Ingresar al foro general

boxer con displasia occipital y hidrocefalia

boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 10

Hola Colegas

les comento un caso muy interesante.

paciente boxer,hembra, 40 dias,estado gral : delgada, apatica somnolienta,se balanceaba hacia adelante depositando el peso en los miembros anteriores,deshidratacion del 10%,respiracion muy lenta,auscultacion pulmonar no presenta rales ni silibancias,mucosas palidas,pulso debil,temp 38,copro : ascaris+,el tamaño de la cabeza en relacion al cuerpo era importante   . otros datos,la camada fue de 7 cachorros, 3 murieron despues de nacer y dos a los 7 dias,no tengo mas datos ni los pude ver por que estan muy lejos de mi consultorio. Los propietarios carecen de recursos economicos y me dejan el animal internado para investigacion,TODO POR CUENTA DEL VETERINARIO,CLARO ESTA.

Se le realizan Rx y se observa lo siguiente  

el paciente muere pocas horas despues de sacar la radiografia.

bueno tengo que mandar la otra foto en otro mensage por que las dos no entran en uno.

quisiera saber si algun colega ha tenido algun caso similar en donde se presenten ambas patologias. claro que para diagnosticar correctamente la hidrocefalia seria importante realizar una tomografia pero debido al costo de la misma me es imposible.

Un saludo

Matias Ferrante MV

Tigre BsAs Argentina  

Adjunto P1260002.jpg
En respuesta a Matas Ferrante

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Patricia Lpez Rangel -

Dr. matias:

Para dx hidrocefalia en cachorros no requieres mas estudios que el examen fisico alli te van unos datos: 1.Te los llevan a consulta entre los 2 y 3 meses de edad. 2.Son mas pequeños que el resto de la camada y menos desarollados. 3.Son de lento aprendizaje. aveces hasta imposibles de entrenar. 4.en ocasiones los ves deprimidos, tienen episodios de cambio deconducta (agression, demencia o confusion). 5. Frecuentemente tienen convulsiones. 6.Observas exoftalmos y estravismo v entrolateral. 7. Craneo redondeado, 8.deficit visual con respuesta pupilar normal. 9.Las funciones motoras van de un rango casi normal de la marcha a tetraparesia severa.

En saco del adulto hidrocefalico es mas dificil de dxr por que el craneo ya ha fusionado sus estructuras.

Espero te ayuda la informacion, Saludos Dra. Patricia Löpez Rangel. Mazatlàn, México.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Ana Laura Medina -
Hola matías. solo quería comentarte que no se pueden ver bien las placas porque salen demasiado grandes. No se si hay alguna forma de que queden mas pequeñas al publicarlas.
Saludos
Ana L. Medina MV
Bs As, Argentina
En respuesta a Matas Ferrante

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Matas Ferrante -

 hola colegas

Ok. tratare de ver la forma de subir las imagenes mas pequeñas.

En respuesta a Matas Ferrante

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Medan Mónica -

Hola Matías:

Aquí mejoré un poco la imagen, espero salga bien.

Adjunto P1260002.jpg
En respuesta a Medan Mónica

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Medan Mónica -

Creo que allí está mejor

Mónica Medan

Tigre

Argentina

Adjunto P1260002.jpg
En respuesta a Medan Mónica

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Matas Ferrante -

Hola Monica y gracias por mejorar la imagen,pero me queres contar como la mejororisa asi envio la de hidrocefalia

te mando un saludo y nuevamente gracias

Matias Ferrante MV

Tigre

Argentina

En respuesta a Matas Ferrante

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de Medan Mónica -

Hola Matías:

No se que windows tenés, en el mío que es XP, abre con Microsoft Office Picture Manager, allí vas a editar imágenes y luego a recortar, cambiar brillo, contraste, comprimir ect....

Si no tenés este programa, lo podés hacer con photoshop, que es un poco más complicado.

Espero te sirva

Mónica Medan

Tigre

Argentina

En respuesta a Medan Mónica

Re: boxer con displasia occipital y hidrocefalia

de JOEL ARMANDO TRUJILLO ROMANO -

Saludos DR.

Un amigo del hospital de enseñanza ha tratado 3 casos de displasia occipital con hidrocefalia, en ocasiones lo que hemos hecho es ultrasonido a través de las fontanelas, que es propable hayan persistido en este paciente.   En dicho estudio, se encontraría dilatación de los ventrículos y se compararían con algún cachorro sano de la camada.   Lástima que por distancia y costos no se haya podido.    Le hizo necropsia?  Quizá haya notado lisencefalia.

Me parece que solo los ha tratado con prednisona.  Si gusta lo investigo.

Saludos

MVZ Joel Trujillo

México