Ingresar al foro general

alguien sabe algo sobre GALLOS?

alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 10
buenos días colgas!
gallo de 2 años, bataraz, no tien ni una pluma desde el cuello a las patas comenzó la muda a principios de primavera y aún no recuperó ni una. la piel está lisita y muy enrojecida. todo visto dese lejos poruqe s terriblemente agresivo. Muy dominante y muy muy "trabajador" con las gallinas.
está a campo o sea que su dieta es muy variada.
nunca lo desparasitaron y yo no sabría uqe sugerirle, otro campesino que estaba circunstalcialmente aquí le sugirió un talco con carbaryl. Dudo que eso le haga crecer las plumas...
AYUDA x favor!
Victoria
desde la granja...
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Victoria
De alguna manera van a tener que atraparlo y tomar muestras.
he atendido pacientes de esta especie que tenian ectoparasitosis, pero el peor caso fue por dermatofitos.
Los medicamos y se curaron.
Pero requiere de raspado de piel y cañones de plumas, examen de plumas y raspado de zona de las patas, observaciond e escamas de las patas, etc. en busca de acaros y de esporas fungicas.

Las muestras se pueden enviar a cultivo a un laboratorio veterinario, no de humanos, para mkejor identificacion. Se pueden enviar sin frio, en un sobre de papel bien cerrado.
Para ver acaros, se requiere de aceite o vaselina para la observacion, y conservacion.

saludos

Guillermina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Miguel Maqueda -
Hola Victoria.
Podria ser un piojo/sarna que le esta causando ese problema. No solamente tendrian que usar un talco medicado, sino que tambien tendrian que hacerlo con el medio ambiente donde vive el animal. Si tiene humedad, algo enmohecido, etc, etc.
Suerte y saludos.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Probablemente sea un ácaro que vive dentro del canuto de las plumas. Averiguá si es un animal que trajeron de otro lado o si vivió siempre en el campo. Revisá si los otros animales están parecido, porque a lo mejor podés hacer el diagnóstico en un animal mas dócil. Tenés que arrancarle algunas plumas y revisar el contenido del canuto. No busques cosas raras en la alimentación porque viviendo en el campo se las arreglan bien. Y si no encontrás nada.....ya lo tenés pelado!!
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Victoria Della Costa -
Hola Guillermo.
Te agradezco tu colaboración. Parece ser el ácaro nombrado por vos. Le indiqué tratamiento con carbaryl y aspersión de amitraz en el gallinero. Cómo pudo producirse el contagio? Las aves silvestres también se ven afectadas?
Gracias de nuevo!
Victoria
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Dermlink Buenos Aires -
Quisiera preguntar como supieron que era el acaro y que àcaro es el identificado en este caso?
Como se hace la aplicacion ambiental de amitraz ? El amitraz es sumamente toxico para el ser humano ( incluso puede ser mortal la intoxicacion ), como se hace la aspersion con este producto y en que dilucion y frecuencia la aconseja ?

gracias

Guillermina
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de rodolfo mendoza -
hola yo he trabajado con gallos de combate ya vi que tienes un diagnostico de acaros si ya lo combatiste para mejorar el crecimiento de la pluma alimentalo con atun a razon de 10 a 15gr diarios por 15 dias y aplicar tonofosfan mas complejo b el medicamento comercial se llama catosal b12 es de laboratorios bayer usalo te lo recomiendo crece muy rapido la pluma con eso el atun es para los omega 3
mvz rodolfo mendoza
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Cesar Guillermo Mena -
Hola victoria, futura colega, no creo que puedas combatir a fondo un acaro en el canuto de la pluma con carbaryl y el amitraz no esta indicado para fumigar ambientes, no es la droga adecuada para estos tratamientos de instalaciones, pero antes que nada debes confirmar el diagnostico y asegurarte contra quien vas a pelear, el " PARECE SER " que mensionas y medicar en base a esto te puede dar dolores de cabeza e insastisfaciones en el futuro, tratá de agotar los recursos para descubrir el causal del problema.
Espermos noticias
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: alguien sabe algo sobre GALLOS?

de Victoria Della Costa -
Hola César
ojalá estuviera dentro de mis posibilidades. Hago apenas lo que puedo, el medio rural es bastante complejo. La persona que me consulta vive a más de 20 km del pueblo, no se va a venir con el gallo, menos aún poruqe es muy agresivo y no lo puede agarrar. El carbaryl poruqe es polvo y lo pone en el lugar en que el animal se revuelca. el amitraz es útil para ácaros y le hablé a la dueña de las precauciones a tomar por su toxicidad. Lo preferí porque sé que se elimina rápido del medio y el gallo no se iba a intoxicar cuando reingresara de noche. Tal vez mi experiencia con esta droga sea empírica, la miel que se come proviene de colmenas donde las abejas se tratan con amitraz y no presentan residuos.
Por el momento el gallo está mejor y la dueña no se intoxicó. Parece que fuera muy necia, verdad? pero trato de hacer lo mejor que puedo en la forma en que los casos se me presentan.
Gracias a todos por su preocupación y participación en mi auxilio
Victoria