Ingresar al foro general

WILLIAMS

WILLIAMS

de Clara Natalini De Morra -
Número de respuestas: 6
Hola, buenas tardes foro!!
Les consulto sobre éste gato mestizo, blanco, de trece años de edad, 4,670 kg, entero.
Segun anamnesis, hace largo tiempo, tiene dificultad para respirar por la nariz; alternadamente está más congestionado y le ha salido, sangre con moco de la narina derecha.
Sobre el hueso nasal, tiene una deformación, como una bolita, que al presionarla se hunde, pero no drena por la narina.
No hay deformación en el paladar , ni otras partes de la cara;en el momento, la dificultad para respirar ,ha aumentado.
Pienso hacerle una RX y si alguien ha tenido algún caso parecido, necesito que me cuente, para obtener muestras de los senos, aprovechando la anestesia , para investigar.
Muchas gracias !! Saludos, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: WILLIAMS

de Juan aloisi -
Hola Clara: Todos los casos como el tuyo q me han tocado terminaron en neoplasias feas, q al principio mejoraban con antiinflamatorios y atb y después ya no. Un caso tenía perforación del nasal (o frontal, no tengo la precisión) y se le hacía una bolsa de aire subcutánea (no enfisema). Por ahí puede ser algo así.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: WILLIAMS

de Clara Natalini De Morra -
Juan, clínicamente, se parece a lo tuyo.
El gato, fué tratado con amoxicilina, prednisolona y nebulizaciones, por un mes; mejoró algo, pero al terminar la medicación, empeoró, con lo cual, es probable una neoplasia.
Dra Guillermina, muy bueno su aporte, lo tendré en cuenta; en piel, no hay lesiones.
Roberto, también puede ser...
Les mantengo al tanto, muchas gracias !! Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: WILLIAMS

de Dermlink Buenos Aires -
Bueno,clinicamente muchas cosas son parecidas, incluso en la radiografia. La micosis respiratoria es comun en gatos, y la deformacion de la nariz, nariz de payaso, etc, tambien pueden estar relacionados con la micosis, y a la respuesta parcial al medicamento. Tambien los tumores , claro, pero la forma de hacer el diferencial pasaria por la citologia.
http://www.mevepa.cl/modules.php?name=News&file=print&sid=826

La micosis profunda no es habitual que de lesiones en piel. Yo no descartaria nada sin la evidencia suficiente.



saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: WILLIAMS

de Clara Natalini De Morra -
Colegas, buenos días !!! les comunico, que el propietario de Williams, ha resuelto dejar todo tipo de diagnóstico sin efecto, ni siquiera la RX ; asique, hemos platicado sobre el caso, he capitalizado sus valiosos aportes, pero como muchas veces me pasa, lo económico pesa mucho, por lo menos en la comunidad en que me encuentro y no se puede concluir.
Un cordial saludo, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: WILLIAMS

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Clara
No olvides las micosis profundas. He tenido casos de cryptococcus por ejemplo y otras.
Recordar que son zoonosis graves en muchos casos.
Se ve en la citologia con facilidad, en la mayoria de los casos.
Aqui va una imagen de extendido de piel, coloreado con Gram, en el que se ven los hongos.
Se puede hacer una tincion con tinta china, directa, tambien la hago.
En estos casos siempre hay que ponerse guantes antiparras y barbijo, y no mandar a cultivar sin antes haber hecho una citologia.
Porque ? Porque el cultivo es peligroso para el operador del laboratorio.
Para criptococosis se hace la prueba del latex, yo envio a Diagnotest.

saludos

Guillermina

Adjunto crypto_Gram_002.jpg