Ingresar al foro general

corte de uñas

corte de uñas

de Rosario Flores -
Número de respuestas: 7
hola hoy llego a consulta, un pit bull adulto de 2 años, sano, el cliente quiere que corte las uñas a mitad de su tamaño, nunca he hecho ese tipo de procedimiento no se si me puedan acesorar, como se hace, anesteciado o tranquilizado y con que puedo detener la hemorragia, no se si pueda utilizar pasta para descorne aunque es extremadamente caustico.
la pregunta que muchos se haran ....por que el dueño quiere ese procedemiento? por que su perro anda en campaña y el entrenador se lo sugirio :o
gracias
En respuesta a Rosario Flores

Re: corte de uñas

de Ricardo Aita -
Rosario, te cuento mi experiencia. Me llegó a la consulta zhace años un dálmata al cual le habian cortado las uñas de zla zmanera que comentás y habian cauterizado todos los dedos... el perro no podia mantenerse parado del dolor, pisaba alternando las extremidades como bailando en el lugar y estaba muy dolorido, te sugeriría que no te hagas apurar por el dueño, es una practica que no tiene sentido, muy dolorosa durante dias, y preguntate si a vos te parece criteriosos hacerlo, si la respuesta es sí, hacelo, si es no, no lo hagas. Los entrenadores son entrenadores, vos sos la medica veterinaria!
En respuesta a Rosario Flores

Re: corte de uñas

de David Mendez Rascon -
Rosario:
Con todo respeto creo que tu estas mas capacitada para explicarle al dueño el por que de no realizar dicho procedimiento, algunos entrenadores tienen una marcada tendencia a la bipolaridad, no hay justificacion alguna para hacer sufrir a un animal con dicha intervencion solo por que esta " en campaña", este sujeto no tiene la mas minima idea de lo que esta pidiendo y el dolor terrible que le van a ocasionar al animal, sugerencia al propietario,,, que cambie de entrenador.
Para darte un ejemplo alguna vez me pidieron caudectomia a un boxer , pero el entrenador exigia hasta L4 segun el , atentamente le explicamos a la propietaria que no podiamos cortarle medio cuerpo al perro, ofendida se retiro, lo peor de todos es que les tienen una fe ciega a lo que algunos les sugieren, les recetan o les inyectan .
Existen verdaderos entrenadores con etica , sugierele que cambie
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Rosario Flores

Re: corte de uñas

de Alfredo tocce -

Muchas veces los clientes piden que le corten las uñas a sus perros por estética, pero no debemos olvidar que muchos ejemplares lastiman a sus propietarios, lo cual se torna procupante en personas diabéticas o con várices.
El corte de uñas es extremadamente doloroso (salvo que hagas un "despunte")por eso se debe de realizar con anestesia general.
Existen muchos productos para detener la hemorragia, yo particularmente uso Cut Close, que es un polvo de color amarillo (origen USA)que detiene el sangrado de forma instantanea. Además también lo puedes usar en los cortes de cola, con una cicatrización exelente(nunca suturar).
No es fácil de conseguir pero podés averiguar en
kenelconfort@hotmail.com.ar, de donde el señor Humberto Pasos es gerente, y si no tiene, el puede indicarte donde encontrarlo.
Este polvo lo debes de aplicar en la uña cortada y hacer presión. Cuando al ejemplar se le va la anestesia,notarás que ni renguea ni se lame, por lo tanto supongo que el dolor es nulo.
Hay otro método que es usar perganganato de potasio. Se consigue en forma de pastillas que hay que moler.Es bastante efectivo, pero no se te ocurra aplicarlo sin guantes porque la mancha en los dedos te dura un mes.
Muchos propietarios se arrepienten cuando le dices que hay que hacer anestesia general, por lo tanto todos les recomendamos que saque a caminar al perro para que gaste las uñas, lamentablemente la uña del 5ºdedo sigue creciendo y muchas veces es la que más araña.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
En respuesta a Rosario Flores

Re: corte de uñas

de Rosario Flores -
muchas gracias por los comentarios, despues de poner el comentario en el post, me di cuenta que era una tonteria hacer este procedimiento que es dolorosisismo, hable con el dueño y le explique, le ofreci que lo trajera cada dos semanas a corte de uña para que la parte irrigada se fuera retrallendo y asi no lastimara los dedos de su forma natural, le comente que las caminatas diarias eran parte del tratamiento, al parecer se fue satisfecho con la explicacion y quiere seguir este tratamiento. anexo EL ANTES
Adjunto DSC03149.JPG
En respuesta a Rosario Flores

Re: corte de uñas

de Rosario Flores -
el corte que hice fue pegadisimo a la parte irrigada, soy sincera me pase en dos uñas , el perro amanecio bien, de buen humor , no esta inflamado , y camina muy bien.
En respuesta a Rosario Flores

Re: corte de uñas

de Ramiro Andres Etchepare -
Rosario si te fijas ese perro pisa mal, es decir no lo hace en forma perpendicular al suelo con todos sus dedos, de ahi que le crezcan un poco mas algunas uñas. Eso se soluciona con cortes periodicos y "bajandole" la ansiedad al dueño. Un beso.

Ramiro Etchepare.