Ingresar al foro general

dolor en cachorros

dolor en cachorros

de Aníbal Nicolás Balzola -
Número de respuestas: 16
hola colegas, me pueden dar una mano con preanestesia y anestesia en cachorros muy pequeños, ya que me ha ocurrido que cuando anestesio uno de estos bb se nota que sufren mucho de dolor y extrema sensibilidad me refiero a cirugias. gracias
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: dolor en cachorros

de Damian Ramos Watanabe -
lo ideal seria anestesia de gas, lo unico que funicona mas o menos es el zoletil endovenoso o mejor xilacina mas zoletil endovenoso , cuidar de no sobredosificar por que si no se muere, el cateter si es muy pequeno debe ser yugular, aunque es mejor en el brazo saludos
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: dolor en cachorros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Aníbal: Que son cachorros pequeños , pequeños de peso , de tamaño, o de edad . Como dice Damián la anestesia sin dudas es Inhalatoria, la preanestesia , con un fenotiacínico o benzodiacepinas , + narcótico + Atropina ( siempre en cachoros , pues la PA depende de la FC y se bradicardizan frecuentemente) en el pre vas a andar bien.

saludos Ernesto j

En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: dolor en cachorros

de Usuario eliminado -
HOLA ANIBAL, POR QUE NO NOS COMENTAS QUE PROTOCOLO UTILIZAS?, LA FLUIDOTERAPIA CON QUE SOLUCION LA PLANTEAS? CACHORROS DE QUE EDAD ESTAMOS HABLANDO? 1 A 2 SEMANAS, 30 DIAS...? SERIA CONVENIENTE PARA PODER DISCUTIR TU CASO,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: dolor en cachorros

de javier brynkier -
hola yop opino lo mismo que ernesto, saber que es un perro chico para vos , que tipo de cirugia es , y que protocolo usas habitualmente.
En respuesta a javier brynkier

Re: dolor en cachorros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Javier , que gusto encontrarte por acá. Muchachos /as, les presento a un anestesiólogo de la Facu.

abrazo coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: dolor en cachorros

de javier brynkier -
coco todo bien? , que presentacion, no es para tanto . me gustaria aportar algo a esto ya que es mi pasión y lo que hago todos los santos dias.
un abrazo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: dolor en cachorros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Roberto: El colega preguntó sobre protocolos anestésicos, creo no mencionó la fluidoterapia durante la cirugía porque se da como sobrentendido.

abrazo Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: dolor en cachorros

de Usuario eliminado -
HOLO COCO, LO PREGUNTO, POR QUE EN CACHORROS, DE MUY CORTA EDAD, ES CONVENIENTE USAR DEXTROSA COMO FLUIDOTERAPIA, Y A VECES ESTO SE PASA, Y SE ME PASA POR ALTO, NADA MAS, ERA PARA VER QUE TIPO DE FLUIDOS USAN EN GRAL, NO UISE OFENDER A NADIE, SI SE MALENTENDIO PIDO DISCULPAS, SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: dolor en cachorros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola RobertO: Que te pasa loco ??? jajaj como vas a ofender a alguien!!!!! Yo en cachorros con Glucemia normal uso fisiológiac sola, o R-L , si están mal comidos o con obstrucciones 1/2 fisiológica y 1/2 Dextrosa al 5%.

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: dolor en cachorros

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Viene dextrosa al 5%,en fisiológica de roux-ocefa en el mismo sachet,lo comento para algun colega que no lo sepa y entonces es mas práctico.En cuanto a la cuestión en cachorros,pienso que cuando se hace cx,los colegas en general tienen miedo de que "se les pase la anestesia vió"porque es muy chiquito,entonces pongamos menos por las dudas, con las consecuentes manifestaciones de dolor,creo que el planteo está en una cx traumatológica(fractura de femur,cachorro de 2,5 meses)por ejemplo.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: dolor en cachorros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Manuel: Es muy difícil conseguir la Dextrosa al 5% en fisiológica , no se porque será. Cuanto pesa el perro que hacés mención?. Lo único que te puedo adelantar que en el protocolo de éste caso que proponés va si o si la epidural.

abrazos Coco
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: dolor en cachorros

de javier brynkier -
contanos un poco lo que preguntas a ver si te podemos ayudar
En respuesta a javier brynkier

Re: dolor en cachorros

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Coco:Muy oportuna tu observación,porque este procedimiento(fractura,reducción,aplicación de placas,tornillos,clavos intramadulares),lleva tiempo hacerlas y se considera cx de dolor extremo.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: dolor en cachorros

de Aníbal Nicolás Balzola -
hola, agradezco a todos los que han opinado sobre mi duda. les comento que la situacion de dolor en cachorros se presenta en corte de cola con una edad de 15 a 20 dias de vida
En respuesta a Aníbal Nicolás Balzola

Re: dolor en cachorros

de Adriana Fojo -
Hola Anibal yo en particular no realizo corte de cola asi como tampoco de orejas porque no me gusta la estética, pero lo ideal es hacer el corte a los 3 dias de vida cuando todavia no esta completa la mielinizacion, entre los 3 y 5 dias, me parece que de 15 a 20 dias son de mucho tiempo. si me equivoco mis compañeros del foro me corregiran. saludos
En respuesta a Adriana Fojo

Re: dolor en cachorros

de Aníbal Nicolás Balzola -
hola adriana, comparto que las esteticas son fuertes y cada vez las realizo menos, una de los motivos es por ello que traen los cachorros mucho tiempo despues que nacen. gracias, saludos