudendo emerge dela region sacra en los felinos, de estar afectado por lo que interpreto en la placa, sería factible una laminectomía con fijacion del sacro?
Adjunto 17-03-10_1635.jpg
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: luxacion sacrococcigea

de Usuario eliminado -
Estimado Colega,Si no hay artefacto en la rx,pareciera compromiso(compresion)de la cara dorsal de sacro,que de ser asi.tal como usted lo refiere,la laminectomia dorsal se puede realizar,a fin de inspeccionar el compromiso de la cola de caballo y su descompresion.Con referencia a la sub-luxacion sacrococcigea,en mi opinion primero determinar la sensibilidad de la cola,dado que si esta presente,mas que corregir la anormalidad vertebral,quizas deba amputar la misma.Esperando haber sido util,saludo atte.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: luxacion sacrococcigea

de Walter Fernando Elizalde -
Gracias Colegas. El martes le di turno para cirugia despues les comento.
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: luxacion sacrococcigea

de Arturo Carmona -
SI PARECE QUE SE FRACTURO SACRO Y LA PARTE DORSAL SE FUE A VENTRAL Y COMPRIME POR COMPLETO LA CAUDA EQUINA YA QUE EL CANAL MEDULAR DEL SACRO ESTA TOTALMENTE CERRADO Y EN VEZ DE VERSE RADIOLUCIDO ESTA RADIOPACO LA DESCOMRESION LE AYUDARA DEFINITIVAMENTE UNA LAMINECTOMIA