Ingresar al foro general

higroma en pabellon auricular

higroma en pabellon auricular

de rodolfo mendoza -
Número de respuestas: 26
tengo un perrito cruzado de french tiene un higroma en mla oreja derecha lo he tratado 10 dias con prednizolona y bendajes pero no ha mejorado si han tenido de estos problemas les agradeceria que me compartieran sus experiencias
mvz rodolfo mendoza.
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: higroma en pabellon auricular

de Jesus Alfonso Acosta Martinez -
HOLA, LA MEJOR SOLUCION SIGUE SIENDO LA QUIRURGICA,TE RECOMIENDO HACER UNA INCISION EN LA LINEA MEDIA DE LA SUPERFICIE CONCAVA DEL PABELLON ,REMUEVES LOS CUAGULOS Y LA FIBRINA Y LA DEJAS ABIERTA Y DE I CM DE ANCHURA.DESPUES COLOCAS SUTURAS CON NYLON TRASPASANDO DE LADO A LADO PIEL Y CARTILAGO, COLOCA CUANTAS CONSIDERES NECESARIAS PARA QUE NO SE VUELVA A LLENAR DE SANGRE , UN BUEN ANTIBIOTICO ,LAVAR CON PEROXIDO O CLORHEXIDINA, CHECAR QUE NO TENGA OTITIS Y A COBRAR,,,,SUERTE COLEGA
En respuesta a Jesus Alfonso Acosta Martinez

Re: higroma en pabellon auricular

de Roberto Castro -
Si los puntos pasantes los agarras con botones bien planos y grandes sin apretar es mejor me parece!!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: higroma en pabellon auricular

de Leonardo Mauro -
Hola Rober fijate ésta técnica que comprime mucho mas parejo.

Un abrazo

Leo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: higroma en pabellon auricular

de rodolfo mendoza -
hola consulte la tecnica la voy arealizar les informare gracias trabajare en ello
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: higroma en pabellon auricular

de agrovet ecuador agrovet -
La verdad los tretamientos conservadores, que se han citado a bse de corticoides, y antihemorragicos, no han tenido exito, la cirugia y un buen post operatorio son la solucion
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: higroma en pabellon auricular

de agrovet ecuador agrovet -
BUENO EN VERDAD EL HIGROMA NO SE DE AN EL PABELLON AURICULAR, MAS EN CODOS Y SUPERFICIES DE CONTACTO CON EL SUELO
En respuesta a agrovet ecuador agrovet

Re: higroma en pabellon auricular

de David Mendez Rascon -
Otohematoma o hematoma aural
Ahi va lo que hago, la mallita se consigue en las tiendas de boneteria , son las que se usan para realizar paisajes bordados, la recortas al tamaño de la oreja, la colocas en el lado convexo de la oreja , puntos distribuidos principalmente a los lados de la incision que realizaste previamente para drenar y extraer los coagulos.
La dejas 12-15 dias, impide que la retracción cicatrizal le deforme el pabellon auricular
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto CIRUGIA_OREJA_116.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: higroma en pabellon auricular

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: higroma en pabellon auricular

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: higroma en pabellon auricular

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: higroma en pabellon auricular

de David Mendez Rascon -
En respuesta a agrovet ecuador agrovet

Re: higroma en pabellon auricular

de Ernesto Jose boeri paz -
En el pabellón auricular lo que se ve es un hematoma. Los higromas son si mal no recuerdo las bursitis.

saludos Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: higroma en pabellon auricular

de Usuario eliminado -
EFECTIVAMENE, LOS HIGROMAS SON, SI BIN RECUERDO, LA INFLAMACION AGUDA DE LA BOLSAS SINOVIALES SUPERFICIALES, HIDRARTROSIS CUANDO ERAN CRONICAS Y BURSITIS CUANDO ERA DE LA PROFUNDA, ..... ALGUIEN DE EQUINO POR AQUI POR FAVOR???? JEJEJE, SALUDOS
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: higroma en pabellon auricular

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, ya que estamos en el tema, luego de la cirugia, suelen vendar la oreja sobre la cabeza y venda alrededor del cuello o la dejan suelta?.
Ta buena la de la mallita, no la tenía.
Cesar
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: higroma en pabellon auricular

de Usuario eliminado -
HOLA CESAR, YO POR LO MENOS NO LA VENDO LA DEJO SUELTA, PERO SIMPRE ME TOCO OPERAR OTOHEMATOMAS EN CANINOS DE OREJAS ERECTAS, OVEJEROS MESTIZOS, Y POR AHI ALGUN LABRADOR DE OREJA SEMIPENDULA, EN GRAL ANDUVIERON BIEN SIN VENDAJES, LO UNICO QUE REALIZE FUE EL ADVENAMIENTO QUIRURGICO Y LAS SUTURAS, SIN NUNGUN TIPO DE IMPLANTE
En respuesta a Usuario eliminado

Re: higroma en pabellon auricular

de Kexy Alvarado -
UNa pregunta con la malla que cantidad de puntos de suturas colocan solo unos pocos o la misma cantidad que colocarian con el metodo tradicional.
gracias
kexy alvarado
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: higroma en pabellon auricular

de David Mendez Rascon -
Kexy:
No creo que exista una X cantidad de puntos a aplicar, la consideracion primaria es mantener el cartilago firmemente unido a las 2 porciones de piel para favorecer la union y que no se forme el seroma y la cicatrizacion sin la formacion de fibrosis deformante en el pabellon de la oreja.
Dependera del tamaño de la oreja y del tamaño del hematoma.
Generalmente el numero de puntos va aumentando conforme te acercas a la base de la oreja.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: higroma en pabellon auricular

de Ernesto Miguel Conti -
Hola a todos..... yo utilice en el tiempo varias cosas..... botones, puntos con capitones, los sachets de sueros cortados y colocados a los pabellones segun su curvatura, las he vendado al cuello y las he dejado libres; pero el problema que siempre tuve es que una vez retirado los puntos y pasados los dias las orejas se retraen quedando engrosadas, arrugadas y diferentes a las sanas de las que padecieron el problema, inclusive en perros de orejas erectas estas quedan mal y diferentes (a mi me pasa).
Luego de mucho probar e insistir es algo que deje de hacer.... por que al final me quedan mal y me da verguenza cobrar, ya que si no las toco ocurre lo mismo, las orejas se arrugan y se achican...
si alguien me dice en que le estoy errando les agradezco
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: higroma en pabellon auricular

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola ERnesto: Creo que para que se arrugen lo mínimo posible hay que cortar poco el cartílago. Mi técnica es la del drenaje con tubo de plástico fenestrado. Hago dos pequeñas incisiones uno donde comienza y otro donde termina el otohematoma. Luego el drenaje de plástico fenestrado de 2 ó 3 mm de diámetro entra por una incisión y sale por otra. Fijo el drenaje con 2 ó 3 puntos para que no se mueva dentro de la cavidad del hematoma. Después puntos en U de lado alado par minimizar el espacio muerto y nada mas. ATb por si la técnica usada careció de asepsia( prefiero dar de mas que de menos) alos 10 días saco el drenaje y a los 15 los puntos en gral no se arrugan .

abrazo Coco
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: higroma en pabellon auricular

de rodolfo mendoza -
hola a todos soy rodolfo y que cren ya esta respondiendo el perrito conla tecnica de la malla al parecer le queda solo por sanar la incicin que le hice y que se le desinflame la oreja se ve bien cuando se recupere les comunicare todo saludos y gracias por la ayuda
rodolfop mendoza