Ingresar al foro general

el parvo anda suelto

el parvo anda suelto

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 8
hoy entraron 8 cachorros de diferentes duenos con leucopenia, y diarrea con sangre y vomito, como que viene buena la epidemia de este ano de parvo, lastima que no toda la gente pueda comprar el interferon a ver cuantos se salvan
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: el parvo anda suelto

de Damian Ramos Watanabe -
tres de estos perros, les dije que si podian comprar el interferon no tenian les dije que habia que poner fluidos no tenian dinero, voy a empezar a poner agua bonafon en la vena con 3 cm cubicos de sal de mesa por litro de agua y ampicilina a dosis altas, como lo hacia antes para hidratar a los pacientes y controlar la sepsis, siento feo que mueran por no haber dinero cosa que con la crisis se esta haciendo mas comun
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: el parvo anda suelto

de David Mendez Rascon -
Damian
¿ tanto asi ? , los sueros por mayoreo cuestan $ 18 pesos de 1 litro, la venoclisis 18 pesos y el punzo cat amarillo 7 pesos , de plano no tiene ni $ 50 pesos para tratar a su animalito, por que me imagino que tu no les cobras tus honorarios.
Yo tengo una clinica que es digamos de servicio social, en el estado de Mexico , no cobramos consulta , rx y ultrasonidos $100 pesos, y gran parte de los GASTOS FIJOS los auspiciamos de lo poco que queda que ( hay que pagar renta del local y sueldo de el medico que atiende ahi), las cirugias los costos al minimo. pero el propietario tiene siempre que poner de su parte , o sea pagar su lanita por poca que sea.
Y siempre los alentamos a no tener perros , ahi los niños tienen mas lombrices que los cachorros,
en ese caso que se abstengan de tener perros si con problemas ellos comen , que le pueden ofrecer a una mascotita.
Me dejas de a 6 de nuevo y como te dije el otro dia por telefono eres San Damian de Asis.
A mi tambien me puede mucho ver animales que se mueren sin que los propietarios puedan pagar gastos, lo hice en un tiempo y hasta de mi bolsa ponia, la unica experiencia que me dejo fue que si se salvavan con los pocos recursos , despues venian a que les diera todo gratis, hasta hubo quien mandaba mas gente a que los atendieramos de gratis y me consta que si tenian para pagar, el colmo fue que un propietario que argumento no tener para pagar una cirugia de piometra y al verlo tan suplicante le operamos a una perra de piometra , la perra venia malisima y traia un daño renal tremendo, se muere a los 3 dias de la cirugia y ,,,,, ¡ el colmo!!!!!, nos mando el propietario a su abogado. Ese dia deje la santidad .
Disculpa lo extenso.
Es en buena onda
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: el parvo anda suelto

de Damian Ramos Watanabe -
este es un mundo raro amigo David, uno de los pacientes que me llegaron le compraron 2 ampolletas de interferon en mil pesos, mas gastos de hospitalizacion se gastaron como 2000 pesos, y como si nada,los que te cuento llegan con 100 pesos, que puedes hacer con esos recursos, ni para pagar la consulta completa, lo comento por que es sumamente triste saber que ese perro se va a morir solo y sin tratamiento, antes como te comento a algunos perros lo trataba con agua con sal y ampicilina y si salian adelante, es una carrera algo ingrata, pero estoy enamorado de ella y de los perros, gracias amigo David y un abrazo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: el parvo anda suelto

de Alberto Hermida -
Damian,podrias decirme por curiosidad a cuantos dolares corresponden 100 pesos,Gracias
En respuesta a Alberto Hermida

Re: el parvo anda suelto

de Miguel Maqueda -
Hola Alberto,
Acabo de volver de alla, y el cambio esta a unos 12 a 13 pesos por dolar si no me equivoco.

Hablando de parvo, Hoy diagnostique el 1er caso de la temporada que recien empieza.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: el parvo anda suelto

de David Mendez Rascon -
Asi es Damian, de todas formas tu sigue tu labor, es muy loable y habla muy bien de tu vocacion como Veterinario, a mi edad ya dejo de preocuparme tanto ,y no por apatia o desinteres, simplemente cada vez le creo menos a la gente.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: el parvo anda suelto

de Gumaro Tavizon -
Estimados Damián y David el año pasado de julio a diciembre recibí como 90 casos de parvo diagnosticados con la prueba de Idexx, a excepción de unos 8 casos, TODOS los demás recibieron tratamiento con interferones mas filgrastim (Neupogen), con un costo de $3,100 pesos ambos y algunos perros recibieron 2 aplicaciones, (hagan cuentas, prueba Idexx, aplicación de suero, hospitalización diaria y hemograma diario), este año ya van como 9 casos solo que el filgrastim (Neupogen) lo subieron de $2,624 a $3,624 pesos, solo esta semana he tenido un beagle que ya se fue a su casa dado de alta, se le aplicaron 2 tratamientos es decir $4,600 pesos cada tratamiento mas hospitalización, hemogramas, etc... y desde ayer tengo hospitalizado un cachorro Malamute de 3 meses, ya se le aplicaron 2 tratamientos de $4,600 cada uno mas todo lo demás y los propietarios lo pagan, estamos hablando de tratamientos de no menos de $10,000 pesos en total y lo pagan, no vivo en una zona de elevada economía, viven personas de todas. Cuando no lo pueden pagar yo lo compro y lo aplico hasta que se da de alta solo que no se los digo y les entrego su perro curado, son unas por otras.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: el parvo anda suelto

de Veronica It -
Hola Yo estoy teniendo muchos casos de parvo, quisiera saber si se consigue el interferon en argentina, si alguien sabe elcosto y como lo aplican?
Saludos
Veronica